Iwona Buczkowska y Angela Davis nombradas ganadoras de los premios Jane Drew y Ada Louise Huxtable 2024

Más información

Iwona Buczkowska

Iwona Buczkowska es una arquitecta y urbanista francesa nacida en Polonia, por  la Escuela Especial de Arquitectura de París, ademas de arquitecta por la Escuela Politécnica de Gdansk (Polonia).

Buczkowska recibió la Medalla de Oro y el Premio Especial en la Quinta Bienal Mundial de Arquitectura de Sofía en 1989 gracias a su proyecto en Le Blanc-Mesnil y la medalla de plata y el Premio Delarue en 1994 de la Academia de Arquitectura por su obra completa. En 2003, recibió el Gran Premio Público de Arquitectura de la región Ile-de-France por su trabajo en Le Blanc-Mesnil.

Angela Davis

Angela Davis es una filósofa, política marxista, activista afrodescendiente y profesora del Departamento de Historia de la Conciencia en la Universidad de California en Santa Cruz de Estados Unidos, nacida en Alabana, Estados Unidos, el 26 de enero de 1944.

En 1969 fue expulsada de la Universidad de California, donde impartía clases de Filosofía como profesora auxiliar por pertenecer al Partido Comunista de los Estados Unidos. Estuvo vinculada con el movimiento Panteras Negras, pero no fue parte del mismo. Se vio también involucrada en el caso de «Los hermanos de Soledad», por lo cual fue condenada a la pena capital por secuestro y asesinato, pero fue liberada después de la movilización de organizaciones progresistas de todo el mundo.

En 1974 pasó a formar parte del Comité Central del Partido Comunista de los Estados Unidos. En 1976, tras publicar su autobiografía, regresó a la enseñanza. En 1984 se presentó en compañía del entonces líder del CPUSA su candidatura para optar a la vicepresidencia de los Estados Unidos.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección