La marca de diseño italiana Driade tiene un nuevo showroom diseñado por David Chipperfield. Esta nueva sala de exposición se inauguró oficialmente ayer en Vía Borgogna, en el corazón de Milán. Tras el nombramiento de David Chipperfield como director artístico de la marca de diseño Driade, este es el primer diseño de David Chipperfield Architects para la marca que ha consistido basicámente en el rediseño de la nueva sala.
"El espacio luminoso, abierto permite interacción entre los productos que aparecen en una secuencia alterna de clásicos emblemáticos y las últimas incorporaciones a la línea", dijo un comunicado de Driade. En el mismo sentido se expreso en su comunicado David Chipperfield Architects, "La sala de exposición representa la identidad de la empresa, sirviendo como tienda y galería. La diversidad y la profundidad de la colección Driade se mostrarán a través de una selección de objetos y una serie de mobiliario, de las piezas más emblemáticas de los últimos diseños"
Los visitantes entran por una puerta en el gran escaparate de cristal, llegando al nivel medio; un espacio largo y delgado que corre paralela a la calle que está iluminada por grandes ventanales.
La primera exposición especial en la galería - Driade, Early Years 1968-1982 - se centrará en la temprana visión de los fundadores de la empresa Enrico, Antonia y Adelaide Astori y los diseñadores que les rodean.
Chipperfield también está trabajando en la renovación de la Neue Nationalgalerie de Mies van der Rohe en Berlín, mientras el proyecto para transformar en museo y galería una fábrica de acero en Milán está casi terminado.