Francisco González de Canales comenzó investigando sobre las casas de Pablo Neruda, publicándolo en ensayos hace unos años. El hilo conductor ha terminado cristalizando en un libro con un abanico más abierto centradonse en las casas de Germán Rodríguez Arias, Ralph Erskine, Charles and Ray Eames, Juan O’Gorman y Alison & Peter Smithson, un libro que no te puedes perder.
En cualquiera de los libros o manuales sobre la historia de la arquitectura moderna encontramos un nutrido número de páginas dedicadas a las vanguardias y la formación del movimiento moderno de entreguerras, y otro tanto dedicado a la reconstrucción y expansión tras la segunda guerra mundial. Entremedio, como una incomprensión o un convenido silencio, queda un gran vacío de años oscuros, de guerras y exilios sobre los que apenas se puede hablar. Es precisamente en esos años oscuros cuando tuvieron lugar los proyectos más experimentales e inspiradores. Arquitectos y artistas relegados a los márgenes de la realidad civil comienzan a configurar un cuadro de reacciones a una situación cultural insostenible, y de la que aún hoy, se conoce muy poco. Francisco González de Canales analiza una constelación de casos dispersos, entre finales de los treinta y finales de los cincuenta del siglo XX, a los que denomina auto-experimentación doméstica.
Lengua / ISBN:
Inglés [978-84-92861-65-1] Disponible
Español [978-84-92861-66-8] Disponible
Cubierta: Tapa Blanda
Ilustraciones: Color y B/N
Medidas: 15 x 21 cm.
Número de paginas: 152
Publicado por: ACTAR
Precio: Internacional 25.00 € / España 26.00 € / Portugal 25.00 €