Descripción del proyecto por Continuation Studio
Este es un proyecto que comenzó por involucrarse con el sitio. El sitio está situado en una cresta de la montaña, junto a la presa de un embalse. Anteriormente había un edificio de dos pisos de estilo "San-Ho-Yuan" construido en los años 80, con un patio rodeado por la forma cóncava del bloque. Allí se encuentra un antiguo pino en el centro que sirve como corazón del patio, con su denso dosel que cubre la mitad del patio y parte del edificio. Mientras tanto, el contexto histórico del sitio, al norte de la montaña de Jing-Shan que una vez gestada la ceremonia del té del zen, la ha preparado con un ambiente histórico y cultural profundo. Como resultado, para preservar la estructura del patio, así como el antiguo pino, con el fin de generar su potencial de espíritu espacial, se ha establecido como nuestra propuesta de diseño.
A través del estudio de los paisajes circundantes, se tomó la decisión de reducir la altura del lado oeste del edificio a una sola planta, proporcionando al patio y al resto del edificio la vista de los contornos de las lejanas colinas del oeste. Dicho método favorece también la puesta de sol casi horizontalmente en el patio, asperjando la fachada principal. Multicapas de agua y luz juntas generan el cuadro de un "templo Zen", con un intenso sentido del ritual. En el lado sur del patio, se encuentra una pared con la altura de 160cm, que separa el patio del bosque salvaje. Las trayectorias que vienen junto con la brisa de la montaña van a través de las dos esquinas abiertas en el lado del norte de este edificio cóncavo. A través de las dos puertas diagonalmente escalonadas en la esquina noroeste que es la entrada principal, el pino retenido en el patio se puede ver. Mientras que a la entrada del norte -east, se coloca un hall para el tráfico. Los colores de metal negro de esta escalera de acero translúcido y el verde de la naturaleza se funden, induciendo la brisa salvaje y el sol de la mañana. El establecimiento de estos dos vestíbulos también expande la sensación espacial del patio más allá de sus 140m² reales.
Con el fin de mejorar la perspectiva del "Templo Zen", las imágenes de "montaña" se ha implicado a lo largo del proceso de la experiencia. Se revela en la escalada real requerida antes de entrar en el hotel, así como en la ruta de acceso dentro del hotel que se asemeja a un paseo en la montaña. La entrada y el patio se descomponen en varias alturas, generando matices de luz entre diferentes espacios, asociándose con la acción física de escalada con una sutil intención. La luz dentro del espacio es controlada delicadamente por los aleros, el agua, la columnata, la parrilla, las líneas de horizonte y otros tipos de elementos. Las diferencias de luz al lograr la transición del ambiente de la oscuridad “oscuro” a la brillante “moderna” de la planta inferior a lo superior, y, finalmente, alcanzan su apogeo de brillo en la azotea, donde sólo el cielo y el dosel de pino estan a la vista, de la que desaparecen simultáneamente los seres artificiales de la arquitectura.
El método de diseño, con respecto a la experiencia visual, se centra en la noción de "sentarse cara a cara" con la naturaleza. Ambos ángulos de la perspectiva ritualista y el eje de la intriga del patio contemplan la relación entre "naturaleza" y "humanidad". Por otra parte, en cuanto al uso de materiales naturales en el sitio, como madera, piedra, hierro, pintura blanca y vidrio, también implica la naturalidad y la ruralidad que reside en la renovación arquitectónica.