Ubicada en Portland, Oregon, La Fundación NM Bodecker fue establecida en 2017 por Sandy Bodecker, se sitúa en una colección de almacenes reutilizados de la década de 1950 y un antiguo estacionamiento en el noroeste de Portland. Bodecker se inspiró en la sensación de descubrimiento que surge del viaje y de ver las cosas de nuevas formas.

En esencia, el diseño del edificio, proyectado por Skylab Architecture, tiene como objetivo inspirar la acción y actividad. El entorno único busca crear un compromiso significativo, tanto en persona como virtual. Es una especie de laberinto y el edificio es una encarnación de esa idea.
Al desarrollar el programa, Skylab Architecture establece la nueva estructura central de varios pisos como el núcleo funcional de la fundación. Los espacios primarios se abren entre sí en la planta baja con lugares para hacer arte, grabar música, actuar y patinar. Los espacios habitables para el programa de artista en residencia se apilan arriba en el segundo y tercer piso, con vista pero aún conectados a la actividad de abajo.

Los materiales de construcción van desde elementos reutilizados conservados de demoliciones hasta sorprendentes acabados contemporáneos. Los acabados interiores abarcan el color y la textura: vigas de madera expuesta, diseños de alfombras mixtas, revestimiento de paredes de acero y madera contrachapada sin terminar e iluminación personalizada, lo que mejora aún más el dinamismo espacial.
 

Descripción del proyecto por Skylab Architecture

La Fundación NM Bodecker fue establecida en 2017 por Sandy Bodecker para brindar a las comunidades creativas una combinación dinámica de espacios en persona para talleres, reuniones y colaboración.

Ubicada en una colección de almacenes reutilizados de la década de 1950 y un antiguo estacionamiento en el noroeste de Portland, la Fundación ocupa lo que originalmente se concibió como el hogar creativo de Bodecker. Bodecker se inspiró en la sensación de descubrimiento que surge del viaje y de ver las cosas de nuevas formas; su análogo era el de un laberinto y el edificio es una encarnación de esa idea.

Los almacenes se combinaron, integraron y reelaboraron en una mezcla cambiante de ambientes exteriores e interiores. Siguiendo el ejemplo de "Building Cuts" de Gordon Matta Clark, los almacenes se cortaron y modificaron conservando el recuerdo de sus límites históricos. Despegando el techo de uno y cortando el otro, los almacenes se volvieron a mezclar y fusionaron con un nuevo edificio central.

La solución de varios pisos de 7,769 pies cuadrados combina el pasado con el futuro a través de la interacción de los espacios interiores, incluidas las áreas de estar, así como una serie de espacios informales para espectáculos, un estudio de grabación de última generación y un parque de patinaje en el interior.

La construcción incluye techos vivos y casi 2,000 pies cuadrados de patios al aire libre; un tercio del sitio se mantiene como espacio verde para administrar las aguas pluviales y conectar el complejo con el mundo natural. Desde la calle, las formas rectangulares del almacén se equilibran con formas prismáticas complejas para crear una rica composición visual.

Tras el fallecimiento de Bodecker en 2018, la Fundación ocupó por completo el edificio, adoptando la combinación única de espacios y poniéndolos a disposición de artistas e intérpretes emergentes, organizaciones de ideas afines y la comunidad creativa colaborativa.

Uno de los objetivos de Bodecker era crear un entorno que inspirara la apertura para explorar, aprender y encontrar la curiosidad ilimitada que una vez tuvo cuando era niño. El collage de actividades se cruzan y se superponen para inspirar una pasión por la colección, la creación y el juego.

Al desarrollar el programa en torno a estas ideas, la nueva estructura central de varios pisos emergió como el núcleo funcional de la fundación. Los espacios primarios se abren entre sí en la planta baja con lugares para hacer arte, grabar música, actuar y patinar. Los espacios habitables para el programa de artista en residencia se apilan arriba en el segundo y tercer piso, con vista pero aún conectados a la actividad de abajo.

