Contra la montaña. Hotel Yun Lu por Atelier Liu Yuyang

Más información

Liu Yuyang, Cao Feile, Wu Congbao. Atelier Liu Yuyang Architects

Liu Yuyang nace en Taiwán y estudia en Estados Unidos. Liu Yuyang es Máster Arquitecto por la Universidad de Harvard Graduate School of Design y licenciado en Estudios Urbanos y Planificación por la Universidad de California en San Diego. Durante su estancia en Harvard, el Liu investiga con Rem Koolhaas, siendo co-autor de "Gran Salto Adelante", una obra fundamental en la urbanización del Delta del Río Perla de China.

Tras haber desarrollado su carrera en varios puestos profesionales y académicos de EE.UU., Hong Kong y Shanghai, el Sr. Liu dirige desde 1997 Atelier Liu Yuyang Architects, siendo completamente responsable de su diseño y gestión. Sirve como arquitecto consultor para la Oficina de Tierra y Planeamiento del Distrito de Shanghai Qingpu y es mentor de la Domus Young Bird Plan- una organización sin fines de lucro que ayudar a inicia a los estudiantes y jóvenes profesionales de la comunidad global de diseño chino.

Además de trabajar  en la enseñanza y en la docencia, tanto en China como a nivel internacional, Liu ha participado en numerosas veces como comisario, como por ejemplo en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Shenzhen-Hon Kong 2007, la Bienal Internacional de Arquitectura de Chengdu 2010 y la Exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo de Shanghai, 2012.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección