RICARDO LEGORRETA Praemium Imperiale 2011. 高松宮殿下記念世界文化賞

Más información

RICARDO LEGORRETA

Ricardo Legorreta  uno de los arquitectos más importante de México (1931-2011). Combinó tradiciones y modernidad occidental con la cultura de arquitectónica de su país natal. Colores vivos, formas geométricas, fuentes, espacios llenos de luz y patios interiores son sus rasgos distintivos. Con más de 100 proyectos diseñados ha creado un cuerpo diverso de trabajo en México y el extranjero.

Legorreta nació en 1931 en Ciudad de México, donde estudió arquitectura. Después formar sociedad con José Villagrán, fundó su propia oficina. Uno de sus edificios iniciales - el Camino Real Hotel Ciudad de México (1968) - fue uno de sus favoritos porque dice que le ayudó a descubrir sus raíces mexicanas.

Continuó con el diseño de la Casa Montalbán en Los Angeles (1985), el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (1991) la Catedral Metropolitana de Managua (1993), el Pershing Square en Los Angeles (1993), la Universidad Carnegie Mellon de Ciencias Empresariales e Informática en Qatar (2009), la Escuela de Servicio Exterior de Georgetown en Qatar (2011), y muchos otros edificios públicos y privados, y espacios urbanos. Legorreta trabaja actualmente con su hijo menor, Víctor. Colaboración de la que está particularmente orgulloso. Será el primer artista mexicano en recibir el Praemium Imperiale.

 

http://legorretalegorreta.com/

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección