El estudio de arquitectura, con sede en Nueva York, Maya Lin Studio, en asociación con los arquitectos Bialosky and Partners, ha sido seleccionada para diseñar un edificio de estudio de artes escénicas para Bard College, en Nueva York, que se ubicará junto al Fisher Center de Frank Gehry, en la escuela privada de artes liberales. campus junto al río Hudson en la aldea de Annadale-on-Hudson, Nueva York.

Ubicado en los prados al oeste del Centro Fisher y con vista a los bosques y las montañas Catskill, el edificio proporcionará un hogar para Fisher Center LAB. También albergará instalaciones de ensayo y enseñanza para los programas de pregrado de Bard en Danza y Teatro y Actuación.
El edificio de 2,322 metros cuadrados (25,000 pies cuadrados), proyectado por Maya Lin Studio, muestra una estructura cubierta de césped inclinada que sube en espiral desde el nivel del suelo alrededor de un patio para clases al aire libre, reuniones o actuaciones, contendrá cinco estados: estudios de vanguardia para residencias de artistas, ensayos, actuaciones informales, clases de danza y teatro, que estarán conectados por centros de reunión.

Funcionará como un laboratorio para las artes escénicas, donde estudiantes y artistas profesionales trabajen codo a codo, informando las prácticas de los demás y compartiendo sus descubrimientos y trabajos en progreso con audiencias de la comunidad de Bard y el público.

A pesar del bajo perfil de algunos aspectos de la estructura, se instalarán ventanas de doble altura para crear un ambiente biofílico para los artistas que utilizarán los cinco estudios incluidos en el programa, que estarán conectados por "centros de reunión".
 
«Estoy encantada de haber sido seleccionada para proyectar el edificio del estudio de artes escénicas en Bard. He admirado durante mucho tiempo el Fisher Center, y poder crear un nuevo edificio en las proximidades me permite crear un diálogo tranquilo y respetuoso con el magnífico trabajo de Frank Gehry. Frank fue mi profesor en Yale y es particularmente significativo para mí proyectar este nuevo edificio en relación con el suyo.

Colocaré el edificio del estudio en el paisaje, colocándolo en una ladera para que, al principio, solo se vea su techo verde. Sin embargo, el terreno inclinado permitirá que los estudios de doble altura se abran completamente al prado y los bosques, conectando a artistas, estudiantes y profesores con el paisaje mientras crea una presencia arquitectónica única y fuerte. Estamos proyectando un edificio de alto rendimiento, bajo consumo de energía y bajo en carbono que será sensible a su sitio, reflejando mi estética y mi preocupación por el medio ambiente”.
Maya Lin added

La inauguración del edificio del estudio de 42 millones de dólares se llevará a cabo en 2023, durante la celebración del 20º aniversario del Fisher Center. Una vez terminado, el edificio ampliará la identidad del Centro Fisher más allá de los muros del impresionante monumento de Gehry, para convertirse en un campus cultural que comprenda los edificios Gehry y Lin.

Más información

Label
Arquitectos
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Cliente
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fechas
Text
10-2022.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Localización
Text
Bard. Campus Road, PO Box 5000. Annandale-on-Hudson, Nueva York 12504-5000, EE. UU.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Maya Lin. (Athens, Ohio, EE. UU., 1959) Estudió arte y arquitectura en la Universidad de Yale. Su primer proyecto fue el Vietnam Veteran's Memorial en Washington D.C. (1981-1982), que produjo cuando apenas tenía veintidós años. En ese momento instaló su estudio en Nueva York, desde donde realizó numerosos proyectos de arquitectura, paisajismo y espacio público.

Miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras y la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, ha sido reseñada, entre otros, en TIME, The New York Times Magazine y The New Yorker. El documental de 1996 sobre ella, Maya Lin: A Strong Clear Vision, ganó el Premio de la Academia al Mejor Documental. Su libro sobre su trabajo y proceso creativo, Boundaries, está en su quinta edición con Simon & Schuster. Maya Lin: Topologies, una monografía que abarca los últimos 30 años de su carrera, fue publicada por primera vez en el otoño de 2015 por Skira Rizzoli y está en su segunda edición. En 2009, recibió la Medalla Nacional de las Artes, el honor más alto de la nación por excelencia artística, y en 2016, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de la nación.

Artista, diseñadora y ambientalista, Maya Lin interpreta el mundo natural a través de la ciencia, la historia, la política y la cultura, creando un cuerpo de trabajo notable y muy aclamado en arte y arquitectura. Sus obras fusionan el entorno físico y psicológico, presentando una nueva forma de ver el mundo que nos rodea.

Su obra también se ha expuesto en museos y galerías de todo el mundo, con exposiciones individuales como Il Cortile Mare (1998) en la American Academy de Roma o las celebradas en el De Young Museum de San Francisco, la Corcoran Art Gallery de Washington D.C., la Heinz Architectural Center en Pittsburgh, Wanås Foundation en Suecia o David Brower Center en Berkeley, por nombrar algunos.

Los Memoriales de Lin abordan los problemas sociales e históricos críticos de nuestro tiempo. Desde el Monumento a los Veteranos de Vietnam que diseñó cuando era estudiante de pregrado en Yale, hasta el Monumento a los Derechos Civiles en Alabama y la Mesa de Mujeres en Yale hacen que nuestra historia sea parte del paisaje. Ella, ¿Qué Falta? se centra en el medio ambiente.

El arte de Lin explora cómo experimentamos y nos relacionamos con la Naturaleza, estableciendo un ordenamiento sistemático de la tierra que está ligado a la historia, la memoria, el tiempo y el lenguaje. Su interés por el paisaje ha dado lugar a obras influenciadas por topografías y fenómenos naturales.

Su trabajo le pide al espectador que reconsidere la naturaleza y el medio ambiente en un momento en que es crucial hacerlo. Ambientalista comprometida, está trabajando en su último memorial, "¿Qué falta?"; un memorial global multiplataforma para el planeta, ubicado en instituciones científicas seleccionadas, en línea como un sitio web y un libro, llamando la atención sobre la crisis que rodea la biodiversidad y la pérdida de hábitat. www.loque falta.org

Sus proyectos arquitectónicos incluyen el edificio principal y el plan maestro para los Institutos Novartis para la Investigación Biomédica en Cambridge, MA (2015), el Museo de China en América (2009) en la ciudad de Nueva York y la Capilla Interreligiosa Riggio-Lynch (2004), y Biblioteca Langston Hughes (1999) en Clinton, Tennessee. Actualmente, está trabajando en el rediseño de la Biblioteca Neilson en Smith College. Sus diseños crean un diálogo cercano entre el paisaje y el entorno construido, y está comprometida con la promoción de soluciones de diseño sostenible en todas sus obras.

Lin ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales en museos y galerías de todo el mundo, con obras en las colecciones permanentes de la Galería Nacional de Arte; El Museo Metropolitano de Arte; el Museo de Arte Moderno; la Institución Smithsonian; el Museo de Arte Nelson-Atkins; el Museo de Arte de Nevada; Museo de Arte Americano Crystal Bridges; y la Academia de Ciencias de California.
Leer más
Publicado en: 3 de Noviembre de 2022
Cita: "Maya Lin proyectará un nuevo estudio de artes escénicas para el Centro Fisher en Bard" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/maya-lin-proyectara-un-nuevo-estudio-de-artes-escenicas-para-el-centro-fisher-en-bard> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...