El ilustrador Gabriel Moreno y el diseñador Ion Fiz, en su primera colaboración, han creado una serie de tejidos que serán presentados en la convocatoria de 2014 de la MBFW. Las piezas han sido desarrolladas de la mano la colección Aftersun.

Una colección mixta inspirada en el mar, basada en géneros livianos, como la seda y el algodón. Prendas versátiles estampadas con motivos marinos en tonos celeste y coral: pantalones altos, cuerpos asimétricos, faldas con caída, sastrería, etc.

Además de las telas, Gabriel Moreno ha ilustrado la invitación, el dossier de prensa y el decorado con llamativos diseños que hacen alusión al universo submarino, mezclado con la belleza y la sensualidad femenina, icono recurrente en su obra. Parte de los interiores de IFEMA están decorados con algunas ilustraciones del artista realizados en su participación el año pasado en el Festival Mulafest13.

El desfile tendrá lugar el viernes 12 de Septiembre a las 20:00 h.

El trabajo del ilustrador se ha centrado en evocar dinamismo a través de trazos que dibujan ondas y que traen a la memoria elementos como la brisa, las dunas, los arrecifes o las olas, que vocan al verano.

Mercedes-­‐Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) celebra su 60º edición. Una convocatoria para la gran pasarela española, que vuelve a tener como grandes protagonistas a la moda y el talento creativo de nuestro país.

Gabriel Moreno.

Ha sido elegido como uno de los cien ilustradores más influyentes en el mundo de la publicidad durante la última década en la publicación de 100 Illustrators de Taschen y portada de llustration Now! 4. Trabaja a nivel internacional y también ha creado las portadas de The Wall Street Journal y Los Angeles Times, siendo el único ilustrador seleccionado para realizar ésta última. Participa habitualmente en medios impresos como Esquire London, GQ USA, El País Semanal, Sunday Times o Rolling Stone. Ha realizado campañas para marcas como Nike USA, Rolex, Victoria’s Secret, Vögele, Germinal o Coca-­Cola.

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Gabriel Moreno, nacido en Baena, Córdoba (España) en 1973. Ilustrador, grabador y pintor con base en Madrid, se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en el 98. Ha trabajado en diferentes estudios de diseño y agencias de publicidad andaluzas, en el 2004 se traslada a Madrid, donde en junio de 2007 comienza a mover su portfolio y tras ser seleccionado entre los 20 nuevos talentos de la ilustración, por la revista londinense Computers Arts y recibir sus primeros encargos de publicidad comienza su carrera como ilustrador.

Ha sido elegido como uno de los cien ilustradores más influyentes en el mundo de la publicidad en la última década por la publicación 100 Ilustradores de Taschen y apareció en la portada de Illustration Now! 4. También ha creado portadas para el Wall Street Journal y es el único ilustrador de hacer siempre la cubierta para el Los Angeles Times.

El trabajo de Moreno aparece regularmente en el Wall Street Journal, Squire Londres, GQ EE.UU., El País Semanal, Sunday Times y la revista Rolling Stone. Moreno es quizás mejor conocido por su trabajo en la publicidad, donde su experiencia y alcance es notable. Ha participado en numerosos proyectos internacionales que colaboran con agencias como McCann Erickson Nueva York, J. Walter Thompson Singapur, Beirut Leo Burnet, Wieden + Kennedy Shanghai, BBDO Moscow, TBwaA / Chiat / Day Los Angeles y Young and Rubicam Paris. Su obra ha iluminado las campañas publicitarias de marcas icónicas como Nike EE.UU., Rolex, Victoria Secret, Universal Music o Coca-Cola.

Paralelamente a su trabajo por encargo, se ha estado desarrollando su línea de arte personal. Sus piezas hacen declaraciones sorprendentes sobre la belleza femenina a través de las imágenes gráficas y elegantes. Sus obras están compuestos generalmente por finas líneas negras que fluyen y precisas, sobre la que despliega choques de acento de color en la ropa, se enfrenta, o entornos. Él utiliza gradientes dramáticos de colores y múltiples capas que emergen de las imágenes e involucran las figuras. Su talento es peculiar por su capacidad para crear un espacio en el que el espectador puede permanecer perdido, sorprendido y asombrado. Con el fin de cumplir con su visión, él trabaja con el grabado y utiliza múltiples medios y herramientas como lápiz, tinta, marcador, acuarela, y el arte digital.

A mediados de 2013 su impacto en las redes sociales comenzó a aumentar, y que se ha convertido en uno de los favoritos en la blogosfera, Pinterest y Facebook (donde su página de fans llega a más de medio millón de seguidores).

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Publicado en: 11 de Septiembre de 2014
Cita: "Gabriel Moreno en la edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/gabriel-moreno-en-la-edicion-de-la-mercedes-benz-fashion-week-madrid> ISSN 1139-6415
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