Eco-visionarios en Matadero Madrid por elii

Más información

Arquitectos
elii - Uriel Fogué + Eva Gil + Carlos Palacios
Comisarios
Pedro Gadanho, Mariana Pestana y Matadero Madrid. Comisariado Matadero Madrid.- Ana Ara. Incorporación de artistas al comisariado.- Ana Ara, elii [oficina de arquitectura] – Uriel Fogué, Eva Gil, Carlos Palacios.
Diseño del espacio expositivo
elii [architecture office]
Colaboradores
elii.- Lucía Fernández, Ana López, Raquel García, Marta Vaquero, Mónica Palfy, Juan Mateos, Natalia Matesanz. Diseño gráfico.- Vendedores de Humo
Artistas Eco-visionarios
AAllora & Calzadilla, Nelly Ben Hayoun, Ursula Biemann y Paulo Tavares, Zheng Bo, C+ In the Air, Carolina Caycedo, Emma Charles, Fernando Cremades, Alexandra Daisy Ginsberg, Darlene Farris-Labar, Paula Gaetano Adi, Tue Greenfort, Terike Haapoja, HeHe, Husos, Andrés Jaque, Kiluanji Kia Henda, Jakob Kudsk Steensen, Gabriel Ruiz Larrea, Pedro Neves Marques, Next Nature, Eva Papamargariti, SKREI, Superflex, Jenna Sutela, Unknown Fields Division, Ana Vaz y Tristan Bera, Pinar Yoldas.
Producción
Matadero Madrid
Transporte
Feltrero División Arte
Producción del montaje
Solart. Soluciones en Arte
Restauración
Virginia Uriarte and Clara Bondía
Seguros
HISCOX S.A.
Promotor
Matadero Madrid
Superficie
1021,49 m²
Fechas
Del 13 de junio al 6 octubre 2019
Lugar
Matadero Madrid
Fotógrafo

Uriel Fogué Herreros, Eva Gil Lopesino, Carlos Palacios Rodríguez. elii

elii es una oficina de arquitectura fundada en 2006 por Uriel Fogué Herreros, Eva Gil Lopesino, y Carlos Palacios Rodríguez. Los tres han colaborado previamente con oficinas de arquitectura de reconocido prestigio internacional y, en la actualidad, combinan la práctica profesional de elii con la docente (en diferentes Universidades del ámbito español e internacional) y con la editorial (revista UHF).

Desarrollan su actividad profesional en el diseño y la ejecución de productos arquitectónicos que abarcan campos como la vivienda colectiva, la vivienda individual, la rehabilitación, la reforma, los espacios de trabajo y las oficinas, la construcción industrial, la arquitectura efímera, el diseño de exposiciones, el diseño de escenografías, el diseño de mobiliario, la arquitectura infraestructural, el urbanismo y el espacio público, el mobiliario urbano o la colaboración con artistas para el desarrollo de obras de arte. Su trabajo se desarrolla tanto en el Sector Público como en el Sector Privado. Han desarrollado proyectos tanto en España como en el extranjero.

Sus trabajos y artículos han sido recogidos en diversas publicaciones y medios especializados, así como en exposiciones, obteniendo varias distinciones y premios a sus obras, entre los que cabe destacar el premio FAD de la Opinión (2005) o las Distinciones del Colegio de Arquitectos de Madrid a la Obra Bien Hecha (2006) y a la Obra de los Arquitectos (2011). Seleccionadas dentro del catálogo Arquia Próxima en las ediciones (2006-2007), (2008-2009) y (2010-2011). Han formado parte del Catálogo y la Exposición Internacional Itinerante “Madrid 100% Arquitectura II” (2011), entre las 100 obras seleccionadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y han sido seleccionados en la XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires (2011). Forman parte del Archivo de Creadores de Madrid y del Archivo FreshMadrid.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección