La instalación Naturalis Brutalis por Krupinski/Krupinska Arkitekter forma parte de la exposición 'Plots, Prints, Projections / Parcelas, impresiones, proyecciones' en la Bienal de Venecia 2018. La exposición tiene lugar en el invernadero Serra dei Giardini y es el resultado de una colaboración entre Swedish Wood, la Asociación Sueca de Arquitectos, el Instituto Sueco y Folkhem.
El contexto del invernadero con su tradición de exhibir la naturaleza y la relación de la exposición con la tala de la industria maderera sueca son dos referencias importantes para el proyecto.
La exposición
Naturalis Brutalis (actualmente sin nombre común en inglés ni sueco) es una criatura que se encuentra cada vez más en los bosques de Suecia. Al igual que los roedores, Naturalis Brutalis tiene una relación brutal con la naturaleza, pero en raras ocasiones muestra un interés artístico. El Naturalis Brutalis y la parcela de bosque expuesta en la Serra dei Giardini se encontraron en un bosque siempreverde a las afueras de Luleå, en el norte de Suecia, en el año 2015. El Naturalis Brutalis ha mordisqueado frenéticamente piezas icónicas de tres pinos (Pinus sylvestris).
Para mantener el Naturalis Brutalis asentado, las paredes interiores de la caja de carga están revestidas de espejo para crear la ilusión de un vasto bosque de pinos.
Por favor, no alimentes al animal y sé consciente de su naturaleza seductora.
El contexto del invernadero con su tradición de exhibir la naturaleza y la relación de la exposición con la tala de la industria maderera sueca son dos referencias importantes para el proyecto.
La exposición
Naturalis Brutalis (actualmente sin nombre común en inglés ni sueco) es una criatura que se encuentra cada vez más en los bosques de Suecia. Al igual que los roedores, Naturalis Brutalis tiene una relación brutal con la naturaleza, pero en raras ocasiones muestra un interés artístico. El Naturalis Brutalis y la parcela de bosque expuesta en la Serra dei Giardini se encontraron en un bosque siempreverde a las afueras de Luleå, en el norte de Suecia, en el año 2015. El Naturalis Brutalis ha mordisqueado frenéticamente piezas icónicas de tres pinos (Pinus sylvestris).
Para mantener el Naturalis Brutalis asentado, las paredes interiores de la caja de carga están revestidas de espejo para crear la ilusión de un vasto bosque de pinos.
Por favor, no alimentes al animal y sé consciente de su naturaleza seductora.
Ulrika Karlsson (Comisaria): ¿Cómo usaste el invernadero como punto de partida?
Konrad Krupinski: Los invernaderos tienen una tradición de presentar la naturaleza. Nos parece interesante y, por lo tanto, también quería exhibir la naturaleza. Las preguntas sobre qué es la naturaleza real se volvieron inextricables. La relación ambigua entre lo artificial y lo real nos intriga. Pero también nuestra relación con la naturaleza en términos de respeto, exotismo y misticismo. Queríamos investigar esta tensión exhibiéndola, encuadrándola y encajándola.
Katarina Krupinska: Desde el principio no queríamos exhibir un objeto. En cambio, nos ha interesado tener una narrativa como fuerza motriz. Este enfoque nos ha llevado a Naturalis Brutalis.
Konrad Krupinski: Cuando entramos en contacto con Naturalis Brutalis por casualidad, descubrimos que su relación con el bosque de pinos sueco resume los problemas que identificamos como interesantes.
Katarina Krupinska: ¡La realidad llegó a superar la ficción!
Ulrika Karlsson: ¿Quién es Naturalis Brutalis?
Katarina Krupinska: Naturalis Brutalis está cada vez más presente en los bosques suecos y ha desarrollado una relación brutal, a veces inescrupulosa, con su naturaleza circundante. Es peligroso incluso si a veces se esfuerza por ser comprensivo.
Konrad Krupinski: Los invernaderos tienen una tradición de presentar la naturaleza. Nos parece interesante y, por lo tanto, también quería exhibir la naturaleza. Las preguntas sobre qué es la naturaleza real se volvieron inextricables. La relación ambigua entre lo artificial y lo real nos intriga. Pero también nuestra relación con la naturaleza en términos de respeto, exotismo y misticismo. Queríamos investigar esta tensión exhibiéndola, encuadrándola y encajándola.
Katarina Krupinska: Desde el principio no queríamos exhibir un objeto. En cambio, nos ha interesado tener una narrativa como fuerza motriz. Este enfoque nos ha llevado a Naturalis Brutalis.
Konrad Krupinski: Cuando entramos en contacto con Naturalis Brutalis por casualidad, descubrimos que su relación con el bosque de pinos sueco resume los problemas que identificamos como interesantes.
Katarina Krupinska: ¡La realidad llegó a superar la ficción!
Ulrika Karlsson: ¿Quién es Naturalis Brutalis?
Katarina Krupinska: Naturalis Brutalis está cada vez más presente en los bosques suecos y ha desarrollado una relación brutal, a veces inescrupulosa, con su naturaleza circundante. Es peligroso incluso si a veces se esfuerza por ser comprensivo.