Los materiales de construcción van desde elementos reutilizados conservados de demoliciones hasta sorprendentes acabados contemporáneos. Las áreas de nueva construcción dentro del complejo son de estética contemporánea, proporcionando un ambiente yin-yang cuando se miran contra la pátina desgastada por el tiempo de los elementos vintage.

Los acabados interiores abarcan el color y la textura: vigas de madera expuesta, diseños de alfombras mixtas, revestimiento de paredes de acero y madera contrachapada sin terminar e iluminación personalizada, lo que mejora aún más el dinamismo espacial. Los materiales se seleccionaron por su integridad interna, su capacidad para envejecer de forma natural y transmitir el oficio de quienes los fabricaron.

En esencia, el diseño del edificio tiene como objetivo inspirar acción y actividad. El entorno único busca crear un compromiso significativo (tanto en persona como virtual). El diálogo abierto y creativo está en el corazón de la razón por la que se estableció la Fundación Bodecker.

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Más información

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Arquitectos
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Equipo de proyecto
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Director de diseño.- Jeff Kovel. Jefe de proyecto.- Brent Grubb. Arquitecto de proyecto.- Jamin AAsum. Arquitecto de proyecto.- Kyle Norman. Arquitecto de proyecto.- Dustin Furseth. Diseñadora de interiores.- Amy DeVall. Diseño y visualización.- Stephen Miller.
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Colaboradores
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Arquitectura.- Skylab Architecture. Diseñador de interiores.- Skylab Architecture. Contratista.- Skylab Construction Co. Ingeniero civil.- Harper Houf Peterson Righellis Inc. Ingeniero estructural.- Ingeniería estructural (SCE). Ingenieros Mecánicos / Eléctricos / Plomería.- Ingeniería de Interfaces. Ingeniero Geotécnico.- Geo Diseño. Paisaje.- 2.ink Studio. Iluminación.- Taller de iluminación. Ingeniero Acústico.- Coral Sound Inc. AV.- Automatización Ambiental. Código.- Code Unlimited. Bajo voltaje.- Automatización ambiental. Ingeniero de suelos: GeoDesign Inc. Envolvente e impermeabilización de edificios.- The Facade Group. Consultor de sala de grabación.- Michael Cronin Acoustic. Consultor de Skatepark.- Dream Land Skateparks. Video.- Stephen Miller.
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Localización
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Portland, Oregon, EEUU.
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Fotografía
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Skylab Architecture se fundó hace dos décadas en 1999, en Portland, Oregón, EE. UU., por Jeff Kovel y Brent Grubb. Skylab ha crecido hasta tener 27 empleados. Ambos directores se trasladaron a Portland después de la escuela de arquitectura. Grubb pasó una década trabajando para Skidmore, Owings & Merrill y Aidlin Darling Design de San Francisco después de obtener el título de Ball State University en Indiana. Kovel, después de completar su B.Arch. en la Universidad de Cornell, consiguió un acuerdo con una empresa con sede en Portland llamada Architropolis, que realiza proyectos acelerados para minoristas y estrellas de rock, especialmente una residencia en Miami para el músico Lenny Kravitz. Admiraba cómo Architropolis estaba dispuesto a asumir casi cualquier proyecto, de cualquier alcance o duración.

El estudio comenzó a desarrollar un módulo prefabricado repetible en 2008, durante la Gran Recesión. Desde su residencia Hoke, la firma Skylab ha cobrado impulso con su innovador trabajo modular y sus diferentes encargos, incluido el trabajo de hospitalidad para el hotel W Seattle y el Summit Sky Lodge, una próxima estación de esquí prefabricada en Utah o las oficinas recién terminadas de la planta de tratamiento de aguas residuales de Columbia Boulevard (CBWTP) en el norte de Portland.
 
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Publicado en: 8 de Diciembre de 2021
Cita: "Collage de actividades que inspiran una pasión. Fundación NM Bodecker por Skylab Architecture" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/collage-de-actividades-que-inspiran-una-pasion-fundacion-nm-bodecker-por-skylab-architecture> ISSN 1139-6415
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