Un paseo sobre los árboles. Biblioteca de Ciencias del Parque Xiangmi por MLA+

Más información

Arquitectos
MLA+ (Biblioteca y centro de visitantes)
Equipo de diseño
Markus Appenzeller, Pinar Bozoglan, Li Qian, Martin Probst, Brechtje
, Spreeuwers, Magdalena Szczypka, Roland Winkler
Colaboradores
Paisajismo.- ZEN landscape architects
Cliente
Gobierno popular del distrito de Futian, Shenzhen
Superficie
1.500m²
Fechas
Año de terminación.- 2017

MACCREANOR LAVINGTON

Maccreanor Lavington se fundó en Londres y Rotterdam a principios de los años noventa por Gerard Maccreanor y Richard Lavington. Su diversa cartera va desde edificios individuales al diseño urbano a gran escala, con particular experiencia en materia de vivienda, edificios públicos y la regeneración de los centros de las ciudades y  antiguas zonas industriales. Han recibido numerosos premios, el más recientemente el RIBA National Award (2013), el New London Architecture Award (2013) y el Premio de Diseño de la Vivienda (2013). También recibieron el prestigioso premio RIBA Stirling en 2008 junto a Feilden Clegg Bradley Studios y Alison Brooks Arquitectos.

Gerard Maccreanor. B.Sc. B.Arch. RIBA. Gerard se graduó en 1987 por la Universidad de Bath y estableció Maccreanor Lavington Arquitectos en colaboración con Richard Lavington en 1992. Gerard ha supervisado el diseño y construcción de más de 2.500 unidades residenciales, muchas de las cuales forman parte de los planes más grandes de uso mixto.

Es el responsable principal de la gestión de una serie de grandes proyectos de diseño urbano, incluyendo; South Dagenham West; Londres (38 Ha), Thameside West, Londres (63 Ha) y Barking Riverside (52 Ha). Gerard ha estado liderando una serie de proyectos en colaboración con KCAP, incluyendo; la reurbanización de Bishopsgate Goodsyard, Londres; (5 Ha) y el Royals Business Park, Londres; (21 Ha). Gerard también está supervisando una serie de proyectos de infraestructura, que incluyen la ampliación de Beckton DLR de Dagenham, en Londres, una nueva estación del metro en Kraaiennest en Amsterdam y un intercambiador de transportes en Dagenham, Londres.

Fue miembro del Comité Asesor del concurso RIBA (1991-1995), secretario de Europan Reino Unido (1993-1998), asesor para el Arts Council of England Lottery Fund (1994-1996 ). Fue miembro del jurado para varios concursos europeos como Europan 5 (Holanda) y Europan 6 (España). Gerard ha sido nombrado recientemente como miembro del Grupo de Revisión de Diseño CABE (2009-2014 ).

Gerard ha enseñado en muchas Escuelas Universitarias de Arquitectura incluyendo la Bartlett y Westminster en Londres, Canterbury, Bath, Belfast, la Technische Universiteit Delft y La Escuela de Arquitectura de Estocolmo.

Richard Lavington. B.Sc. B.Arch. RIBA. Richard se graduó en 1987 de la Universidad de Bath. Fundó Maccreanor Lavington Arquitectos en 1992 con Gerard Maccreanor. Bajo su dirección, la oficina ha adquirido una experiencia considerable en el diseño de edificios de uso mixto, en barrios y ha desarrollado colaboraciones con varios estudios de arquitectura en una amplia variedad de proyectos.

Richard ha liderado el trabajo de la oficina en muchos proyectos, incluyendo Accordia en Cambridge, una Iglesia y Centro Comunitario en Salford, el Lux en Hoxton Square, Londres y un nuevo hotel cerca de St George's Circus, Londres y ha trabajado en planes marco para centros urbanos, tanto en Basildon como en Chatham.

Es miembro de la dirección del Grupo Europan Reino Unido, miembro del Consejo de Diseño de Viviendas y ha actuado como asesor arquitectónico consultor del Arts Council of England Lottery Fund. Es miembro del grupo de dirección de los Premios de Diseño de Viviendas, se incluye en el grupo de facilitadores de CABE y es miembro del East of England Design Review Panel. También ha aceptado recientemente una cita como miembro del panel de asesores de diseño en la LDA.

Hasta hace poco, fue también líder responsable de Estudio en la Universidad de Bath, donde fue el encargado de dirigir los estudios de Máster del último año, junto con Sarah Hare y ha impartido con anterioridad en muchas otras Escuelas Universitarias de Arquitectura incluyendo Cambridge, Nottingham, Canterbury, The Queens University de Belfast y en la Escuela de Arquitectura Mackintosh, de Glasgow.

Gerard Maccreanor . Richard Lavington.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección