Descripción del proyecto por Sangu Design
Hay tres formas transformadoras para una actualización de la ciudad: renovación integral, cambio funcional y demolición y reconstrucción.
El proyecto creará un edificio funcional creativo que puede renovar la regionalidad de una ciudad. Solo uso la forma más simple de construirlo para mejorar la experiencia del espacio público urbano y permitir que las personas se sientan relajadas y cómodas en su vida urbana y no lo lamenten por no perseguir la estética extrema, que, como resulta ser muy pesada por su coste y tiempo.
Incorporar mobiliario artístico en el proyecto y observar las expresiones de las personas y la ciudad es un proceso, que en sí mismo es un experimento. Me tomó 40 días registrar las percepciones y respuestas de la gente sobre la ciudad, la arquitectura y el arte. Estaba muy preocupado por las respuestas de los ancianos y los niños. Y el resultado muestra que es necesario encontrar un proyecto que pueda hacer sonreír a las personas cuando se contactan entre sí.
La actualización urbana es solo una forma pero no un objetivo, al igual que la creación cultural. Más importante aún, puede crear nuevas industrias. Podría estar en el camino equivocado si la actualización no puede impulsar el crecimiento económico.
Ubicado en el nuevo distrito de Qujiang, Xi'an, China, el sitio del proyecto fue originalmente para un paisaje cuadrado y urbano. Su interior era un estacionamiento de dos pisos. Rodeada de caminos urbanos, la plaza estaba cubierta de tierra en el período posterior, y el área circundante era principalmente edificios de oficinas y comunidades residenciales.
En La imagen de la ciudad, Kevin Lynch propuso que los residentes que viven en la misma ciudad podrían tener una convergencia de sus percepciones de la ciudad. Las carreteras, fronteras, regiones, nodos y puntos de referencia en una ciudad pueden constituir los elementos clave que determinan la "imagen de la ciudad" en sus mentes. En Xi'an, el proyecto "Cheng Dong", que se hizo viral hace un año, combinó el espacio público y la arquitectura artística. No solo se ha convertido en un testigo del flujo de la comunidad, sino también en una imagen de la ciudad compartida por los residentes cercanos.
Un espacio público totalmente humanizado puede prevenir la angustia humana. Este es el propósito de GU Teng cuando diseñó el proyecto Cheng Dong. Sin embargo, es demasiado unilateral para expresar su parte humanizada, y el pensamiento del diseñador sobre la arquitectura urbana y el espacio social suele estar detrás del edificio.
Después de 60 años de desarrollo en un lugar público, los diseñadores necesitan una perspectiva más alta del patrón urbano para explorar el entorno, de modo que el espacio compartido se pueda transferir al incipiente espacio público. Los edificios en realidad podrían ayudar a compensar las deficiencias sociales importantes cuando toman en cuenta las condiciones sociales. El espacio público real no radica en su tamaño, sino en si puede comprender el concepto de "personas". Solo bajo esa premisa, la dirección del diseño no debe ser apresurada, sino expresar un cuidado razonable, de modo que la profunda percepción de la vida y la observación del paciente se puedan apreciar en los detalles.
Sin embargo, la mayoría de los espacios públicos de la ciudad antigua siempre han sido de corrección política. Hay muchos edificios antiguos que presentan la cultura histórica, pero los edificios prácticos, personalizados y estimulantes son una rareza. Es necesario colocar un espacio público significativo en un contexto social más amplio para el debate y para resistir la prueba a largo plazo del capital y el tiempo, y su base sigue siendo la "gente". En términos de expresión espacial, orientado a las personas no es poner la búsqueda de la estética última como la máxima prioridad y no lamentar la caída de la estética última; en términos de tecnología de construcción, no abandonará el concepto de diseño para lograr requisitos tecnológicos de alto nivel. El concepto de diseño debe transferirse de acuerdo con la industrialización de la construcción realista de estructura y material cuando se suscite un conflicto.
El edificio público n° 12 es un proyecto de rehabilitación pública encargado a GU Teng. Durante las bajas temperaturas del invierno, el área sur de la carretera del tercer anillo no está ocupada. Rodeado de imponentes edificios de oficinas y residencias, el proyecto expresa un estilo distintivo de diseño moderno. Puede aceptar una misión para despertar su entorno pesado y convergente, y está creciendo silenciosamente en una atmósfera libre donde la naturaleza y el espacio se mezclan entre sí.
