El proyecto de Foster se cuidadoso con la historia y se basa en adiciones elegantes, ediciones cuidadosas y actualizaciones coherentes. La renovación recupera la lógica del plan original, reafirmando la claridad de la circulación principal, equilibrando las diferentes alturas de los edificios, introduciendo nuevas galerías de exposiciones y espacios educativos. y proporciona el escenario al aire libre para la creciente colección de esculturas del museo, que refuerza la relación entre el edificio y el paisaje.
El museo busca ser una de las principales instituciones culturales de la Florida. Las nuevas instalaciones incluyen un auditorio, una tienda, un restaurante y un espacio único para reuniones sociales, el Great Hall, así como el Great Lawn, adecuado para proyectar películas al aire libre, todo orientado para atraer a un público local e internacional más amplio. Además de proporcionar nuevos espacios de galería, el diseño despega cuidadosamente capas de extensiones posteriores para revelar el tejido original de las galerías históricas.
Descripción del proyecto por Foster + Partners
El Norton se construyó en 1941 como una elegante serie de pabellones de una sola planta en estilo Art Deco alrededor de un patio central. La expansión posterior rompió la simetría de la disposición original, y la configuración axial se vio socavada por la reubicación de la entrada principal al lado del edificio. El nuevo plan maestro restaura la lógica del plan original, reafirmando la claridad de la circulación principal, equilibrando las diferentes alturas de los edificios, introduciendo nuevas galerías de exposiciones y espacios educativos. Las nuevas instalaciones incluyen un auditorio, una tienda, un restaurante y un espacio único para reuniones sociales, el Great Hall, así como el Great Lawn, adecuado para proyectar películas al aire libre, todo orientado a atraer a un público local e internacional más amplio. Además de proporcionar nuevos espacios de galería, el diseño despega cuidadosamente capas de extensiones posteriores para revelar el tejido original de las galerías históricas.
El campus ahora proporciona el tan esperado escenario al aire libre para la creciente colección de esculturas del museo y refuerza la relación entre el edificio y el paisaje. Busca crear una experiencia mejorada para los visitantes con un fuerte enfoque social para la comunidad, al tiempo que sienta las bases para el futuro crecimiento del museo como una de las principales instituciones culturales de la Florida.
“La revitalización de Norton se basa en revelar y mejorar el espíritu original del edificio. Con los años, el museo había perdido su sentido de identidad en el barrio. La entrada había sido trasladada a un camino lateral, y no había presencia de un museo. El nuevo diseño redefine la relación del museo con su entorno al proporcionar una entrada principal al eje central original, al tiempo que crea nuevos espacios para eventos y visitantes que transformarán el museo en el corazón social de la comunidad; así como el aumento de la galería y los espacios de exposición, para participar con un público más amplio".
Norman Foster, fundador y presidente ejecutivo de Foster + Partners
Michael Wurzel, socio de Foster + Partners comentó: "Al igual que un artista estudia una piedra antes de convertirla en una escultura, la transformación del Museo de Arte Norton se inspiró en su contexto: la luz y la flora de Florida. así como la ambientación de la galería original. "El nuevo museo y el paisaje circundante se han entrelazado delicadamente para formar un conjunto unificado que será un nuevo hito para West Palm Beach".
Una nueva fachada y entrada en la calle South Dixie Highway hacia el oeste redefine la relación del museo con la ciudad. Uno de los principales protagonistas del diseño de la nueva plaza de entrada es un icónico árbol Banyan que se plantó cuando se construyó el museo por primera vez. El nuevo techo brillante de la extensión se curva alrededor del dosel del árbol, uniendo a todo el conjunto mientras protege la plaza de entrada. Detrás del dosel, tres nuevos pabellones de doble altura median las galerías de poca altura y el ala Nessel de tres pisos existente, unificando toda la composición con una paleta compartida de estuco blanco con bandas horizontales. Los pabellones albergan un auditorio de última generación, el Gran Salón, que será el nuevo corazón social para la comunidad local, un espacio para eventos, un centro educativo, una tienda de museos y un restaurante que ofrece asientos al aire libre a la sombra con vista al jardín. Crear un enfoque es el icónico borrador de Claes Oldenburg, escultura de la Escala X (1999), flotando sobre un estanque de reflejo y representando el compromiso ampliado del museo con el arte contemporáneo.
El jardín es una parte integral del plan maestro, que busca mejorar la experiencia del arte al reforzar la relación entre el edificio y el paisaje que celebra la rica y diversa flora de la Florida. Aprovechando el clima de la Florida, los jardines de los jardines incorporan árboles y flores nativos para proporcionar pasarelas a la sombra y un entorno íntimo para que los visitantes disfruten de la obra de arte. El paisaje es el telón de fondo del programa de educación en curso del museo para niños en edad escolar, fomentando una mayor conciencia de la colección y el patrimonio ambiental de Florida. Los espacios al aire libre proporcionan un telón de fondo sostenible para exhibir arte, lo que proporciona un aumento sustancial en las áreas de exhibición. Correspondientes a las copas de los árboles, los grandes aleros y las columnatas sombreadas aseguran que la intensa luz del sol se mantenga fuera, mientras que la luz subtropical y las vistas exuberantes aún se pueden disfrutar como parte de la experiencia del visitante.
“En el pasado, no había espacio exterior para que disfrutaran los visitantes, pero ahora el perímetro de los terrenos ampliados del museo está definido por un nuevo paisaje. "Los jardines imparten un sentido de identidad al Norton, conectándolo con la exuberante vegetación subtropical de Florida, creando espacios verdes para el arte que extienden el museo más allá de sus paredes".
Spencer de Grey, jefe de diseño, Foster + Partners