La exposición del Pabellón de Corea, "Spectres of the State Avant-garde" (Espectros de la vanguardia estatal), responde al tema "Freespace" de la Bienal de Venecia de 2018 arrojando luz sobre una narración oculta de la búsqueda paradójica de Corea de una sociedad utópica a través de una política gubernamental opresiva.
El Pabellón de Corea en la 16 ª Exposición Internacional de Arquitectura - La Biennale di Venezia presentará "Spectres of the State Avant-garde", un archivo de cuatro proyectos estatales clave desarrollados por Korea Engineering Consultants Corp. (KECC) durante la industrialización y modernización de Corea de la década de 1960; y siete interpretaciones contemporáneas de esos proyectos por jóvenes artistas y arquitectos coreanos. Juntos, el archivo y su reinvención forman una instalación atmosférica que aborda el legado de KECC y su influencia en la sociedad coreana moderna.
KECC disfrutó de un dominio sin paralelo sobre la industria de la arquitectura y la construcción de Corea, y la amplitud de sus actividades llegó más allá de la ingeniería civil y los proyectos de infraestructura para incluir planes maestros urbanos y pabellones de exposiciones. La exposición presenta un archivo de cuatro proyectos de KECC de finales de la década de 1960, todos los cuales sirvieron como propaganda de construcción nacional: el Expo Pavilion para Osaka Expo 1970 fue un lugar para exhibir a Corea como estado nación en el escenario mundial; el plan maestro utópico para Yeouido simbolizaba el brillante futuro prometido por los planes de desarrollo económico; las Arcadas de Sewoon anunciaron la ola de proyectos de renovación urbana, y la Exposición Industrial de Guro marcó el comienzo de una nueva era de prosperidad. Los primeros dos proyectos fueron gestos simbólicos para anunciar la trayectoria del nuevo Estado-nación, mientras que los otros dos proyectos fueron evidencia de la inminente realización de la prosperidad económica.
Tres comisiones especiales incluyen una película documental Fantastic City (Ciudad fantástica) del artista Hyun Suk Seo, una instalación, "Reference Points" (Puntos de referencia) , del fotógrafo Kyeongtae Kim, y una nueva obra de ficción, "Light from Anywhere" (Luz desde cualquier lugar) , del escritor Jidon Jung. Fantastic City examina el rol y la visión de KECC a través de los testimonios de personas cuyas vidas fueron afectadas por la consultoría. Reference Points es una instalación de nuevas "imágenes arquitectónicas" que representan los cuatro proyectos de KECC: Sewoon Sannga, Yeouido, Expo '70 y la Feria de Comercio de Guro. Las imágenes combadas y fusionadas se unen según sus formas fragmentadas, uniendo la historia inconexa en un todo compuesto. Light from Anywhere se basa en la historia de Taesoon Jung, quien trabajó como guía para el Pabellón de Corea en la Expo '70 en Osaka.
Cuatro proyectos arquitectónicos vuelven a imaginar los desarrollos de KECC para informar el futuro de la arquitectura coreana. City of Radical Shift del arquitecto Sungwoo Kim (NEED Architecture) proyecta el futuro del área que rodea a Sewoon Arcades del KECC, creando un plan urbano que incorpora edificios pasados, presentes y futuros con vistas a la perspectiva social y cultural de los residentes en el ciudad. Dream Cells de Jinhong Jeon y Yunhee Choi de BARE propone un modelo urbano visionario basado en la comprensión de la arquitectura como un proceso socioeconómico de producción de sueños. Autopsy of the Future por el arquitecto Choon Choi es una instalación que recopila historias olvidadas y sueños utópicos para Yeouido, como un experimento social y estético colectivo. Se acompaña de una novela gráfica en el catálogo que explora las capas de la historia en que se construye la ciudad. Building States por Hyun Seok Kang y Gunho Kim de SGHS es una instalación inspirada en el pabellón de Osaka de 1970. Equilibrando la propaganda del estado con la arquitectura visionaria de los creativos involucrados, SGHS presenta una instalación que ocupa un espacio liminal entre las estructuras construidas e imaginadas - transformando el ambiente exterior del Pabellón de Corea en un espacio para la reflexión y reinventando la arquitectura autocrática de la pasado.
El Pabellón de Corea también ha publicado "Spectres of the State Avant-garde", una colección de ensayos académicos y documentos de archivo que exploran la compleja relación entre la arquitectura moderna y el estado. Mediante la yuxtaposición de los términos contradictorios "estado" y "vanguardia", el libro destaca el cisma entre el poder político y la imaginación artística y la contradicción inherente entre el sistema político y los ideales utópicos. Como la primera compilación crítica de los proyectos realizada por el KECC, el libro proporciona una base de archivo para futuros estudios sobre el legado histórico del estado del desarrollo y sus implicaciones para el futuro del espacio cívico de Corea.
