La intervención elude tocar la estructura antigua del edificio y opta por la realización de una nueva estructura secundaria para la reforma. Se trata de una estructura mueble, ligera, que sirve para dar soporte a los nuevos estantes y a las instalaciones.
Descripción del proyecto por B+P Architects y dotze innovations studio
Renovación de un edificio histórico
El edificio histórico contiene muchas características esenciales de espacio y vida, y expresa el significado de su antiguedad. Enfrentandos a la renovación de un edificio histórico, nuestra primera intención fue "volver a especificar" los gestos iniciales del espacio para que siguiese manteniendo su identidad y las huellas del tiempo puedan ser apreciadas. Por lo tanto, cuidadosamente, pero difernciado, insertamos un elemento para formar nuevos espacios, que se convierte en el tema clave de este proyecto.
Estructura como muebles
La intervención mínima en el espacio histórico y la reutilización de materiales originales son nuestro concepto principal del diseño. La estructura principal de madera para la tienda de venta al por menor en la sala delantera introduce la idea de la "estructura como muebles", un componente individual independiente que se separa con la pared existente. La idea de una intervención moderada con un mínimo de fijaciones y menos anclaje que socavará el edificio existente está teniendo lugar en este proyecto.
La estructura de madera es una pieza diseñada para soportar los estantes de exposición y para integrar el cableado de las unidades de iluminación y aire acondicionado. La armadura apareció como un marco invertido, como una respuesta sencilla a una nueva inserción en un edificio antiguo.
La familia Yeh tien uno de los muchos almacenes de arroz localizados en la calle Dihua, donde está el área comercial central de Taipei desde siempre. Seguimos teniendo una considerable cantidad de muebles anteriores y la maquinaria de grano restituida en el espacio recuerda con su presencia el contexto histórico. La madera usada para la armadura se hace del ciprés japonés que también se utiliza para hacer los utensilios de los comerciantes de arroz. Además de la sencilla respuesta explícita de la forma, la conexión implícita de materiales y texturas es también nuestro forma de enfocar el diseño en un edificio histórico.