"La retícula es una parte integral del diseño del libro", dice Massimo Vignelli. "No es algo que se ve. Es como la ropa interior: usted lo usa, pero no es para ser expuesto. La retícula es la ropa interior del libro ".
Massimo Vignelli. En 1931 nació en Milán, estudió arquitectura en Milán y en Venecia. En 1960, antes de crear Vignelli Associates en 1971 y Vignelli Designs en 1978 en Nueva York, abrió Studio Vignelli de Diseño y Arquitectura en Milán junto con Lella Vignelli, y en 1965 fue el co-fundador y Director de Diseño de la Unimark International Corporation.
Su trabajo incluye programas gráficos y de identidad corporativa, diseño editorial, sistemas de signos, exposiciones, mobiliario e interiores, diseño de de productos, tanto para empresas como instituciones de América y Europa.
Massimo Vignelli es reconocido mundialmente por la producción de una amplia gama de diseños premiados en las últimas cinco décadas. Ahora, Vignelli está compartiendo su experiencia como diseñador de libros para apoyar la campaña de Mohawk "¿Qué vas a hacer hoy?". En respuesta a la pregunta, Vignelli ha co-desarrollado una revista de edición limitada con papel Mohawk, y narra en un video su enfoque centrado en la retícula para el diseño de libros.