La Fundació Sorigué presenta en Madrid la sugerente “Mat Collishaw. Dialogues”

Más información

Lugar
Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico. Plaza de Murillo, 2, 28014 Madrid, España
Fechas
30.03 > 24.05. 2019

Mat Collishaw Mat Collishaw

Mat Collishaw (Notthingham, 1966), vive y trabaja en Londres. Graduado en el Goldsmith's College en 1989, formó parte de una importante generación de jóvenes artistas británicos contemporáneos conocidos como ‘Young British Artists’, donde se convirtió en una figura clave junto a otros artistas como Damien Hirst y Sarah Lucas. La extensa producción de Collishaw aúna pintura, fotografía, vídeo e instalaciones, utilizando una combinación de diferentes técnicas y elementos tecnológicos para crear sus obras de arte.

Especialmente relevante es su participación en 1997 en la importante muestra “Sensation: Young British Artists de la colección Saatchi” en la Royal Academy de Londres. En esa muestra presentó “Bullet Hole” (1988), una obra fotográfica de grandes dimensiones que mostraba un primer plano de una herida sangrando. Esta imagen hoy icónica estableció la inclinación de Collishaw por el uso de imágenes que a la vez son visceralmente impactantes y extrañamente bellas.

Fundació Sorigué Fundació Sorigué

La Fundació Sorigué impulsa desde 1985 la vocación de retorno a la sociedad del grupo empresarial Sorigué, a través de actividades en el ámbito social, educativo y cultural. Tras una extensa y exitosa experiencia en Cataluña, la fundación extiende además sus actividades a otras comunidades, empezando por Madrid, donde Sorigué está presente hace más de dos décadas.

La Fundació Sorigué, en su vocación de acercar el arte contemporáneo a todos los públicos, ofrecerá 1.600 entradas gratuitas a la exposición a través de su página web, que incluirán visita guiada, así como un programa educativo y diversas actividades que girarán en torno a la exposición.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección