En relación a la iluminación del local, se proyecta por debajo del suelo. También se emplea en los arcos para generar una experiencia de luz que incite al cliente a entrar. Todo ello cobra mayor importancia por el empleo de los espejos que distribuyen la luz por todo el espacio.
Descripción del proyecto por WUUX
Con reminiscencias de Inception: El espacio comercial de Zhima Health en el Universal Beijing Resort
Como líder en la transformación y actualización de marcas consagradas, Zhima Health, una marca propiedad de la renombrada firma de MTC Tongrentang, recurre a la sabiduría del diseñador de interiores Wang Yong, del Estudio de Diseño de Arquitectura Espacial Wuxiang de Pekín, para poner dos tiendas -la tienda cero en el distrito de Daxing y la tienda número 1 en la zona de Shuangjing-, destacando una tendencia de estilo de vida que valora tanto el punk como la preservación de la salud entre la generación joven.
Junto con la gran apertura del Universal Beijing Resort, una nueva tienda minorista "Beijing Youli", con el apoyo de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales de Pekín, también hizo su debut como la primera parada sugerida para los visitantes del parque después de bajar de la estación de metro. Como tienda dentro de la tienda, Wang Yong diseñó una nueva y disruptiva zona de experiencia minorista para Zhima Health en un espacio independiente de 30 metros cuadrados en la tienda.
1. Desafíos de diseño de la reutilización Dos tareas para el diseñador
En respuesta al llamamiento de "mantener la esencia mientras se persiguen las innovaciones" de las marcas consagradas propuesto por la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales de Pekín, Beijing Youli surgió como una tienda multimarca que reúne una cartera de marcas tradicionales que representan el espíritu humanitario de una ciudad. Su apertura en Universal Beijing Resort ha reunido cerca de 30 marcas locales o nacionales consagradas, así como otras reconocidas, que, impulsadas por China Chic y junto con otras marcas de moda, han formado una sinergia como el nuevo punto de mira en el nuevo hito.
Con la experiencia de las dos tiendas existentes, Zhima Health ha llevado la experiencia de consumo al siguiente nivel, además de la funcionalidad y las redes sociales, se espera que el espacio ofrezca también un valor emocional cada vez más crítico para los consumidores, que es lo que Wang Yong debe abordar como primer reto.
El segundo reto proviene del propio espacio: una caja de 6,5×4 metros de superficie de menos de 30 metros cuadrados.
Dado su tamaño relativamente compacto en comparación con las otras dos tiendas, Wang Yong tiene que averiguar cómo minimizar la sensación de "pequeñez" del espacio reducido mediante la adición de una "cuarta" dimensión basada en un concepto de diseño 3D.
2. Concepto de diseño La singularidad del espacio
Lo que Wang Yong tenía en mente era dirigirse a un determinado grupo de clientes para Zhima Health con un estilo arquitectónico totalmente nuevo, que debía ajustarse a la cultura del complejo turístico universal de Pekín, atender a las preferencias de consumo diversificadas de la generación joven, cumplir con los genes de la marca Zhima Health y encajar en el espacio limitado.
Por ello, Wang Yong y su equipo decidieron incorporar al diseño inspiraciones de Inception, la multidimensión, la moda y los genes tradicionales de la marca para conseguir un espacio que, por un lado, fuera moderno y de ciencia ficción y, por otro, ligero y acogedor.
Como Zhima Health se dedica a la exposición y venta de bebidas ligeras en la tienda cuasi conceptual, Wang Yong, teniendo en cuenta su espacio finito con un techo elevado, elaboró un plan de disposición de la luz y de los productos en 3D y un diseño de la circulación, lo que dio como resultado un nuevo espacio comercial con una devoción por la sensación de infinitud y la preservación de la funcionalidad.
3. Presentación del espacio Un metaverso de 30 m²
Aprovechando la altura del techo, Wang Yong desplegó numerosos arcos de madera altísimos, diseñados para intersecar el techo y extenderse hasta la parte inferior de las paredes de tierra apisonada, donde se montaron las estanterías de productos.
Cuatro pares de escaleras de caracol de madera de tamaño natural se hacen eco en lo alto, atravesando los arcos desde una altura y dominando la tienda. Todo el espacio, gracias a los arcos y las estructuras de las escaleras, se asemeja a un acordeón desplegado que despierta el tiempo y el espacio plegados.
Tanto en las dimensiones horizontales como en las verticales, el uso de espejos potencia la amplitud visual. Un cristal entero en el techo y en un lado de la pared, junto con las estructuras de estiramiento que presentan una distorsión en el tiempo y el espacio, parece haber eliminado el límite del espacio y distorsionado el tiempo de forma deslumbrante. Con la luz que se proyecta por debajo del suelo y los cinturones de luz estructurados en los arcos, un metaverso del nuevo espacio comercial abre los brazos a todos los clientes.
4. Nuevos genes de marcas de valor que combinan tradición e innovación
Como todas las marcas centenarias denotan una tendencia o una moda en una época determinada, el auge de China Chic es más el renacimiento de la cultura y el valor que un renacimiento cultural.
En particular, la cultura y el espíritu irreplicables en los genes de la marca han permitido la revitalización de marcas consagradas. Desde el Goji Berry Coffee hasta la Night Owl Drink, Zhima Health ha logrado un éxito continuado, celebrando los tiempos cambiantes y las generaciones jóvenes que aspiran a ello, y afirmando su opinión como una nueva marca bajo una marca consagrada en la era moderna. Para cualquier joven que busque una bebida nocturna moderna y saludable, Zhima Health está preparada para ofrecer la solución más auténtica.
Basándose en el reconocimiento de la marca Tongrentang en los últimos siglos, Zhima Health, a través del concepto de tiendas cero que cubren una superficie de casi 20.000 metros cuadrados y el nuevo espacio social de venta al por menor de apenas 30 metros cuadrados, está extendiendo su antena con la innovación y el coraje arraigados en la marca para llegar al mercado futuro.
Para satisfacer las demandas del nuevo mercado y de los nuevos grupos de consumo, está elaborando una nueva interpretación de los genes de su marca matriz a través del espacio, para lo cual Wang Yong ha dirigido el diseño de interiores con la esperanza de que el espacio comercial de Universal Beijing Resort pueda tocar la fibra sensible de los clientes jóvenes, anunciando un futuro más brillante para Zhima Health, aunque sea un pequeño comienzo a través de la combinación de tradición e innovación.