Pieza principal que acompaña a la muy esperada exposición "Countryside, The Future", un manifiesto del futuro real y posible, donde desde los animales hasta la robotización, desde el cambio climático hasta la migración, son presentados por Rem Koolhaas en un nuevo proyecto colaborativo que explora cómo el campo en todas partes se está transformando mas allá de su reconocida imagen.

Como compañero oficial de la exposición en el Museo Guggenheim de Nueva York, este libro de bolsillo reúne ensayos en profundidad que abarcan desde Fukushima a los Países Bajos, Siberia a Uganda, un envío urgente desde este reino tan descuidado, que revela su potencial radical para cambiar todo acerca de cómo vivimos.
 
Los territorios rurales, desconocidos y salvajes que llamamos "campo", o el 98% de la superficie de la tierra no ocupada por ciudades, conforman la primera línea donde las fuerzas más poderosas de hoy en día: devastación climática y ecológica, migración, tecnología, iglesias demográficas. están jugando fuera Cada vez más bajo un régimen "cartesiano" (cuadriculado, mecanizado y optimizado para una producción máxima), estos sitios están cambiando más allá del reconocimiento. En su última publicación, Rem Koolhaas explora las transformaciones rápidas y a menudo ocultas en curso en las vastas áreas no urbanas de la Tierra.

Countryside, A Report reúne ensayos de diarios de viaje que exploran territorios marcados por las fuerzas globales y la experimentación al borde de nuestra conciencia: un sitio de prueba cerca de Fukushima, donde se prueban los robots que mantendrán la infraestructura y la agricultura de Japón; una ciudad de invernadero en los Países Bajos que puede ser el origen de la cosmología del campo de hoy; el permafrost rápidamente descongelado de Siberia Central, una región que lucha con la posibilidad de reubicación; refugiados que pueblan aldeas moribundas en el campo alemán y se cruzan con activistas del cambio climático; gorilas de montaña habitados que se enfrentan a humanos en "su" territorio en Uganda; el Medio Oeste estadounidense, donde las operaciones agrícolas a escala industrial se están enfrentando a la agricultura regenerativa; y pueblos chinos transformados en fábricas todo en uno, tiendas de comercio electrónico y centros de distribución.

Este libro es el compañero oficial de la exposición del Museo Guggenheim Campo, El futuro. La exposición y el libro marcan una nueva área de investigación para el arquitecto y urbanista Rem Koolhaas, quien lanzó su carrera con dos entidades centradas en la ciudad: The Office for Metropolitan Architecture (1975) y Delirious New York (1978). Está diseñado por Irma Boom, quien se inspiró para el concepto de bolsillo del libro, así como su tipografía y diseño innovadores, de su investigación en la biblioteca del Vaticano.

El libro reúne investigaciones colaborativas de AMO, Koolhaas y estudiantes de la Harvard Graduate School of Design; la Central Academy of Fine Arts, Beijing; Wageningen University en los Países Bajos; y la Universidad de Nairobi. Las contribuciones también incluyen a Samir Bantal, Janna Bystrykh, Troy Conrad Therrien, Lenora Ditzler, Clemens Driessen, Alexandra Kharitonova, Keigo Kobayashi, Niklas Maak, Etta Madete, Federico Martelli, Ingo Niermann, Dr. Linda Nkatha Gichuyia, Kayoko Ota, Stephan Petermann, y Anne M. Schneider.

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Autor
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Editorial
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Encuadernación
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Tapa blanda con solapas.
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Dimensiones
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10 x 16 cm, 352 páginas.
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Idioma
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Inglés.
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ISBN
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ISBN 978-3-8365-8439-5
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Colaboradores
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Harvard Graduate School of Design.
The Beijing Central Academy of Fine Arts.
Wageningen University, the Netherlands.
The University of Nairobi.
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Rem Koolhaas nace en Rotterdam el 17 de noviembre de 1944. Inicia su carrera como periodista trabajando el Haagse Post y tambien como escenógrafo en los Países Bajos y Hollywood. Realizó sus estudios de arquitectura en la Architectural Association School de Londres, y tras ganar la beca Harkness se traslada a EE. UU. Allí paso un tiempo en el IAUS (Institute for Architecture and Urban Studies) en Nueva York, un centro dirigido por Peter Eisenman. Posteriormente se traslada a la Universidad de Cornell donde estudió con Oswald Mathias Ungers.

En estos primeros años de colaboración entre Rem Koolhaas, Elia Zenghelis, Madelon Vriesendorp y Zoe Zenghelis, el nombre del grupo mientras desarrollaban sus primeras ideas y proyectos conceptuales fue más experimental: Office for Metropolitan Architecture – The Laboratory of Dr. Caligari. Un tiempo que sirvió para consolidar ideas iniciales que posteriormente darían lugar a la fundación formal de OMA en 1975 con sus tres compañeros.

En 1978 escribió Delirious New York: un manifiesto retroactivo para Manhattan, que se ha convertido en un clásico de la teoría arquitectónica contemporánea. 

Las obras más importantes por Koolhaas y OMA, son: el Teatro de Danza en la Haya, Países Bajos Danza Teatro, las viviendas Nexus, en Fukuoka, en Japón, el Kunsthal de Rotterdam, el Grand Palais de Euralille y Lille, la Villa dall'Ava, la Très Grande Bibliothèque, la biblioteca Jussieu en París, el ZKM de Karlsruhe y la Biblioteca Pública de Seattle, la Casa da Musica en Oporto o el CCTV en Pekín.

Junto con sus reflexiones sobre la sociedad contemporánea, estos edificios aparecen en su segundo libro, S,M,L,XL (1995), un volumen de 1.376 páginas escritas, como si se tratara de una "novela de la arquitectura". Publicado en colaboración con el diseñador gráfico canadiense Bruce Mau, el libro contiene ensayos, manifiestos, dibujos animados y diarios de viaje.

En 2005, con Mark Wigley y Ole Bouman, funda la revista Volumen, el resultado de una colaboración con Archis (Amsterdam), AMO y el C-lab (Universidad de Columbia, NY).

Su obra construida incluye la Biblioteca Nacional de Qatar y la Sede de la Fundación Qatar (2018), Fondation Galeries Lafayette en París (2018), Fondazione Prada en Milán (2015/2018), Garaje Museo de Arte Contemporáneo en Moscú (2015), la sede de China Central Television (CCTV) en Beijing (2012), Casa da Musica en Porto (2005), Seattle Central Library (2004) y la Embajada de los Países Bajos en Berlín (2003). Los proyectos actuales incluyen el Taipei Performing Arts Center, un nuevo edificio para Axel Springer en Berlín y la fábrica en Manchester.

Koolhaas dirigió la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014 y es profesor en la Universidad de Harvard, donde dirige The Project on the City, un programa de investigación sobre cambios en las condiciones urbanas en todo el mundo. Este programa ha realizado investigaciones sobre el delta del río Pearl en China (titulado Great Leap Forward) y sobre la sociedad de consumo (The Harvard Design School Guide to Shopping). Taschen Verlag ha publicado los resultados. Ahora está preparando una gran exposición para el museo Guggenheim que abrirá en 2019, titulada Countryside: Future of the World.

Entre los premios que ha ganado en los últimos años, cabe mencionar el Premio Pritzker de Arquitectura (2000), el Praemium Imperiale (2003), la Real Medalla de Oro (2004) y el Pabellón Mies Van der Rohe (2005). En 2008, Time lo mencionó entre las 100 personas más influyentes del planeta y en 2010 se le concedio el León de Oro de Venecia.

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AMO es el laboratorio de ideas de la Office for Metropolitan Architecture (OMA), cofundada por Rem Koolhaas en 1999. Aplicando el pensamiento arquitectónico a dominios más allá de la construcción, AMO ha trabajado con Prada, la Unión Europea, Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido exposiciones, incluyendo Expansion and Neglect (2005) y When Attitudes Become Form: Bern 1969 / Venice 2013 (2013) en la Bienal de Venecia; The Gulf (2006), Cronocaos (2010), Public Works (2012) y Elements of Architecture (2014) en la Bienal de Arquitectura de Venecia; y Serial Classics y Portable Classics (ambos 2015) en Fondazione Prada, Milán y Venecia, respectivamente.

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para mejorar la arquitectura con inteligencia desde diferentes disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, AMO recibió el encargo de la Unión Europea para estudiar su comunicación visual, y diseñó una bandera de "código de barras" de color, combinando las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austríaca de la UE.

AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo The Gulf (2006), Cronocaos (2010) y Public Works (2012) y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curación de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su principal publicación Elements. Otros proyectos notables son un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento de la arquitectura del metabolismo (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.
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Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio internacional que trabaja dentro de los límites tradicionales de la arquitectura y el urbanismo, complementado con AMO, un estudio de investigación y diseño, que aplica el pensamiento arquitectónico en diferentes áreas. OMA está dirigida por ocho socios: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Chris van Duijn, Jason Long y el socio gerente y arquitecto David Gianotten, y tiene oficinas en Róterdam, Nueva York y Hong Kong. , Doha y Australia. Los edificios diseñados por OMA actualmente en construcción son la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín, The Factory en Manchester, Hangzhou Prism, CMG Times Center en Shenzhen y Simone Veil Bridge en Burdeos.

Los proyectos completados de OMA incluyen el Centro de Artes Escénicas de Taipei (2022), el Pabellón Audrey Irmas en Los Ángeles (2020), Norra Tornen en Estocolmo (2020), el Campus Axel Springer en Berlín (2020), el Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT Toulouse (2020), Galleria en Gwanggyo (2020), WA Museum Boola Bardip (2020), nhow RAI Hotel en Ámsterdam (2020), un nuevo edificio para Brighton College (2020) y Potato Head Studios en Bali (2020). Los edificios anteriores incluyen Fondazione Prada en Milán (2018), Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú (2015), De Rotterdam (2013), Sede de CCTV en Beijing (2012), Casa da Música en Oporto (2005) y la Biblioteca Central de Seattle (2004).

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para fertilizar la arquitectura con inteligencia de esta variedad de disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, la Unión Europea encargó a AMO que estudiara su comunicación visual y diseñó una bandera de "código de barras" de colores, que combinaba las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austriaca de la UE. AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido Countryside: The Future, una investigación expuesta en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo Public Works (2012), Cronocaos (2010) y The Gulf (2006); y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curaduría de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su publicación Elements. Otros proyectos destacados son Roadmap 2050, un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento arquitectónico Metabolism (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.

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Irma Boom es una diseñadora gráfica especializada en hacer libros. Desde la fundación de Irma Boom Office en 1990, ha trabajado con personas como Chanel, las Naciones Unidas, OMA / Rem Koolhaas, Fondazione Prada, Pirelli y Rijksmuseum Amsterdam. Recibió el Premio Gutenberg y el Premio Johannes Vermeer, el premio estatal holandés de artes, entre otros. Su trabajo se encuentra en una colección permanente del Departamento de Diseño y Arquitectura del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Desde 1992, Boom es crítica principal en la Universidad de Yale en los Estados Unidos.
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Publicado en: 1 de Marzo de 2020
Cita: "Countryside, a report por AMO Rem Koolhaas. Un nuevo manifiesto" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/countryside-a-report-por-amo-rem-koolhaas-un-nuevo-manifiesto> ISSN 1139-6415
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