La base del edificio está oculta dentro de un exuberante jardín sobre dos sótanos de estacionamiento, un camino a través de los jardines en el frente del edificio conduce debajo de un dosel creado por el primer piso y hacia una pequeña área de entrada revestida de madera.
Muchas de las superficies interiores se suavizan con el uso de volúmenes curvos. Desarrollado en colaboración con V-Leader, No. 6 Sydney Street, su conexión con la naturaleza es el resultado curvilíneo de tallar su bloque urbano, rompiendo el paisaje urbano amurallado creado por sus vecinos rectilíneos.
Viviendas «No. 6 Sydney Street» por Wood Marsh. Fotografía por Karin Bochnik.
Viviendas «No. 6 Sydney Street» por Wood Marsh. Fotografía por Karin Bochnik.
Descripción del proyecto por Wood Marsh
Una estructura de edificio cuidadosamente disfrazada como una escultura orgánica, No. 6 Sydney Street es una colección de 15 residencias dentro de un esqueleto, basada en la artesanía e inspirada en la naturaleza. Ubicado dentro del suburbio del centro de la ciudad de Prahran, su forma y posicionamiento crean una conectividad fluida con el entorno natural de la Reserva Orrong Romanis adyacente.
Haciendo referencia a las sinuosas curvas de la naturaleza, el edificio asimétrico parece estar tallado en una materia prima singular, abstrayendo su composición formal. Sus placas de piso suavizadas se leen como el elemento principal moldeado sutilmente en hojas finas que descansan sobre una cuadrícula irregular de columnas acanaladas. La interacción de formas fluidas le da al edificio una sensación de movimiento visual. Las ondulaciones profundas a lo largo de las fachadas onduladas dan como resultado una estratificación consciente de espacios positivos y negativos que permiten la integración de jardines intermitentes con vegetación que crece para suavizar aún más las formas.
La base del edificio está oculta dentro de un jardín exuberantemente plantado que enmarca el dosel de entrada entre dos columnas acanaladas empotradas a las que se accede a través de un camino curvo. La secuencia de entrada comienza a hacer la transición de los conceptos externos más internamente a través de una paleta de materiales naturales refinados y detalles artesanales. El primer indicio de esto es la puerta de madera adornada con una manija de puerta bañada en plata y bronce fundido esculpido.
Viviendas «No. 6 Sydney Street» por Wood Marsh. Fotografía por Karin Bochnik.
Viviendas «No. 6 Sydney Street» por Wood Marsh. Fotografía por Karin Bochnik.
Cada una de las residencias es única con diferentes accesos a la luz, vistas y terrazas. Las vistas de la plantación, el parque y la ciudad más allá están enmarcadas por la extensión de los planos horizontales y acristalados. Muchas de las superficies interiores se suavizan con el uso de volúmenes curvos y yeso, tomando como referencia la forma exterior. La carpintería altamente elaborada en madera natural y mármol combinado con libro se suman a la sensación general de calidez, contraste y un enfoque refinado del lujo reducido. Los baños están envueltos en un mosaico de travertino que proporciona una sutil calidad de textura al espacio y contrasta con el sólido tocador de madera teñida y piedra.
Desarrollado en colaboración con V-Leader, No. 6 Sydney Street es un resultado curvilíneo de tallar su bloque urbano, rompiendo el paisaje urbano amurallado creado por sus vecinos rectilíneos. Su forma pulida experimenta cuidadosamente con ideas de sólido y vacío, en una calidad visual monocromática. Su conexión con la naturaleza, el uso del movimiento y el arte ha producido un resultado único que contrasta con el contexto residencial que lo rodea.