Jajaus, vivienda unifamiliar productiva por beSTe arkitektura

Más información

Arquitectos
Architect.-Ibon Salaberria (beSTe arkitektura agentzia bat).
Colaboradores
Itziar Imaz, Izaskun Narbaiza, BASA arquitectura. Estructura.-Jon Begiristain. Aparejador.-Asier Telleria.
Constructor
ABI Eraikuntzak Koop.
Superficie
308 m².
Fechas
2018

Ibon Salaberria. beSTe arkitektura

BeSTe Arkitektura, fundada por Ibon Salaberria, es un estudio de arquitectura español basado en Zarautz-Guipúzcoa. Ibon Salaberria es arquitecto por la ETSA de San Sebastián (2003) y finalista en el primer proyecto final de iguzzini Spain. Cursó el Máster en Participación y Desarrollo Comunitario (2015) por la Universidad del País Vasco.

Entre 1998 y 2005 trabajó en Arteleku (antiguo centro de arte de San Sebastián) como "artista" residente. Durante este período coordinó el taller internacional "bizi garen espazioen eraldakuntza" y el laboratorio interdisciplinar "labitaciones". También formó parte del equipo editorial del "Proyecto de expansión y rehabilitación de Arteleku" entre 1999 y 2003 con BGM architects.

En 2006 funda el estudio TOKI arkitekturak. El trabajo de TOKI ha sido seleccionado en varias exposiciones y catálogos desde sus inicios: En 2007, fue seleccionado en la exposición “JAE (Jóvenes Arquitectos de España)” y ha viajado a Madrid, París, Roma, Bruselas, Estocolmo, New York, Chicago, Washington, Dallas y otras ciudades. En el mismo año, TOKI fue seleccionado para el catálogo de “arquia-próxima” donde se exponen los trabajos de 128 muy jóvenes arquitectos españoles.

En 2007 fue finalista en los “Premios del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro” en la categoría de vivienda. En 2008 en la publicación de “44 Young International Architects” en la selección a cargo de Grupo Vía, donde se exponen trabajos de 44 arquitectos de Europa y América.

En 2009 formó parte de la exposición “Reflexiones. El corredor en la vivienda colectiva” celebrada en Arquería de Nuevos Ministerios. Al mismo tiempo, TOKI fue seleccionado en la lista-mapa de 40 estudios para en publicación digital monográfica 2G Dossier Jóvenes Arquitectos Españoles.

Profesor de Proyectos Arquitectónicos en la ETSA de San Sebastián desde 2007. Coordinador y Comisario de “Ciudad y Otras Políticas” en el Centro de Cultura Contemporanea de San Sebastian 2013-2018. En 2015 funda beSTe Arkitektura Agentzia Bat. En 2016 obtiene el galardón de “bronze” en los American Architecture Prize en la modalidad de diseño interior por TABA. En 2016 obtiene el Premios Ascer por el diseño interior de TABA. En 2019 es seleccionado en los premios FAD de arquitectura por JAjaus.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección