La exposición hace hincapié en el papel social y la responsabilidad del arquitecto al repensar las tradicionales prácticas de campo y buscar estrategias para iniciar el progreso social a través de la investigación crítica, las nuevas herramientas y las actitudes experimentales.
La muestra ofrece una lectura del informe de principios de los años 70 de McAppy, una ingeniosa propuesta de este arquitecto británico, pensador e innovador radical Cedric Price (1934-2003). El informe, de dos volúmenes combinado con un Programa de Cajas Portátiles (PEP), propuso cómo mejorar las condiciones laborales, asegurando la felicidad y el bienestar, tanto mental como físico, para los empleados, dando prioridad a un lugar de bajo estrés y sin aburrimiento.
En 1973, a raíz de las huelgas que afectaron a la industria británica de la construcción a principios de los años setenta, Alistair McAlpine financió un programa de diseño para su empresa de construcción Sir Robert McAlpine & Sons, cuyo objetivo era aumentar la eficiencia productiva y mejorar las relaciones laborales. McAlpine, amigo de Cedric Price le encargó el proyecto al arquitecto.
Cedric Price aceptó el desafío que le propuso McAlpine "basado en la suposición de que la industria de la construcción en general está en mal estado" y con la intención de "mejorar la situación actual" "sugiriendo futuros procedimientos y actividades beneficiosas". La encuesta de Price sobre las prácticas de trabajo y políticas organizacionales de McAlpine generó una estrategia de diseño que sería aplicada y probada por la compañía. El proyecto de Price se presentó como un informe de dos volúmenes (uno publicado antes de la acción y otro con recomendaciones finales después de la prueba) y un Programa de Cajas Portátiles (PEP).
La exposición es comisariada por Giovanna Borasi, comisaria encargada en la CCA y André Tavares.