En comparación con la última revisión completa, que salió en 2003, el nuevo SimCity ofrece una paleta fantásticamente rica de medidas urbanas. SimCity ha existido desde 1989, tiempo suficiente para introducir un par de generaciones a los encantos de la planificación urbana ... "El juego es un sueño totalitario".

Los magos de Electronic Arts parecen entender las ciudades como impulsadas por los algoritmos del mercado. Introducir gente, reglas y recursos, y los resultados son la estabilidad, el crecimiento y la riqueza... Los ingenieros de SimCity han repetido el mismo error cometido por los innumerables desarrolladores, olvidando que las ciudades se forjan tanto por grandes diseñadores urbanos como por las personas que pervienten sus grandes planes.NY Magazine

Cuando Electronic Arts lanzó la nueva versión de SimCity, Justin Davidson decidió dar el paso y explorar lo que el juego puede enseñar acerca de la planificación urbana y ejecución de una ciudad. El esfuerzo le ayudó a identificar tres principios rectores para la creación de un SimCity exitosa: 1) El dinero es igual a felicidad, 2) La zonificación es el destino, 3) Transporte compartido.

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Publicado en: 28 de Marzo de 2013
Cita: "Tres principios rectores de una falsa metrópolis." METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/tres-principios-rectores-de-una-falsa-metropolis> ISSN 1139-6415
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