Casa Clover, una guardería hogareña por MAD

Más información

MA YANSONG

Ma Yansong es un arquitecto nacido en Pekín, una de las figuras con voz propia entre las nuevas generaciones. Desde la fundación de MAD en el 2004, sus trabajos de arquitectura y arte han sido ampliamente publicados y expuestos. Se graduó en el Instituto de Ingeniería Civil y Arquitectura de Pekín. Ma asistió a la Universidad de Yale tras conseguir del Instituto Americano de Arquitectos (AIA)una Beca de Investigación en Arquitectura Avanzada en el año 2001 y realizó un maestre en Arquitectura por la Universidad de Yale. Desde entonces, ha enseñado arquitectura en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing.

Ma Yansong fue galardonado con el Premio de Arquitectura 2006 de la League Young Architects. En 2008 fue seleccionado como uno de los veinte jóvenes arquitectos más influyentes por la revista ICON y Fast Company lo nombró una de las diez personas más creativas de la arquitectura en 2009. En 2010 se convirtió en el primer arquitecto de China en recibir una beca del RIBA.

"Yo trabajo con emoción y con el contexto. Al diseñar un edificio, cierro los ojos y siento como si viera un mundo virtual que pone a mitad de camino entre la ciudad, la naturaleza y la tierra. Va de gran escala a la pequeña. Hay muchas cosas que pasan por delante de mis ojos, las siento y trato de encontrar la manera de expresar mis sentimientos. El lenguaje que utilizo es lo menos importante de todo. No importa si son líneas rectas, curvas ... Yo sólo intento que la gente sienta lo mismo o encontrar algo inesperado ", dice Ma Yansong. "MAD es una actitud, una postura frente a la arquitectura, a la sociedad. Con nuestro trabajo queremos que la gente se inspire en un lugar a través de la naturaleza, el tiempo y el espacio ".

Fografía © Daniel J.Allen

Architects MAD

MAD Office, Pekín, China. MAD es un estudio de arquitectura con base en Pekín dedicado a la creación de proyectos innovadores. La oficina combina una filosofía de diseño sofisticado con alta tecnologíaa con el fin de conseguir ejemplos de arquitectura y urbanismo contemporáneo. El estudio ha recibido recientemente numerosos premios entre los que se incluyen el Architectural League 2006 de Nueva York, del Young Architects Forum Award.

Los proyectos en curso de MAD son: el proyecto ganador del concurso internacional para la Absolute Torre de Toronto, Canadá; El Sinosteel Tianjin International Plaza, una torre de 320 m de altura en Tianjin, China; el Museo de Mongolia en Mongolia Interior, China y una villa privada en Copenague, Dinamarca. La firma también ha ganado numerosos concursos internacionales de diseño, incluyendo: el Concurso de 2005 Solar Plaza en Guangzhou, China y Shanghai en el 2004 Base Nacional de Software Outsourcing.

El trabajo de MAD ha sido publicado en todo el mundo y la oficina también ha presentado sus diseños en una serie de exposiciones. En 2006, MAD fue presentada en el la sección China de la exposición de la Bienal de Arquitectura de Venecia y en la exposición "MAD Under Construction" en la galería de Tokio en Pekín. En marzo de 2007 se presentó "Mad.exe", una exposición en el Centro de Arquitectura Danés, Copenague, Dinamarca.

Ma Yansong, Yosuke Hayano and Qun Dand.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección