La pasarela responde a un diseño ligero y sutil, que consiguieron gracias a la utilización de hormigón reforzado con fibra de ultra alto rendimiento, un material fabricado con fibras de acero recubierto de cobre o latón que permite el diseño de formas complejas manteniendo la ligereza y la esbeltez.
Descripción del proyecto por Petr Tej, Marek Blank y Jan Mourek
Lužec nad Vltavou es un pueblo de Bohemia cerca de Mělník en el pintoresco paisaje de llanuras aluviales del río Moldava. Desde 1907, cuando se construyó el canal lateral entre los pueblos de Hořín y Vraňany, es el único pueblo de la República Checa que se encuentra en la isla con todo su territorio. La isla es también la isla más grande del río Moldava.
La pasarela atraviesa el innavegable caudal del río entre los pueblos de Lužec nad Vltavou y Bukol. El puente se encuentra en la ruta ciclista de larga distancia norte-sur EuroVelo 7 que va de Suecia a Sicilia.
El diseño arquitectónico se basa en la ligereza y sutileza que son posibles gracias al material tecnológicamente extremadamente avanzado UHPFRC (hormigón reforzado con fibra de ultra alto rendimiento).
La pasarela se concibe como una estructura suspendida con un pilón y dos campos con luces de 30 + 100 m. El campo principal cruza el río con un ancho de 70 m. El tablero del puente se dirige en un arco de gran altura con un radio de 777 m y se compone de segmentos prefabricados directamente andantes de UHPFRC. Las bisagras constan de 17 pares de cables de acero bloqueados.
El tablero del puente se montó en el anillo fijo sobre los bancos. La parte sobre el río se montó como un voladizo libre. El tablero del puente está conectado con dos cables libres.
Todos los elementos de la estructura están unificados y desmaterializados por tonos de color gris medio.
La pasarela está conectada con el paisaje por un callejón de roble recién plantado a lo largo de la carretera en el lado de Bukol. Los robles crecerán hasta la altura del pilón.