Dirigido por Junghyun Park, Sangho Kim, Jane Misun Shim y Seongtae Park, "Spectres of the State Avant-garde" presenta una extensa lista de fotografías de archivo para complementar los ensayos de cuatro co-curadores de la exposición, además de las contribuciones de siete historiadores -Nanhyoung Kang, Hyonkyoung Kim, Taehun Lim, Hyunjung Cho, ChunghoonShin, HeonghyeKim y ChanghangAhn. También incluye dos características especiales como libros dentro de un libro: Bamseom-Seeds of Change es una historia ilustrada sobre una utopía alternativa para Bamseom, una isla que fue destruida para la construcción de Yeouido, y Light From Anywhere del escritor Jidon Jung, una ficción basado en una historia real sobre un guía voluntario en el Pabellón de Corea en la Expo ' 70 en Osaka
El Pabellón de Corea en la 16 ª Exposición Internacional de Arquitectura - La Biennale di Venezia presentará "Spectres of the State Avant-garde", un archivo de cuatro proyectos estatales clave desarrollados por Korea Engineering Consultants Corp. (KECC) durante la industrialización y modernización de Corea de la década de 1960; y siete interpretaciones contemporáneas de esos proyectos por jóvenes artistas y arquitectos coreanos. Juntos, el archivo y su reinvención forman una instalación atmosférica que aborda el legado de KECC y su influencia en la sociedad coreana moderna.
KECC disfrutó de un dominio sin paralelo sobre la industria de la arquitectura y la construcción de Corea, y la amplitud de sus actividades llegó más allá de la ingeniería civil y los proyectos de infraestructura para incluir planes maestros urbanos y pabellones de exposiciones. La exposición presenta un archivo de cuatro proyectos de KECC de finales de la década de 1960, todos los cuales sirvieron como propaganda de construcción nacional: el Expo Pavilion para Osaka Expo 1970 fue un lugar para exhibir a Corea como estado nación en el escenario mundial; el plan maestro utópico para Yeouido simbolizaba el brillante futuro prometido por los planes de desarrollo económico; las Arcadas de Sewoon anunciaron la ola de proyectos de renovación urbana, y la Exposición Industrial de Guro marcó el comienzo de una nueva era de prosperidad. Los primeros dos proyectos fueron gestos simbólicos para anunciar la trayectoria del nuevo Estado-nación, mientras que los otros dos proyectos fueron evidencia de la inminente realización de la prosperidad económica.
Tres comisiones especiales incluyen una película documental Fantastic City (Ciudad fantástica) del artista Hyun Suk Seo, una instalación, "Reference Points" (Puntos de referencia) , del fotógrafo Kyeongtae Kim, y una nueva obra de ficción, "Light from Anywhere" (Luz desde cualquier lugar) , del escritor Jidon Jung. Fantastic City examina el rol y la visión de KECC a través de los testimonios de personas cuyas vidas fueron afectadas por la consultoría. Reference Points es una instalación de nuevas "imágenes arquitectónicas" que representan los cuatro proyectos de KECC: Sewoon Sannga, Yeouido, Expo '70 y la Feria de Comercio de Guro. Las imágenes combadas y fusionadas se unen según sus formas fragmentadas, uniendo la historia inconexa en un todo compuesto. Light from Anywhere se basa en la historia de Taesoon Jung, quien trabajó como guía para el Pabellón de Corea en la Expo '70 en Osaka.
Cuatro proyectos arquitectónicos vuelven a imaginar los desarrollos de KECC para informar el futuro de la arquitectura coreana. City of Radical Shift del arquitecto Sungwoo Kim (NEED Architecture) proyecta el futuro del área que rodea a Sewoon Arcades del KECC, creando un plan urbano que incorpora edificios pasados, presentes y futuros con vistas a la perspectiva social y cultural de los residentes en el ciudad. Dream Cells de Jinhong Jeon y Yunhee Choi de BARE propone un modelo urbano visionario basado en la comprensión de la arquitectura como un proceso socioeconómico de producción de sueños. Autopsy of the Future por el arquitecto Choon Choi es una instalación que recopila historias olvidadas y sueños utópicos para Yeouido, como un experimento social y estético colectivo. Se acompaña de una novela gráfica en el catálogo que explora las capas de la historia en que se construye la ciudad. Building States por Hyun Seok Kang y Gunho Kim de SGHS es una instalación inspirada en el pabellón de Osaka de 1970. Equilibrando la propaganda del estado con la arquitectura visionaria de los creativos involucrados, SGHS presenta una instalación que ocupa un espacio liminal entre las estructuras construidas e imaginadas - transformando el ambiente exterior del Pabellón de Corea en un espacio para la reflexión y reinventando la arquitectura autocrática de la pasado.
El Pabellón de Corea también ha publicado "Spectres of the State Avant-garde", una colección de ensayos académicos y documentos de archivo que exploran la compleja relación entre la arquitectura moderna y el estado. Mediante la yuxtaposición de los términos contradictorios "estado" y "vanguardia", el libro destaca el cisma entre el poder político y la imaginación artística y la contradicción inherente entre el sistema político y los ideales utópicos. Como la primera compilación crítica de los proyectos realizada por el KECC, el libro proporciona una base de archivo para futuros estudios sobre el legado histórico del estado del desarrollo y sus implicaciones para el futuro del espacio cívico de Corea.
Dirigido por Junghyun Park, Sangho Kim, Jane Misun Shim y Seongtae Park, "Spectres of the State Avant-garde" presenta una extensa lista de fotografías de archivo para complementar los ensayos de cuatro co-curadores de la exposición, además de las contribuciones de siete historiadores -Nanhyoung Kang, Hyonkyoung Kim, Taehun Lim, Hyunjung Cho, ChunghoonShin, HeonghyeKim y ChanghangAhn. También incluye dos características especiales como libros dentro de un libro: Bamseom-Seeds of Change es una historia ilustrada sobre una utopía alternativa para Bamseom, una isla que fue destruida para la construcción de Yeouido, y Light From Anywhere del escritor Jidon Jung, una ficción basado en una historia real sobre un guía voluntario en el Pabellón de Corea en la Expo ' 70 en Osaka