El barrio está lleno de miles de edificios de la Bauhaus diseñados por arquitectos judíos alemanes que comenzaron a inmigrar a Israel antes de la Segunda Guerra Mundial. La ciudad tiene la concentración más grande del mundo de edificios de la Bauhaus, 4.000 en total, fechandos sobre todo entre 1931 y 1956, pero también abarcando diseños subsecuentes que fueron construidos como tributo al estilo.
Descripción del proyecto por Richard Meier & Partners
La torre de Rothschild es una torre residencial elegante simple que descansa levemente sobre una base al por menor. El diseño está inspirado en los principios Bauhaus que se basaron en la funcionalidad y una cierta escasez o economía de medios utilizando materiales modernos producidos en masa, y en este caso un módulo de planificación repetitiva. Las consideraciones fundamentales que configuran el diseño de la torre son la calidad de la luz en el plano, las vistas a la ciudad y al mar, un eficiente conjunto de espacios "servidos" y "de servicio" alrededor del núcleo y la relación del edificio con el tejido existente y la masa en el bulevar Rothschild.
Reynolds Logan, socio de diseño, comenta: "La torre y todo su contenido están diseñados para reconocer un papel como ciudadano a la ciudad, con gestos a diferentes escalas en la base, eje y parte superior del edificio. La torre se levanta deliberadamente por encima de la calle en gracioso piloti, con una pared de vidrio ondulante en deferencia a la importancia de esta importante intersección de Rothschild y Allenby. La transparencia y la alta apertura del vestíbulo de la planta baja, el jardín y los espacios comerciales contribuyen a un vibrante paisaje urbano ".
La luminosidad y la transparencia de la torre y la base son los objetivos principales, no sólo para reducir la aparente escala y masa en el contexto del barrio de baja a mediana altura, o las torres de reflexión sin escala en el área, sino para expresar el optimismo , la apertura y la energía del carácter más secular moderno de Tel Aviv. La delgada pantalla de persiana es un elegante "velo" blanco, inspirado en las capas protectoras ventiladas de la ropa más tradicional del Medio Oriente. Ambos definen y oscurecen la distinción entre la imagen pública del edificio y el ámbito privado dentro. Los elementos de rejilla de la pantalla protegen la delicada piel de cristal transparente y tienen precedentes arquitectónicos locales en el omnipresente "treeseem", las persianas correderas que abarcan los porches al aire libre o espacios negativos tan comunes en los edificios de la Bauhaus del barrio existente.
"La transparencia y los problemas conexos de accesibilidad y conexión merecen respeto por las circunstancias de cada proyecto, especialmente en ambientes urbanos densos. Reconocemos bien la naturaleza paradójica de equilibrar esos problemas, y en la torre de Rothschild la delgada pantalla de persiana es un elegante velo blanco inspirado en las capas protectoras ventiladas de la ropa más tradicional del Medio Oriente. Es también un "amortiguador" de clases, y oscurece la distinción entre la imagen pública de la construcción y el ámbito privado dentro ", afirma el Sr. Logan.
Los espacios del vestíbulo y de la venta al por menor son de repuesto, altos, y abiertos a las calles circundantes ya vecindad. Detrás de la torre se está restaurando una ex-arcada de venta al por menor que se recupera a su antigua gloria para incrustar firmemente el edificio y sus residentes en el pulso del barrio.
En la escala más grande de la ciudad, la ligereza y transparencia de la torre la distinguirán dramáticamente entre el vidrio y las torres vecinas pesadas, y quizás inspirarán acercamientos sostenibles a un carácter más "accesible" para los edificios grandes en este clima en el futuro.