"ROSAS", una ópera colaborativa en Madrid

Más información

MARINELLA SENATORE

Marinella Senatore (Italia, 1977) vive y trabaja en Berlín y Madrid. Enseña en la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad Complutense de Madrid, (España). Asistió a la Escuela Nacional de Cine en Roma, la Escuela de Bellas Artes de Nápoles, y se graduó con una licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde imparte un doctorado en Arte Público.

Marinella Senatore trabaja con fotografía, dibujo, video, instalación y sonido en sus proyectos, a menudo en colaboración con instituciones como museos y universidades, involucrando a comunidades enteras en el proceso creativo (por ejemplo, una comunidad de mineros jubilados de Sicilia, 2010). El espectador se convierte en participante, y el papel del artista como autor y el público como receptor se desdibuja. El público participa como co-escritor, escenógrafo, camarógrafo, director...compartiendo tiempo, experiencias y habilidades, adquiriendo nuevos conocimientos en un ambiente de experimentación, en contacto con los contenidos que aprehende del entorno y de acuerdo con el nivel de participación que ellos desean experimentar.

Su trabajo ha sido expuesto en toda Italia y el extranjero: ILUMINACIONES, Exposición Internacional de Arte 54a, Venecia; Dublín CONTEMPORÁNEAS, Dublín; el Museo MACRO, Roma; Museo de Riso, de Palermo; Museo MADRE, Nápoles; Museo Boijmans Van Beuningen, de Rotterdam; Moderna Museet, Stockolm; El Museo de Arte Contemporáneo de Arte de Chicago...

En 2011 consiguió la beca de la Academia Americana en Roma; en 2010 el Premio de Nueva York, el XXI Premio Bellisario y el Premio Terna; en 2009 ganó la beca de la Fundación Dena de Arte Contemporáneo de París para la Residencia Internacional de Artistas ArtOmi, NY; en 2011 fue finalista del Premio de Arte Furla.
 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección