La National Steel Bridge Alliance (NSBA) ha premiado 17 proyectos para los Prize Bridge Awards de 2018, los cuales se conceden cada dos años por la National Steel Bridge Alliance (NSBA). Hacen honor a puentes de acero significativos e innovadores de los EEUU y es el más alto reconocimiento en la industria siderurgica estadounidense.

Los ganadores han sido elegidos por su innovación en el diseño e ingeniería más innovadores de puentes de acero de EEUU. Los premios se otorgaron en función de 9 categorías: tramo mayor, tramo largo, tramo medio, tramo corto, tramo movible, puente reconstruido, propósito especial, entrega de proyecto integrado y adelanto tecnológico. También se otorgaron reconocimientos a los proyectos que mejor ejemplificaron la construcción acelerada de puentes (ABC) y la sostenibilidad. Todas las estructuras se abrieron al tráfico entre el 1 de mayo de 2015 y el 30 de septiembre de 2017.

Los puentes premiados y sus respectivos miembros del equipo del proyecto serán reconocidos en el NASCC 2018: The Steel Conference / World Steel Bridge Symposium, del 11 al 13 de abril en Baltimore (www.aisc.org/nascc).

Los ganadores del Premio Nacional de este año son:

  • Tramo mayor: Sellwood Bridge, Portland, Ore.
  • Largo alcance: Greenfield Arch Bridge, Pittsburgh
  • Medio alcance: Colville River Nigliq Bridge, Nuiqsut, Alaska
  • Corto alcance: US Route 340, Waynesboro, Virginia.
  • Puente móvil: Gut Bridge, South Bristol, Maine
  • Puente reconstruido: RFK Bridge - Manhattan Approach Ramps, Ciudad de Nueva York
  • Propósito especial: Peter Courtney Minto Island Bicycle and Pedestrian Bridge (Puente de bicicletas y peatones PCMI), Salem, Ore.

Los ganadores del Premio Especial de este año son:

  • Entrega de proyecto integrado: Rouchleau Mine Bridge, Virginia, Minn.
  • Avances tecnológicos: Folded Steel Plate Girder Bridge (Puente viga de placa de acero doblado), Condado de Muskingum, Ohio

Los ganadores del Premio al Mérito de este año son:

  • Tramo mayor: Hulton Bridge, Pittsburgh
  • Medio alcance: Sewalls Falls Bridge, Concord, N.H.
  • Corto alcance: Broadway Avenue Bridge, Boise, Idaho
  • Puente móvil: Fort Street Bridge, Detroit
  • Puente reconstruido: BNSF Railway Company, Bridge 482.1, West Memphis, Ark.
  • Propósito especial: Base conjunta Elmendorf-Richardson, campo de golf Moose Run, Anchorage, Alaska

El siguiente proyecto recibió un Encomienda de sostenibilidad:

  • Neponset River Greenway, Milton, Mass.

El siguiente proyecto recibió un Encomienda de Construcción de Puente Acelerado:

  • Puente Mario Cuomo, Tarrytown, N.Y.

"Seleccionar los puentes galardonados en la competencia de 2018 fue más desafiante que nunca", dijo Michael Culmo, PE, CME Engineering, el juez principal del concurso. "Las presentaciones provenían de todo el país, incluidas Hawai y Alaska, y representaban numerosos tipos de estructuras, métodos de construcción y modelos de entrega de proyectos. Nuestros puentes reconocidos incluyen puentes que ampliaron los límites del diseño de acero y la construcción de puentes de acero, y otros que mostraron un uso eficiente del acero como material de elección para los puentes ".

Los proyectos ganadores fueron seleccionados en base a soluciones de innovación, estética, economía y diseño e ingeniería por un jurado compuesto por cinco profesionales de la ingeniería y la construcción: Michael Culmo, PE, CME Engineering; Frank Russo, PE, PhD, Michael Baker International; Amber Blanchard, PE, Departamento de Transporte de Minnesota; Tony Hunley, PE, PhD, Stantec; y Dominique Shannon, PE, Departamento de Transporte de Kansas.

Más información

Publicado en: 26 de Marzo de 2018
Cita: "Premios a los mejores puentes de EEUU en 2018 por la NSBA" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/premios-a-los-mejores-puentes-de-eeuu-en-2018-por-la-nsba> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...