En comparación con los edificios comunes, el edificio público número 12 es como un balancín. Su parte inferior es transparente en todos los lados, el techo está medio abierto, y su parte superior del edificio flota en el aire, por lo que da a las personas una sensación de caída. Cuando las personas ingresan al espacio, las personas pueden estar en un campo aéreo envuelto debido a la relación borrosa entre los espacios interiores y exteriores.
Sin pasar por el espacio interior frontal, hay una plataforma escalonada que se extiende desde la planta baja hasta el piso superior. Una plataforma al aire libre está en la parte superior de la plataforma escalonada. Podría ser un lugar de ocio o una plataforma de observación. Lo que es más interesante es que aquí se puede producir la intersección con dimensiones más amplias y altas. La plataforma conecta racionalmente todos los espacios circundantes rotos antes de la renovación. Desde las calles hasta el parque central en el lado oeste, y hasta el estacionamiento subterráneo, elimina su propio sentido de arquitectura y límites. No importa que las personas ingresen a qué campo, pueden ingresar inconscientemente y salir sin ningún límite, por lo que puede irradiarse al espacio más alejado de la ciudad.
Debido a la filosofía permanente del diseñador, cuanto más simple y limpio es el edificio, más se puede reflejar en su apariencia, forma, material y su relación simbiótica con el entorno. A diferencia del llamativo estilo arquitectónico, GU Teng hace otro extremo. El riesgo y la durabilidad visual no se pueden garantizar por completo, por lo que no se debe buscar en exceso la expresión extraña. Se debe enfatizar una expresión más concisa, es decir, las personas necesitan saber cómo restar.
Al pasar por varias casas similares con colores similares, las personas entran repentinamente a este espacio desde un jardín y en ese momento las personas parecen viajar a otro espacio diferente. Es cómodo y natural pero diferenciado, por lo que puede inspirar infinita imaginación y diversión.
La condición humana de Hannah Arendt dice que el mundo es como una mesa que une a las personas y las separa unas de otras. La gente anhela verse en la ciudad; piden una nueva conexión que supere la edad, la experiencia, los límites, también puede trascender la soledad personal y las barreras urbanas. Cuando el arquitecto diseña y construye desde la perspectiva del usuario, por lo tanto, está dispuesto a respetar la vitalidad del edificio y hacer uso racional de las reglas y condiciones existentes para practicar la posibilidad del estilo de vida urbano local.
En realidad, la vitalidad del edificio necesita personas para activarlo. La gente viene aquí para relajarse y disfrutar de la paz y la tranquilidad. Cuando las personas se sientan junto a la ventana, caminan sobre el techo, pasan apuradas, saben cómo sentir la luz del edificio, cómo sentir su temperatura, su textura, etc. Sin embargo, su función es la parte más vital. Y el edificio no es una existencia única, sino una ciudad vertical que integra diferentes funciones de la vida urbana. Las personas viven juntas sin molestarse. Estas imágenes más cotidianas son presentadas armoniosamente por un edificio, y el edificio público número 12 es el significado de la existencia de la comunidad.
Ya sea Cheng Dong o el edificio público número 12, GU Teng intenta audazmente actualizar la ciudad en el nuevo entorno histórico. Al pensar en la forma del suelo y el espacio ambiental y el diseño arquitectónico, surgen la oportunidad y la posibilidad de compensar las funciones superpuestas. Por lo tanto, el espacio puede tener interacción de múltiples capas, interacción de humano a humano e interacción de humano a naturaleza y sociedad. El flujo y el flujo natural en esta región solo se pueden estimular cuando aumenta la posibilidad de interacción.
El uso racional de las reglas y condiciones existentes para practicar la posibilidad de liquidez en la vida urbana significa que se diseñará y desarrollará más espacio y surgirán más conceptos de diseño. El ámbito del diseño se barajará para separar la verdad de lo falso. Y hasta cierto punto, el arte arquitectónico puede alcanzar su posición original de una manera más fácil y sencilla.
Si la ciudad es el mar, el querido barrio es una pequeña isla que nos acoge. Cuando el resplandor de la puesta de sol brilla sobre ella, las personas se mueven naturalmente en la dirección guiada por la luz, por lo que la historia sucede y la vida fluye. Una existencia tan linda también es una experiencia conmovedora cuando la temperatura se está enfriando gradualmente en este invierno.