X-Architects ganadores de un masterplan para la Meca

Más información

Ahmed Al-Ali, Farid Esmaeil. X-Architects

X-Architects es un estudio de arquitectura fundado en 2003 por los arquitectos Ahmed Al-Ali y Farid Esmaeil. Ambos directores, son fuertes defensores de la cultura árabe y de su traducción al diseño contemporáneo.

X-Arquitectos cree en el diseño como una investigación process.We en crear un entorno construido que es adaptativo y contextual. Vemos la arquitectura como un lenguaje que habla del lugar. Nuestro enfoque de diseño sensata, aunque crítica, reconoce la complejidad inherente a la construcción de hoy en día y arneses de esta complejidad para producir proyectos que sean culturalmente robusta, coloque sensible y amigable con el medio ambiente.

Ahmed Al-Ali es arquitecto y  empresario de los EAU. Se graduó en la Universidad Americana de Sharjah con el título en arquitectura y estableció su empresa de diseño, X-Architects en 2003.

Los proyecto y trabajo de X-Architects han ganado el reconocimiento continuo y se han expuesto a nivel internacional en el Royal Institute of British Architects (RIBA) en Londres en 2011 y en el Louisiana Museum of Modern Art en Copenhague 2014. En 2010, Ahmed fue galardonado con el prestigioso y uno de los premios locales de más alto rango, el Premio Rashid Bin Mohammed Para jóvenes líderes de negocios.

Ahmed ha participado en diversos proyectos de investigación y ha colaborado en las directrices de planificación urbana y edificación del Consejo y del vecindario de Abu Dabi. Es miembro de la junta de la Universidad Canadiense de Dubai,  de la Universidad EAU de Al Ain y de la Universidad Al Hosn en Abu Dabi. Participa activamente en los ámbitos académicos y es crítico recurrente y conferenciante en diversas instituciones y asociaciones educativas. Ahmed dio una conferencia recientemente y se unió a una mesa redonda denominada "La vivienda de la Primavera" en la Universidad de Harvard.

Farid Esmaeil es el socio fundador de X-Architects, un estudio de arquitectura y diseño urbano en Dubai. Se graduó en la Universidad Americana de Sharjah (AUS) en 2003.

Farid ha sido parte significativa de proyectos conceptuales como la ciudad sostenible de 60 hectáreas de 'Xeritown' en Dubai, y 'Al Naseem' un desarrollo de la comunidad de 12 hectáreas en Al-Ain, entre otros. Farid ha dado conferencias y expuesto su trabajo en varias universidades e instituciones de todo el mundo, incluyendo la Bienal de Venecia de 2008, AUS, Universidad Técnica [TU] Berlín, Berlín AIA 2002 y programa de tesis Archiprix Internacional de Arquitectura. Su trabajo de diseño ha ganado numerosos premios, incluyendo el Premio Holcim regional de 2008, y el de paisaje urbano 2008 de los Premios de Dubai. Ha participado en Al Manakh, Arquitectura +, arte y arquitectura y numerosas otras publicaciones.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección