Cang 41 proyectado por el estudio de arquitectura JUMGO Creative es una cafetería que resalta dentro de su entorno. Se proyecta desde la idea de atraer primero desde el exterior para acabar enamorando con el interior. CAng 41, como nuevo proyecto espacial, busca aprovechar el potencial comercial que es evidente desde su idea inicial hasta su finalización exitosa y gran popularidad.
Para acceder al interior de la cafetería se proyecta un acceso indiferente que su utilidad es cuando abras la puerta y entres al espacio, una escena cálida que contrasta con el frío mundo nevado se desarrolle ante tus ojos de una manera poco tradicional. En el interior, el arquitecto hace una planificación espacial que separa claramente las áreas de oscuridad y luz, para que los visitantes puedan encontrar su propio espacio dentro del conjunto.
Cang 41 por JUMGO Creative. Fotografía por Chuan He.
Descripción del proyecto por JUMGO Creative
Después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, se ha reavivado el entusiasmo de la gente por los deportes de invierno, como el esquí. Chongli, una ciudad conocida por el esquí, también ha vuelto a captar la atención de la gente.
Para los esquiadores, Chongli significa más que una pequeña ciudad en Hebei. Por eso, a un grupo de apasionados del esquí se les ocurrió la idea de establecer aquí una cafetería única y profesional. El nuevo modo de negocio y la cultura local han generado nuevas colisiones e integración. La marca ha invitado a JUMGO como uno de los fundadores responsables del proyecto estratégico, creando el concepto de «sótano de esquí North Latitude 41°», que es el origen del nombre: «Cang 41».
El primer paso para atraer consumidores es tener un escaparate atractivo. Además de eso, una marca excelente debe integrarse con el entorno local. Teniendo en cuenta que la principal temporada operativa de Cang 41 es, sin duda, la temporada de nieve, al arquitecto se le ocurre el concepto de un «santuario en la nieve», inspirándose en las zonas «polares». estaciones de investigación. Con este concepto, el escaparate de Cang 41 ha sido diseñado para ser el más impactante visualmente en un mundo nevado.
Cuando hablamos de relaciones románticas, la gente suele decir que primero nos atrae el exterior pero finalmente nos encanta el interior. El mismo principio se aplica al desarrollo de marcas. En términos de planificación funcional, el diseñador pretende incorporar diversas formas comerciales al espacio. La relación entre el «adentro» y el «afuera» se establece a través de una puerta «indiferente». Una vez que abras la puerta y entres al espacio, una escena cálida que contrasta con el frío mundo nevado se desarrollará ante tus ojos de una manera poco tradicional.
Cang 41 por JUMGO Creative. Fotografía por Chuan He.
La planificación espacial separa claramente las áreas de oscuridad y luz, atendiendo a la forma de una cafetería diurna y un bar nocturno. Los visitantes pueden experimentar la transición gradual de funciones espaciales dentro del espacio limitado.
Crear un espacio pequeño pero exquisito es una herramienta eficaz para que una nueva marca establezca rápidamente la confianza de los clientes. El diseñador espera que los clientes puedan encontrar su propio espacio dentro del espacio, independientemente del momento o el estado de ánimo.
Desde una perspectiva empresarial, el diseñador ciertamente espera que Cang 41 pueda convertirse en un éxito instantáneo y continuar atrayendo clientes, en lugar de convertirse en una tienda de moda que pierda popularidad después de que se apague el entusiasmo por el marketing. La clave para retener clientes radica en los productos y los detalles. Por ello, la marca pone gran énfasis en el desarrollo de productos y en una meticulosa atención al detalle.
Artistas independientes han personalizado una serie de instalaciones llamadas "Seed Repository" para Cang 41. Este concepto creativo aporta un verdor poco común al paisaje invernal de Chongli, creando una atmósfera relajante que eleva el estado de ánimo.
Cang 41 por JUMGO Creative. Fotografía por Chuan He.
Los muebles también se desarrollan de forma independiente, añadiendo elementos más lúdicos y divertidos, manteniendo al mismo tiempo el tono y estilo general de la marca.
Con la idea de establecer un modelo de negocio único, continuamente participamos en reflexiones más profundas sobre los negocios mientras servimos a las marcas. Ya sea participando en la construcción de nuevas marcas o centrándonos únicamente en el diseño de espacios, nuestro compromiso de avanzar en el diseño y los productos permanece sin cambios. Más allá de la estética, nuestro objetivo es crear una experiencia en la que los clientes puedan sentir realmente la actitud meticulosa de la marca.
Cang 41 no es sólo un negocio de un grupo de personas que persiguen sus intereses; también es un «santuario ideal».
Como nueva marca nacida en el paraíso del esquí, Cang 41 sin duda aprovecha el potencial comercial que es evidente desde su idea inicial hasta su finalización exitosa y gran popularidad. A partir de Chongli, la marca ha comenzado a planificar su próxima tienda, con el objetivo de ampliar aún más su influencia.