Diébédo Francis Kéré gana el Premio Arnold W. Brunner Memorial 2017

Más información

Diébédo Francis Kéré

Diébédo Francis Kéré (n. en 1965, en Gando, Burkina Faso, África Occidental) se formó en la Universidad Técnica de Berlín en Alemania, iniciando su ejercicio profesional en Berlin, Kéré Architecture, en 2005. Kéré Architecture ha sido reconocido a nivel nacional e internacional con varios premios, incluyendo El Premio Aga Khan de Arquitectura (2004) por su primer edificio, una escuela primaria en Gando, Burkina Faso; Premio Global LOCUS de Arquitectura Sostenible (2009); Global Holcim Award Gold (2011 y 2012); Green Planet Architects Award (2013); Premio Fundación de Arquitectura Schelling (2014); y el Kenneth Hudson Award -Museo Europeo del año (2015).

Los proyectos realizados por Francis Kéré se sitúan en países como Burkina Faso, Malí, China, Mozambique, Kenia, Togo, Sudán, Alemania y Suiza. Ha enseñado internacionalmente, incluyendo la Universidad Técnica de Berlín, y ha ocupado cátedras en la Escuela de Grado de Diseño de Harvard y Accademia di Architettura di Mendriso en Suiza.

El trabajo de Kéré ha sido recientemente objeto de exposiciones individuales: Radically Simple en el Museo de Arquitectura, Munich (2016) y La Arquitectura de Francis Kéré: Edificio para la Comunidad, Museo de arte de Philadelphia (2016). Su trabajo también ha sido seleccionado para exposiciones colectivas: Small Scale, Big Change: Nuevas arquitecturas de compromiso social, Museo de Arte Moderno, Nueva York (2010) y Sensing Spaces, Royal Academy, Londres (2014).

Entre sus principales obras se encuentran la Escuela Primaria (2001) y la Biblioteca (en construcción) de Gando, Burkina Faso; el Centro de salud y promoción social (2014) y el Opera Village (en construcción), ambos en Laongo, Burkina Faso; el Satélite del Teatro Volksbühne en el Aeropuerto de Tempelhof, en Berlín (instalación temporal, 2016); o el Pabellón para la Serpentine Gallery del año 2017.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección