EL Royal Institute of British Architects (RIBA) ha anunciado los ganadores de los conocidos President's Medals Student Architecture Awards 2014 en una ceremonia en Londres. El primer premio fue entregado en 1836, como la RIBA Silver Medal (Medalla de Plata) y en 1855 se entregaron a "Measured Drawings (Dibujos Arquitectónicos)" destinados a los mejores estuidantes. Este es el premio más antiguo del RIBA, anterior a la Medalla de Oro que sería creada en 1848.

El formato actual de los premios se remonta a 1984, cuando el Instituto creó una Medalla de Bronce para premiar el trabajo de diseño producido durante la Parte 1, mientras que la Medalla de Plata fue otorgada por el trabajo producido en la Parte 2. En 2001, se añadió una Medalla a Tesis (Dissertation Medal) para reemplazar el Certificado de Tesis (Dissertation Certificate). Desde sus primeros días, el objetivo de los premios ha sido la de promover la excelencia en el estudio de la arquitectura, para premiar el talento y fomentar el debate arquitectónico en todo el mundo.

Cada año, los jurados seleccionan un máximo de 16 nominados que reciben premios. Se conceden medallas en tres categorías: la Medalla de Bronce, al mejor proyecto de diseño en la parte 1; la Medalla de Plata, al mejor proyecto de diseño en la parte 2 y la Medalla a trabajos de Tesis (Dissertation Medal). Además, hay un máximo de tres menciones en cada categoría. Cada año, el RIBA invita aproximadamente 300 escuelas de arquitectura de más de 65 países a proponer proyectos de diseño y disertaciones producidas por sus estudiantes. Los premios de este año recibieron nominaciones de estudiantes para los proyectos de diseño y tesis de 317 escuelas de arquitectura de 61 países -este año fue el número más alto de la historia-.

Los premios incluyen la Medalla de Plata RIBA (el premio más alto de diseño), la Medalla de Bronce RIBA, y la Medalla de Tesis. Premios adicionales este año incluyen los Premios a la Excelencia en Dibujo; las becas de la fundación Skidmoer, Owings & Merrill (S.O.M.) del Reino Unido y altas menciones y condecoraciones.

 

MEDAL WINNER 2014. Poohtown. Parte 2, Proyecto 2014. Nick Elias. University College London, Londres, RU.

La medalla de planta al mejor diseó en Parte 2 (Premio de 2000£)

Resumen de proyecto.- "Si bien revisitar Slough y el crecimiento industrial y la desigualdad social de la ciudad experimentada durante la década de 1920 - la década en la que las historias de A.A. Winnie de Pooh de Milne se publicaron por primera vez y se hicieron populares por sus cuentos de un mundo feliz ficticio - el proyecto re-evalúa las respuestas encubiertas y de exclusión socio-política. Esto se logra a través de la reinterpretación del apuntalamiento del estado  de la alegría que caracteriza a la protagonista de Milne para proponer arquitecturas "felices", donde los residentes pueden vivir, trabajar y jugar juntos en una red económica sostenible.

Al hacerlo, 'PoohTown' establece las bases de una crítica sutil de las ciudades de hoy para proponer posibles políticas de felicidad junto a las comodidades familiares (un concepto, en opinión del autor, preocupantemente ausente en la planificación actual de la ciudad) y alerta sobre la necesidad de diseñar emociones como una forma de encontrar el propósito de la arquitectura en un mundo cambiante. Nick ha estado bajo la tutela de CJ Lim y Bernd Felsinger ".

y dos menciones (Premios de 250£ cada uno)

- Mención-MEDAL WINNER 2014. Brooklyn co-operative, Parte 2. Projyecto 2014. Yannis Halkiopoulos, University of Westminster. Londres, RU.

- Mención-MEDAL WINNER 2014. The Living Dam. Parte 2, Proyecto 2014. Louis Sullivan ,University College London. Londres, RU.

y ganador SOM (Premio de 250£)

- Ganador SOM - MEDAL WINNER 2014. Sin título, 2014. Mixed Media. Parte 2 Proyecto 2014. Mike Lim. Royal College of Art. Londres, RU.

por valor de 250£ en libros en http://www.ribabookshops.com/

Mención de Honor  MEDAL WINNER 2014. An Ark For Endangered Atmospheres. Parte 2, Proyecto 2014. Justin Cawley. University of Sydney. Sydney, Australia.

250£ en libros en http://www.ribabookshops.com/ para Parte 1

- SERJEANT AWARDS FOR EXCELLENCE IN DRAWING. The Restored Commonwealth Club. Parte 2 Proyecto 2014. Adam Bell. University of Greenwich, Londres, RU.
 

BRONZE MEDAL WINNER 2014.  Flow, 1944. Parte 1 Proyecto 2014. Simon Dean. Kingston University, Kingston-Upon-Thames, RU.

La medalla de bronce al mejor diseño de proyecto en Parte 1 (Premio de 2000 £)

Resumen de proyecto.- "En la superficie, el proyecto propone un diseño para una casa de baños situada en una cantera tallada en la roca creada por lava solidificada que se desató desde el Monte Vesubio en el año 1944. A medida que se desarrolla este espacio idiosincrásico de transitoriedad en un paisaje rehuido, "Flow 1944" pone de relieve la importancia de las nociones de lo efímero y el paso del tiempo en la formación de los entornos construidos, ya que son concebidas por los arquitectos y habitadas por los usuarios, alertando así del papel desempeñado por la arquitectura en la construcción de capas históricas de los estratos físico y sentido colectivo. "

y tres menciones (Premio de 250£ cada uno)

- Mención - BRONZE MEDAL WINNER 2014. Rong Xhan Safehouse. Parte 1 Proyecto 2014. Emily Priest. University College London, Londres, RU.

- Mención - BRONZE MEDAL WINNER 2014.  city frame. the reappropriation of maple house. Parte 1 Proyecto 2014. Samuel Little. London Metropolitan University, Londres, RU.

- Mención - BRONZE MEDAL WINNER 2014. Urban Living Transition: Vanishing Heritage Of Hong Kong Residence. Parte 1 Proyecto 2014. Ho Yeung (Howell) Tsang. University of Hong Kong. Hong Kong, China.

- Beca de viaje de la Fundación SOM.

Ganador SOM- BRONZE MEDAL WINNER 2014. Cultural Perforation Of Madrid, Disruption Of The Defined. Parte 1 Proyecto 2014. Kent Gin University of East London, Londres, RU.
Elegido por un panel de jurados de Skidmore Owings & Merill. 1.250£ para Parte 1

- Serjeant Award - BRONZE MEDAL WINNER 2014. The Institute Of Concrete Poetry. Parte 1, Proyecto 2014. Oliver Riviere. University of Brighton. Brighton, RU.
1.250£ para Parte 1


 

TESIS MEDAL WINNER 2014. Made Ground: A Spatial History of Sydney Park. Parte 1. Tesis 2014. Jasper Ludewig. University of Sydney. Sydney, Australia.

La Medalla Tesis para la mejor Disertación de la parte 1 o 2(Premio de 2000£)

Resumen de proyecto.- "Producido bajo la supervisión de Ross Anderson y presentado por la Universidad de Sydney, la tesis se centra en el Parque de Sydney  como un estudio de caso de la 'Historia del Territorio", un método de investigación histórica desarrollada por el geógrafo australiano, historiador y teórico de la arquitectura, Paul Carter. Cada uno de los seis ensayos de "Hecho tierra" describe una serie de prácticas, creencias y herramientas en la producción histórica del espacio físico y social de Australia para, en última instancia, ilustrar la capacidad postcolonial de la interpretación de los textos y registros del pasado como una forma de supuestos activadores sobre los lugares de la Australia actual en la que los arquitectos, planificadores, urbanistas y artistas intervienen".

y hasta tres menciones (Premios de 250£ cada uno)

- Mención - DISSERTATION MEDAL WINNER 2014. Towards A Common Ground For Play: Examining The History Of Play And Playgrounds In Dublin’s Liberties. Parte 2. Tesis 2014. Ekaterina Tikhoniouk. University College Dublin. Dublín, Irlanda.

- Mención - DISSERTATION MEDAL WINNER 2014. Exilic Landscapes: Synagogues And Jewish Architectural Identity In 1870s Britain. Parte 2, Tesis 2014. Leon Fenster. University College London. Londres, RU.

Leer más
Contraer

Más información

Publicado en: 6 de Diciembre de 2014
Cita: "Ganadores de los premios RIBA President's Medals Student 2014." METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/ganadores-de-los-premios-riba-presidents-medals-student-2014> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...