Countryside, A Report reúne ensayos de diarios de viaje que exploran territorios marcados por las fuerzas globales y la experimentación al borde de nuestra conciencia: un sitio de prueba cerca de Fukushima, donde se prueban los robots que mantendrán la infraestructura y la agricultura de Japón; una ciudad de invernadero en los Países Bajos que puede ser el origen de la cosmología del campo de hoy; el permafrost rápidamente descongelado de Siberia Central, una región que lucha con la posibilidad de reubicación; refugiados que pueblan aldeas moribundas en el campo alemán y se cruzan con activistas del cambio climático; gorilas de montaña habitados que se enfrentan a humanos en "su" territorio en Uganda; el Medio Oeste estadounidense, donde las operaciones agrícolas a escala industrial se están enfrentando a la agricultura regenerativa; y pueblos chinos transformados en fábricas todo en uno, tiendas de comercio electrónico y centros de distribución.
Este libro es el compañero oficial de la exposición del Museo Guggenheim Campo, El futuro. La exposición y el libro marcan una nueva área de investigación para el arquitecto y urbanista Rem Koolhaas, quien lanzó su carrera con dos entidades centradas en la ciudad: The Office for Metropolitan Architecture (1975) y Delirious New York (1978). Está diseñado por Irma Boom, quien se inspiró para el concepto de bolsillo del libro, así como su tipografía y diseño innovadores, de su investigación en la biblioteca del Vaticano.
El libro reúne investigaciones colaborativas de AMO, Koolhaas y estudiantes de la Harvard Graduate School of Design; la Central Academy of Fine Arts, Beijing; Wageningen University en los Países Bajos; y la Universidad de Nairobi. Las contribuciones también incluyen a Samir Bantal, Janna Bystrykh, Troy Conrad Therrien, Lenora Ditzler, Clemens Driessen, Alexandra Kharitonova, Keigo Kobayashi, Niklas Maak, Etta Madete, Federico Martelli, Ingo Niermann, Dr. Linda Nkatha Gichuyia, Kayoko Ota, Stephan Petermann, y Anne M. Schneider.