RIBA anuncia sus finalistas para le Premio Internacional 2021

Más información

David Chipperfield

David Chipperfield nació en Londres en 1953 y estudió arquitectura en la Kingston School of Art y en la Architectural Association School of Architecture de Londres antes de trabajar en los estudios de Douglas Stephen, Richard Rogers y Norman Foster.

En 1985 fundó David Chipperfield Architects , que hoy cuenta con más de 300 empleados en sus oficinas de Londres, Berlín, Milán y Shanghái.

David Chipperfield ha enseñado y realizado conferencias en Europa y Estados Unidos y ha recibido títulos honoríficos de las universidades de Kingston y Kent.

Es miembro del Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) y miembro honorario tanto del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) como del Bund Deutscher Architekten (BDA). En 2009 recibió la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania y en 2010 recibió el título de caballero por sus servicios a la arquitectura en el Reino Unido y Alemania. En 2011 recibió la RIBA Royal Gold Medal for Architecture y en 2013 el Praemium Imperiale de la Japan Art Association, mientras que en 2021 fue nombrado miembro de la Orden de los Compañeros de Honor en reconocimiento al trabajo de toda una vida.

En 2012 fue comisario de la XIII Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia.

Kashef Mahboob Chowdhury. Kashef Mahboob Chowdhury/Urbana

Kashef Mahboob Chowdhury nació en Dhaka, hijo de un ingeniero civil, y creció en Bangladesh y Oriente Medio antes de graduarse en arquitectura por la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Bangladesh (BUET) en 1995. En 2006, asistió a la Glenn Murcutt Masterclass en Sydney. Después de trabajar con el arquitecto Uttam Kumar Saha, estableció el estudio URABANA en asociación en 1995, que desde 2004 ha continuado como único director de la firma. Chowdhury está casado con Rajrupa Chowdhury, una músico clásica de la India que toca el Sarod. Tienen un hijo.

El estudio de Kashef Chowdhury basa sus obras en encontrar la raíz de la historia con un fuerte énfasis en el clima, los materiales y el contexto - tanto naturales como humanos. A los proyectos del estudio se les da tiempo adicional para la investigación con el fin de alcanzar un nivel de innovación y expresión originales. Las obras van desde la conversión de naves y asientamientos de bajo costo en epicentros de formación, mezquita, galería de arte, museo, residencias y viviendas multifamiliares, hasta oficinas centrales corporativas. Chowdhury ha sido profesor visitante en la Universidad del Norte y del Sur y nen la Universidad BRAC, ambas en Bangladesh y ha sido jurado de fin de carrera en universidades de Dhaka.Ha sido dos veces finalista en el Premio Aga Khan de Arquitectura y ganador en 2016 y ha ganado el primer premio en AR arquitectónico de Revisión + D Premio de Arquitectura Emergente 2012.

Kashef Mahboob Chowdhury tiene un gran interés en el arte y en 2004 presentó 'Aspectos del arte contemporáneo en Alemania' un ciclo de conferencias en el Instituto Goethe, Dacca. Ha trabajado como fotógrafo profesional y ha realizado siete exposiciones individuales. Ha diseñado y publicado tres libros: 'Alrededor de Dhaka', 2004; 'Parcela Fifty Six', 2009 y 'La Noche de los Quince de noviembre', 2011 - un catálogo fotográfico de algunos sobrevivientes del ciclón Sidr en las áreas costeras de Bangladesh.

Chris Wilkinson and Jim Eyre. Wilkinson Eyre

Wilkinson Eyre, ganador de los prestigiosos premios RIBA Stirling y RIBA Lubetkin, es uno de los estudios de arquitectura más importantes del Reino Unido. Sus proyectos de arquitectura audaz, inteligente y bella incluyen el Centro Financiero Internacional de Guangzhou - uno de los edificios más altos del mundo; los conservatorios gigantescos y refrescantes de los Jardines en la bahía en Singapur, el nuevo Museo Mary Rose en Portsmouth y la aclamada estructura temporal del Basketball Arena para Londres 2012. Sus proyectos actuales incluyen la remodelación de la central eléctrica Sir Giles Gilbert Scott en Battersea, las nuevas galerías de medicina para el Museo de la Ciencia y un complejo hotelero para Crown en Sydney.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección