Grandes túneles tallados en el volumen de hormigón y vidrio del teatro de Shanghai diseñado por Tadao, que ha sido documentado en estas nuevas imágenes por el fotógrafo de arquitectura con sede en Nueva York, Yueqi Jazzy Li, quien se pasó un día de verano recorriendo el edificio, intentado capturar su "identidad", dos años después de que se abriese por primera vez al público.
El Teatro Poly Grand , fotografiado por Yueqi Jazzi Li, está situado entre dos vías de agua hechas por el hombre en el distrito de Jiading, 12 millas al noroeste del centro de Shanghai, y está acompañado por una torre de viviendas y oficinas diseñada también por Tadao Ando.

El Teatro Poly Grand se genera por una caja de hormigón armado de 100x100x35m que forma la mayoría de la estructura primaria rodeada por una cortina transparente que forma un sistema de fachada de doble piel. No sólo realizado con el propósito estético de oscurecer la estructura real y ocultar el proyecto tras una pantalla translúcida, la piel de cristal también ayuda a reflejar la luz directa en el hormigón que actúa como una gran masa térmica en el calor del verano chino. Cortando a través de la regularidad del sistema de revestimiento y la estructura misma, cinco huecos cilíndricos penetran a través de la totalidad del volumen desde todos los ángulos y lados, aparentemente intrusos en la lógica estructural del proyecto.

El fotógrafo Yueqi Jazzy Li explica su experiencia durante la realización del proyecto.-

"Fotografiar este edificio resultó ser una experiencia bastante inspiradora. Familiar es que los muros de hormigón sobresalgan en ángulo, desconocido que el muro de hormigón se situe tranquilamente detrás de un velo de cristal. El efecto visual de esta inusual y algo gratuita pared doble ayuda al edificio a tomar diferentes apariencias dependiendo de la hora del día y del ángulo desde el que se ve. En el interior, los grandes salones son colosales en escala, pero las paredes revestidas de madera que articulan los tranquilos túneles ayudan a contrarrestar la grandiosidad con un carácter espacial aleatorio. A pesar de que los edificios cuentan con amplios espacios interiores al aire libre en gran parte no son utilizados debido al calor sofocante del verano, los que sean aventureros lo encuentran muy agradable para experimentando espacios impredecibles y estar a la sombra de esta masiva caja de hormigón. En comparación con la enorme torre de oficinas que esta al lado y también de Ando, es mucho más que una declaración masculina, el edificio del teatro parece tener una mezcla equilibrada de masculinidad y feminidad que juntos dan al edificio un maravilloso espíritu teatral atípico en otras evocadoras obras zen de Ando".

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Arquitectos
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Tadao Ando Architect & Associates.- Tadao Ando, Kazuya Okano, Yoshinori Hayashi
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Arquitecto asociado
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Architectural Design & Research Institute of Tonji University
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Ingenieros
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Architectural Design & Research Institute of Tonji University (civil/MEP)
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Consultorías
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Beijing Qingshang Architectural Ornamental Engineering (interiores); Zhang Kuisheng Acoustical Design and Research Studio (acústica)
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Coordinador general
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CA-GROUP
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Manager de la construcción
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Shanghai Poly Jia Real Estate Development
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Cliente
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Shanghai Poly Jia Real Estate Development Co.Ltd
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Construcción
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China State Construction Engineering Corp. Ltd (Shanghai)
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Tamaño
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56.000 metros cuadrados
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Fecha de terminación
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Agosto de 2014
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Coste
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No facilitado
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Yueqi ‘Jazzy’ Li is a licensed architect and photographer based in NYC. A graduate of the Architectural Association School of Architecture in London and Tulane University in New Orleans, he received the distinguished Dean’s Honor Scholarship and won a number of other awards and competitions while in school. Li has worked at EXH Design, a Swiss-Chinese firm in his native China and Solid Objectives - Idenburg Liu (SO-IL) in New York, where he led the Flockr Pavilion to completion as project lead. Currently Li has been working at Ennead Architects in NYC and Shanghai since 2013.

Li's architectural photography intends to capture space, life, and detail in buildings and urban environments. His documentary style of work is completely informed by his architect eye where he approaches each shoot as a design sketch on paper. Each photograph has a focus, be it clarity of structure, transparency of glass, or ephemerality of a shadow. Together they narrate architectural stories that may be otherwise untold. 

In his design work, he is informed by a contemporary sensibility that emphasizes context and minimalism aesthetics. Part of a new generation of western-trained Chinese architects, he believes that there is an emerging Chinese modernity in architecture that has yet to be fully developed. His architect heros include WrightSaarinen, and Wang Shu, whose explorations in light and in materiality inspired works such as Straw-blurry Fields and NMCM Master Plan.

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Tadao Ando, nació en Osaka, Japón, en 1941. Arquitecto autodidacta, pasó un tiempo Kyoto y Nara, estudio de primera mano los grandes monumentos de la arquitectura tradicional japonesa. Entre 1962 y 1969 viajó a los Estados Unidos, Europa y África, para realizar un aprendizaje sobre la arquitectura occidental, la historia y las técnicas. Sus estudios de la arquitectura japonesa tradicional y moderna tuvieron una profunda influencia en su trabajo y dio lugar a una mezcla única de estas ricas tradiciones.

En 1969 fundó Tadao Ando Architect and Associates en Osaka. Es miembro honorario de las academias de arquitectura de seis países; ha sido profesor visitante en la Universidad de Yale, Columbia, y Harvard; y en 1997, se convirtió en profesor de arquitectura en la Universidad de Tokio.

Ando ha recibido numerosos premios de arquitectura, incluyendo el prestigioso Premio Pritzker de Arquitectura en 1995, la medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectos en 2002, y también en 2002 el Premio de Kyoto por su destacada trayectoria en las artes y la filosofía. Sus edificios se pueden ver en Japón, Europa, Estados Unidos y la India.

En el otoño de 2001, el seguimiento del plan maestro integral encargado a Cooper, Robertson & Partners en la década de 1990 y terminado en 2001, Tadao Ando fue seleccionado para desarrollar un plan maestro de arquitectura para el Sterling y Francine Clark Art Institute para ampliar sus edificios y mejorar de su campus de 140 acres.

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Publicado en: 26 de Enero de 2017
Cita: "Shanghai Poly Grand Theatre. El hormigón y el vidrio de Tadao Ando capturado en nuevas fotografías" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/shanghai-poly-grand-theatre-el-hormigon-y-el-vidrio-de-tadao-ando-capturado-en-nuevas-fotografias> ISSN 1139-6415
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