De Francis Kéré, New Substance a Rosalia y Mon Laferte en el Festival Coachella 2019

Más información

Diébédo Francis Kéré

Diébédo Francis Kéré (n. en 1965, en Gando, Burkina Faso, África Occidental) se formó en la Universidad Técnica de Berlín en Alemania, iniciando su ejercicio profesional en Berlin, Kéré Architecture, en 2005. Kéré Architecture ha sido reconocido a nivel nacional e internacional con varios premios, incluyendo El Premio Aga Khan de Arquitectura (2004) por su primer edificio, una escuela primaria en Gando, Burkina Faso; Premio Global LOCUS de Arquitectura Sostenible (2009); Global Holcim Award Gold (2011 y 2012); Green Planet Architects Award (2013); Premio Fundación de Arquitectura Schelling (2014); y el Kenneth Hudson Award -Museo Europeo del año (2015).

Los proyectos realizados por Francis Kéré se sitúan en países como Burkina Faso, Malí, China, Mozambique, Kenia, Togo, Sudán, Alemania y Suiza. Ha enseñado internacionalmente, incluyendo la Universidad Técnica de Berlín, y ha ocupado cátedras en la Escuela de Grado de Diseño de Harvard y Accademia di Architettura di Mendriso en Suiza.

El trabajo de Kéré ha sido recientemente objeto de exposiciones individuales: Radically Simple en el Museo de Arquitectura, Munich (2016) y La Arquitectura de Francis Kéré: Edificio para la Comunidad, Museo de arte de Philadelphia (2016). Su trabajo también ha sido seleccionado para exposiciones colectivas: Small Scale, Big Change: Nuevas arquitecturas de compromiso social, Museo de Arte Moderno, Nueva York (2010) y Sensing Spaces, Royal Academy, Londres (2014).

Entre sus principales obras se encuentran la Escuela Primaria (2001) y la Biblioteca (en construcción) de Gando, Burkina Faso; el Centro de salud y promoción social (2014) y el Opera Village (en construcción), ambos en Laongo, Burkina Faso; el Satélite del Teatro Volksbühne en el Aeropuerto de Tempelhof, en Berlín (instalación temporal, 2016); o el Pabellón para la Serpentine Gallery del año 2017.

Newsubstance Newsubstance

NEWSUBSTANCE es un estudio con sede en el Reino Unido que imagina, diseña, construye y realiza para la industria del entretenimiento global, especializándose en diseño de espectáculos y estructuras de eventos personalizadas. Disruptores creativos que llevan más de 15 años realizando proyectos valientes y ambiciosos por todo el mundo. La amplitud del trabajo del colectivo incluye el diseño y la automatización de una pradera escénica para los Juegos Europeos en Azerbaiyán, la automatización escénica para la producción de Disney de Frozen, el diseño y la gira por los EEUU y UK de The Strongman con Mumford & Sons. La instalación de Coachella, Spectra, ganó el Premio al Mejor Diseño de 2018 en la categoría de Iluminación al Aire Libre en los Premios del Periódico de Arquitectos y un premio de oro en los Premios Internacionales de Diseño.
 
"Tenemos más de 13 años de experiencia en la realización de proyectos valientes y ambiciosos en todo el mundo para ayudar a los clientes a imaginar las formas más creativas de comunicarse con su público. Ocupamos un espacio donde el diseño se encuentra con el drama, generando creatividad para desafiar, comprometer y sorprender a su audiencia. Ya sea que se trate de una comisión a medida, desarrollada de forma creativa o pura, desarrollamos desde un fuerte punto de vista de desempeño y una perspectiva de ingeniería impulsada por el principio de que cada aspecto de nuestro trabajo debe funcionar."

Patrick Shearn Poetic Kinetics

Poetic Kinetics se especializa en instalaciones de arte a gran escala y diseño experiencial desde el concepto hasta la ejecución y más allá. Con base en Los Ángeles y nacida de la industria cinematográfica, de conciertos / eventos en vivo y de circo, Poetic Kinetics evolucionó a partir de colaboraciones entre artistas expertos en diversos ámbitos en busca de nuevas expresiones creativas.

Fundada por el artista Patrick Shearn, Poetic Kinetics aprovecha la naturaleza, la ciencia y el descubrimiento para crear una escultura cinética vivencial, interactiva y vivaz. El estudio de diseño de Los Ángeles aporta diversas habilidades y experiencias a colaboraciones que sorprenden, inspiran y educan a las personas sobre la sostenibilidad.

Dedo Vabo Dedo Vabo

Dedo Vabo crea en el reino de lo absurdo, combinando elementos de arte visual, tecnología y performance que “confunden, sorprenden y hacen reír a la gente”. Dedo Vabo es la empresa conjunta de Derek Doublin y Vanessa Bonet. Su arte es el esfuerzo combinado de un vasto equipo de aproximadamente 180 artistas, creadores, ingenieros, fabricantes, efectos especiales y expertos en animatrónica, amigos y bichos raros, pretenden entretener y resaltar los matices absurdos, mundanos y, a veces, siniestros de la sociedad. Dedo Vabo nace en el Downtown Los Angeles Art Walk en 2011.

Andrew Kovacs Office Kovacs

Office Kovacs está dirigida por Andrew Kovacs, quien enseña en el Departamento de Arquitectura y Diseño Urbano de UCLA y es el creador y curador del blog Archive of Affinities, una salida para su fascinación por encontrar y compartir las piedras sin remover de la arquitectura, o "lados B". que comparte en las redes sociales.

"Instagram ha permitido un intercambio más rápido y abierto de ideas, sensibilidades y gustos", dice, y agrega que las plataformas sociales amplían el alcance de la arquitectura. En 2015, Kovacs creó Bust of Medusa, un modelo construido con objetos encontrados que especula sobre la posibilidad de una habitación humana colectiva y densamente poblada. Colabora con la diseñadora arquitectónica con sede en L.A. Erin Wright, quien se unió a Office Kovacs hace más de dos años.

Sofía Enriquez

Sofia Enriquez es una artista visual del Valle de Coachella, California, cuya práctica consiste en murales a gran escala, ropa vintage reciclada y re-pintada y obras de arte. Sus primeras incursiones en el arte fue un voluntariado para el Museo de Arte de Palm Springs (donde finalmente enseñaría), Coachella Valley Art Scene y otras organizaciones locales de arte. Al mismo tiempo, Enríquez desarrolló su propia línea de moda "MUCHO", donde incorporó sus propios diseños a la ropa vintage.

En 2014, Enríquez se graduó de la Escuela de Arte y Diseño Otis en Los Ángeles, California, con un BFA en Artes de la Comunicación. Desde entonces, Enríquez ha pintado más de 30 murales y obras de arte público para ciudades de California. También ha creado retratos a nivel internacional en la Ciudad de México, Tokio y París, y para los festivales de música Goldenvoice, incluido el Festival de Música y Artes de Coachella Valley.

Las pinturas y murales de Sofía Enríquez, con su firma, rostros femeninos de estilo Modigliani que flotan en campos coloridos con paisajes y texto, afirman un mensaje sutil que promueve el feminismo y la igualdad racial. La artista de Cathedral City también pinta su distintiva iconografía (teléfonos celulares, signos de dólar, ojos, botellas, labios, palabras y frases) en su línea de ropa.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección