Museo Del Niño Tuxtla Gutiérrez por C Cúbica Arquitectos

Más información

Arquitectos
Proyecto.- C Cúbica Arquitectos. Museografía.- C Cúbica + Sinestesia
Colaboradores
Instituto de Desarrollo de Energía, Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, Secretaría de Turismo, Instituto Estatal del Agua, Secretaría de Pesca y Acuacultura, Museo de Paleontología, Instituto de Antropología e Historia, Museo Regional de Chiapas, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas, Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones, Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Secretaría de Salud, Secretaría de Protección Civil, Secretaría del Campo, Universidad Politécnica de Chiapas, Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Promotor
Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaria de Obra Pública y Comunicaciones
Constructor
ARK2
Fechas
Noviembre 2017
Superficie
Superficie de terreno.- 13.802,88 m² Superficie construida.- 6056 m²
Localización
Boulevard Salomón Gonzalez Blanco, esq. Paso Limón s/n, 29045, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México

Arquitectos C·Cúbica

C·Cúbica Arquitectos, es un despacho multidisciplinario fundado en 1990 por los arquitectos Emilio Cabrero, Andrea Cesarman y Marco Coello. Los tres son egresados de la Universidad Anáhuac y desde sus inicios en la actividad profesional hace 26 años, se han dedicado de manera conjunta a la creación de espacios arquitectónicos. C Cubica nace como un canal de expresión ante la pasión que, desde el inicio, los unió por la arquitectura y la funcionalidad y armonía dentro de ella.

La creatividad y entendimiento estético del despacho ha quedado plasmado en casas habitación, conjuntos residenciales y edificios de usos mixtos, así como en conceptualización y promoción de proyectos de diferentes índoles en el campo del diseño gráfico, industrial y la imagen corporativa.
La filosofía de C Cúbica se ha basado en buscar un balance entre la forma y la función en cada uno de sus proyectos.

En 2009, el despacho funda Design Week México, un evento anual que celebra e impulsa la arquitectura y el diseño mexicano en el ámbito internacional. En 2015, en una colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, Design Week México consigue la sede de World Design Capital para 2018. Este tipo de eventos posiciona a México y a los participantes en el plano internacional. 

Arquitectos Sinestesia

Sinestesia Arquitectos, es un despacho de arquitectura y museografía, donde la misión es ofrecer soluciones concretas, originales y realizables, que establezcan un diálogo entre contexto, temática, diseño y presupuesto. En el caso de espacios museísticos nuestro objetivo es ofrecer una revelación didáctica de contenidos, a través, de secuencias y tipologías visualmente potentes ligados al entorno.

Sinestesia es un despacho joven, formado en el 2014 por el Arq. Rodrigo Luna quien cuenta con más de 8 años de experiencia en el campo arquitectónico, especialmente en el área de museos, ya que ha desarrollado y construido proyectos para, el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, las galerías de Palacio Nacional, Museo Franz Mayer, Museo De Arte Moderno, Museo Tamayo, por mencionar algunos, así como el proyecto de remodelación de la galería y oficinas de Espacio de Arte Contemporáneo (ESPAC).

Actualmente la oficina terminó de la mano de Ccubica Arquitectos el proyecto de Espacio Arquitectura y Diseño CDMX,  y se encuentra  desarrollando el Museo del Grupo Bolsa Mexicana de Valores y la casa/estudio  “Silvia Gruner" en el Edo de Morelos.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección