Louisville ha sido históricamente reconocida como un centro neurálgico de la industria alimenticia en Estados Unidos, en su conexión las áreas fértiles del Ohio River. El equipo liderado por Rem Koolhaas, Office for Metropolitan Architecture, presenta su propuesta para West Louisville con un nuevo puerto alimenticio que incluye una elevada carga programática entre la que incluso se incluyen instalaciones diversas de pequeña escala como espacios de cocina compartidos o zonas de granja.

El proyecto FoodPort, diseñado por OMA, es un motor de desarrollo económico y comunitario centrado en los alimentos, que va a crear puestos de trabajo para los residentes de West Louisville, mejorar el entorno construido y el espacio verde de los alrededores de los barrios olvidados, permitiendo a las pequeñas empresas ya existentes crecer, aumentar los ingresos de los agricultores a medida que aumentan sus canales de mercado, facilitando que nuevas empresas alimentarias den sus primeros pasos y generar oportunidades educativas en torno a la alimentación y la agricultura.

Según el Departamento de Agricultura de los EE.UU.; "Un centro regional de alimentos es, una empresa u organización que gestiona activamente la acumulación, almacenamiento, distribución y comercialización de productos alimentarios de origen identificado principalmente de productores locales y regionales para fortalecer su capacidad de satisfacer al por mayor, al por menor, y a una demanda institucional." Sin embargo se espera que 46 millones de dólares del concentrador de alimentos de Louisville sea mucho más que un centro de distribución para los agricultores locales, con planes para la agricultura local, procesamiento, reciclaje, educación, y venta al por menor.

Descripción del proyecto por OMA

La comida define quiénes somos y de dónde venimos. Históricamente, el desarrollo de las ciudades se ha conectado inseparablemente de su producción, suministro y distribución. Pero con la migración de las comunidades rurales a los núcleos urbanos, la población humana se ha alejado cada vez más de los lugares de producción agrícola y se han vuelto menos conscientes de cómo se realiza la comida. La relación directa entre el productor y el consumidor está separada por una línea cada vez más amplia en la que se incluyen distribuidores, procesadores y minoristas. El tipo de moviendo local de los alimentos demuestra la demanda individual y comercial del consumidor de cara a cambiar dicha relación, pero la escala de la mayoría de las granjas y sus redes de distribución hace que sea muy difícil para los proveedores satisfacer dicha demanda.

Históricamente conocida como la "Puerta del Sur" con una conexión muy fértil con el río Ohio, Louisville ha sido identificada como una ciudad que ama la comida y ahora se trata de una de las ubicaciones con uno de los mayores centros de alimentos en los EE.UU. El sitio de 24 acres designado en el oeste de Louisville, que una vez fuera el próspero hogar de un almacén nacional de obras de tabaco, se encuentra dentro de una zona clasificada como desierto de alimentos, donde los alimentos nutritivos y asequibles son muy escasos. La historia de la falta de inversión en West Louisville después de la gran inundación en 1937 ha definido la zona en contraste con East Louisville y el centro de la ciudad de rápido crecimiento.

El West LLouisville Food Port opera como algo más que un hub de comida típica con la adición de varios programas fundamentales que sirven y proporcionan para todas las etapas de la cadena alimentaria, desde el cultivo, el procesamiento, espacios de cocina comunidad compartidos, comercio minorista, y el reciclaje. El Puerto de Alimentos se basa en la posición histórica de la ciudad dentro de la red de vías navegables y el legado de la ciudad como un puerto de embarque importante al proporcionar una conexión de infraestructura muy necesaria entre los agricultores y los proveedores y la creciente demanda de alimentos local. Se hace referencia a las rejillas de las calles de la ciudad que se giran a diferentes ángulos del barrio para mantener la orientación al río Ohio.

El programa adjunto es organizado a partir de las necesidades y las instalaciones de los inquilinos. Las instalaciones de agregación y de procesamiento se encuentran en el centro del sitio, con una conexión con las oficinas y la incubadora de la cocina. La Oficina de Extensión del Condado de Jefferson se levanta para crear una fuerte conexión entre su granja de demostración a continuación, y se conecta directamente con la Granja Urbana. La instalación de reciclaje se coloca en la esquina suroeste del sitio para facilitar el acceso. Los espacios exteriores correspondientes se alinean con las vías circundantes incluyendo una plaza para el mercado, con camiones para comida en la plaza y le jardín.

El Puerto de Alimentos ofrece un estudio exhaustivo de la industria alimentaria y sus procesos, mientras que se re-ubican muchos de los programas de alimentos por lo general separados del comprador de nuevo en el corazón de la ciudad. Se define un nuevo modelo de cómo se puede establecer una relación entre el consumidor y el productor.

Los programas logísticamente más pesados ​​tales como la instalación de reciclaje y plantas de procesamiento están orientados hacia el ferrocarril elevado hacia el oeste, mientras que los programas públicos, como instalaciones comerciales y educativas se enfrentan a la calle 30. Las intersecciones de barras programáticas se aprovechan de la combinación única de los inquilinos para introducir instalaciones compartidas donde los productores privados y consumidores públicos cumplan.

Texto.- OMA.

CRÉDITOS.-

OMA
Socio encargado.- Shohei Shigematsu
Responsable de proyecto.- Christy Cheng
Equipo.- Jackie Woon Bae, Carly Dean, Ruth Mellor with Jorge Simelio, Leen Katrib
Arquitecto de ejución.- GBBN Architects Inc.
Estructuras.- Senler, Campbell and Associates, Inc.
MEP / FP.- CMTA Consulting Engineers
Ingeniero Civil.- Sabak Wilson & Lingo, Inc.
Ingeniero geotécnico.- GEM Engineering

Equipo de proyecto.- [OMA] Shohei Shigematsu, Partner, Director, OMA New York. Christy Cheng, Lead Architect, OMA. [Seed Capital KY] Caroline Heine, Co-Founder and Project Director. Stephen Reily, Co-Founder. Erin Caricofe, Project Consultant. [Louisville Metro Government] Theresa Zawacki, Senior Policy Advisor, Louisville Forward. Gretchen Milliken, Director of Advanced Planning. [American Communities Trust] Greg Heller, CEO. Yaroslav Kovaliv, Finance Director. [ Better Together Strategies, LLC] Dana Jackson, Partner. Jennie Jean Davidson, Partner. [GBBN] Kevin Fennell, Project Manager. [McCall Group] Ron Carmicle, Principal. Brad Wilcox, Principal. Kyle Galloway, Of Counsel, Valenti, Hanley & Robinson, PLLC.

Situación.- Pan director concepto 2015
Cliente.- Seed Capital Kentucky
Situación.- West Louisville, Kentucky, EEUU:.
Lugar.- antiguo complejo de almacenes de tabaco en la intersección de los barrios Russell, Shawnee y Portland de Louisville.
Programa.- Hub de alimentos de 24 acres con instalaciones para la agregación y elaboración de alimentos, el comercio minorista, granja de demostración, entorno de granja urbana interior / crecimientos controlados, cocina incubadora, educación y aulas, oficinas y planta de reciclaje.

OMA compara sus zigzageante diseño a la exposición del Sur que en el siglo XIX se desarrollo en el antiguo Louisville.

Leer más
Contraer

Más información

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio internacional que trabaja dentro de los límites tradicionales de la arquitectura y el urbanismo. AMO, un estudio de investigación y diseño, que aplica el pensamiento arquitectónico en diferentes áreas. OMA está dirigida por ocho socios: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Chris van Duijn, Jason Long y el socio gerente y arquitecto David Gianotten, y tiene oficinas en Róterdam, Nueva York y Hong Kong. , Doha y Australia. Los edificios diseñados por OMA actualmente en construcción son la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín, The Factory en Manchester, Hangzhou Prism, CMG Times Center en Shenzhen y Simone Veil Bridge en Burdeos.

Los proyectos completados de OMA incluyen el Centro de Artes Escénicas de Taipei (2022), el Pabellón Audrey Irmas en Los Ángeles (2020), Norra Tornen en Estocolmo (2020), el Campus Axel Springer en Berlín (2020), el Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT Toulouse (2020), Galleria en Gwanggyo (2020), WA Museum Boola Bardip (2020), nhow RAI Hotel en Ámsterdam (2020), un nuevo edificio para Brighton College (2020) y Potato Head Studios en Bali (2020). Los edificios anteriores incluyen Fondazione Prada en Milán (2018), Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú (2015), De Rotterdam (2013), Sede de CCTV en Beijing (2012), Casa da Música en Oporto (2005) y la Biblioteca Central de Seattle (2004).

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para fertilizar la arquitectura con inteligencia de esta variedad de disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, la Unión Europea encargó a AMO que estudiara su comunicación visual y diseñó una bandera de "código de barras" de colores, que combinaba las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austriaca de la UE. AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido Countryside: The Future, una investigación expuesta en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo Public Works (2012), Cronocaos (2010) y The Gulf (2006); y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curaduría de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su publicación Elements. Otros proyectos destacados son Roadmap 2050, un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento arquitectónico Metabolism (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.

Leer más
Publicado en: 23 de Febrero de 2015
Cita: "OMA diseña un Puerto de Alimentación en West Louisville" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/oma-disena-un-puerto-de-alimentacion-en-west-louisville> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...