La espectacular escenografía propuesta por Yovanovitch tiene una sensibilidad sugerente y contemporánea con una estética atemporal. La escenografía móvil de Pierre Yovanovitch cobra vida como una estructura central compuesta por tres paredes giratorias, pintadas de azul y rojo, que evocan pétalos de flores abstractos. Estas paredes se mueven a lo largo de una pista circular de 360 grados, girando y cambiando de posición a medida que avanza la historia.
Cada posición crea un telón de fondo completamente nuevo para los personajes, con su característica escalera blanca que se curva a lo largo del fondo, con distintos colores y ángulos arquitectónicos en un lienzo audaz pero sin complicaciones para que se desarrolle la compleja historia de manera fluida.
La producción cuenta la historia de Rigoletto, un humilde bufón que trabaja en la corte de Mantua dirigida por un engreído duque que se jacta de su larga lista de amantes y humilla a sus subordinados. Aunque suele gastar bromas crueles a las «víctimas» del duque, el mundo de Rigoletto se derrumba cuando Gilda, su hija, atrae la atención de su amo.
Con un enfoque en una historia trágica y los temas universales de venganza, ingenuidad y poder, Yovanovitch ha conceptualizado un esquema de diseño móvil y contemporáneo, creando un lienzo audaz pero sin complicaciones para la historia psicológicamente compleja.
Escenografía para la opera de Rigoletto por Pierre Yovanovitch. Fotografía por Paolo Abate.
Por último, pero no menos importante para complementar el espacio central, el diseñador incluyó en el escenario de la ópera modernos y vibrantes muebles personalizados, entre los que destacan un diván, un sofá curvo y una mesa cilíndrica con taburetes.
Conocido por su dominio de los volúmenes, las proporciones y la luz, el concepto del diseñador encaja sin esfuerzo con los temas universales de poder, ingenuidad, responsabilidad y venganza de Rigoletto. Dirigido por Michele Spotti, con la soprano suiza Regula Mühlemann en el papel de Gilda, el espectáculo se extenderá hasta el 21 de junio de 2023, dando tiempo a los amantes de la ópera y el diseño para experimentar el esfuerzo operístico de Yovanovitch.
Dirígete al sitio web de Theatre Basel para obtener más información sobre la producción de «Rigoletto».
Cada posición crea un telón de fondo completamente nuevo para los personajes, con su característica escalera blanca que se curva a lo largo del fondo, con distintos colores y ángulos arquitectónicos en un lienzo audaz pero sin complicaciones para que se desarrolle la compleja historia de manera fluida.
La producción cuenta la historia de Rigoletto, un humilde bufón que trabaja en la corte de Mantua dirigida por un engreído duque que se jacta de su larga lista de amantes y humilla a sus subordinados. Aunque suele gastar bromas crueles a las «víctimas» del duque, el mundo de Rigoletto se derrumba cuando Gilda, su hija, atrae la atención de su amo.
Con un enfoque en una historia trágica y los temas universales de venganza, ingenuidad y poder, Yovanovitch ha conceptualizado un esquema de diseño móvil y contemporáneo, creando un lienzo audaz pero sin complicaciones para la historia psicológicamente compleja.
Escenografía para la opera de Rigoletto por Pierre Yovanovitch. Fotografía por Paolo Abate.
Por último, pero no menos importante para complementar el espacio central, el diseñador incluyó en el escenario de la ópera modernos y vibrantes muebles personalizados, entre los que destacan un diván, un sofá curvo y una mesa cilíndrica con taburetes.
Conocido por su dominio de los volúmenes, las proporciones y la luz, el concepto del diseñador encaja sin esfuerzo con los temas universales de poder, ingenuidad, responsabilidad y venganza de Rigoletto. Dirigido por Michele Spotti, con la soprano suiza Regula Mühlemann en el papel de Gilda, el espectáculo se extenderá hasta el 21 de junio de 2023, dando tiempo a los amantes de la ópera y el diseño para experimentar el esfuerzo operístico de Yovanovitch.
Dirígete al sitio web de Theatre Basel para obtener más información sobre la producción de «Rigoletto».