Cássio Vasconcellos es un fotógrafo brasileño que se ha especializado en fotografía de gran formato, aérea y panorámica. Su fotografía elude lo convencional gracias a su especial puntos devista. Las imágenes son el resultado de componer cientos de imágenes realizadas en diferentes tomas. Su último trabajo titulado "Colectivos" centra su atención en grandes aviones, paisajes playeros y agrupaciones de motos y coches para componer nuevos paisajes a medio camino entre lo real y lo surreal.
Colectivos
La serie "Coletivos" muestra una mirada contemporánea de historias vitales en un mundo globalizado visto a través de mosaicos de imágenes construidas. El observador se enfrenta a grandes paneles de fotos aéreas, que vistas desde lejos parecen ser texturas o formas geométricas que si se analizan de cerca, sorprenden al espectador con una riqueza de detalles que componen un estilo de vida urbana cotidiano en los patrones de consumo.
El trabajo en la visión revela la enorme cantidad de productos y de territorios que los seres humanos utilizan para vivir en nuestro planeta. Todas las imágenes, están hechas de cientos de imágenes diferentes que en conjunto crean paisajes imaginarios, representan una realidad que ofrece enormes áreas que la humanidad necesita cada vez más para fijar todos los pasos de la cadena de consumo. VERDE muestra la gran demanda de alimentos en las que se muestran grandes áreas utilizadas para plantaciones y CEASA presenta la compleja operación para distribuir la comida. Nuestra sociedad produce cantidades inconmensurables de apropiaciones y ARIZONA nos muestran un cementerio increíble compuesto por aviones sin uso. AEROPUERTO es un aeropuerto surrealista creado como retrato de la globalización, la movilidad y la rapidez de nuestra forma de vida. La obra COLETIVO representa una escena de pesadilla de lo que está sucediendo en todas las grandes ciudades del mundo en el que el coche tiene una presencia cada vez mayor.
Micaela Neiva