Inaugurado el 4 World Trade Center de la Zona Cero en NY

Más información

Fumihiko Maki

Fumihiko Maki. Nació en Tokio en 1928. Graduado del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tokio en 1952. Tiene una máster por la Academia de Arte Cranbrook y la Escuela de Graduados de Diseño de Harvard.

Trabajó en Skidmore, Owings & Merrill y Sert Jackson and Associates. Enseñó como profesor asociado en la Universidad de Washington y la Universidad de Harvard de 1956 a 1965. Regresó a Japón en 1965 y estableció Maki and Associates. Enseñado como profesor en la Universidad de Tokio de 1979 a 1989. Los premios notables incluyen el Premio Wolf de 1988 en Artes, los Premios Thomas Jefferson de Arquitectura Pública de 1990, la Medalla de Oro de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) de 1993 y el Premio Príncipe de Gales en Diseño Urbano presentado por la Universidad de Harvard, el premio Arnold Brunner Memorial Architecture Award de 1999 y el Praemium Imperiale for Architecture. Fue galardonado con el prestigioso Premio Pritzker en 1993 y recibió la Medalla de Oro del AIA American Institute of Architects en 2011.

Maki y Asociados se fundó en 1965 por Fumihiko Maki tras un período de diez años de estudio, enseñanza y práctica en Estados Unidos. La oficina, a largo de sus 42 años de historia, siempre ha tenido su sede en Tokio. Actualmente la integran cuarenta personas entre arquitectos, diseñadores y personal administrativo. El tamaño se ha limitado a propósito para mantener una estrecha relación entre los trabajadores y los miembros de la firma, con una participación diaria en cada proyecto. Maki asume personalmente el papel de liderazgo en todos los encargos desde el inicio del diseño hasta el final (incluyendo la supervisión de la construcción).

http://www.maki-and-associates.co.jp/e/index.shtml

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección