Casa 4 estaciones, solo madera

Más información

Josemaría Churtichaga Cayetana de la Quadra-Salcedo

Josemaría Churtichaga + Cayetana de la Quadra-Salcedo fundan el estudio ch+qs en Madrid en 1995. Su obra ha sido premiada en numerosos concursos, y ha sido ampliamente publicada en revistas nacionales y e internacionales. Desde su fundación, ch+qs ha realizado casi siempre por concurso, Ayuntamientos, Piscinas Cubiertas, Bibliotecas, Centros Culturales, Quioscos, Cabañas, Grandes viviendas, Asentamientos en el Sahara para empresas petrolíferas, Barcos, Muebles, Libros, Tipografías...en un rechazo deliberado a la especialización, ya que creemos en los “vasos comunicantes” entre todos los problemas creativos, independientemente de su naturaleza y escala. La obra de ch+qs ha merecido también numerosos premios y distinciones en reconocimiento a su trabajo.

Josemaría Churtichaga. Nacido en Madrid en 1967, Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1992. En 1995 funda con Cayetana de la Quadra-Salcedo la firma CHURTICHAGA+QUADRA-SALCEDO arquitectos, dedicada a Obra Pública, Infraestructuras y Equipamientos, con la que han ganado numerosos concursos nacionales e internacionales de Obra pública, Infraestructuras  y Equipamientos, y su amplio trabajo construido ha sido publicado en numerosas publicaciones nacionales e internacionales.

Ha sido Profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de 2003 a 2008. Desde 2008 es Decano Asociado y Director de Grado de IESchool of Architecture. Ha impartido conferencias, y seminarios en prestigiosas instituciones académicas en USA. Gran Bretaña, India, Noruega, Argentina, Portugal, Italia, España...

Entre las distinciones más destacadas se encuentran:, premio ENOR (1er Premio), PREMIO COMUNIDAD DE MADRID (1er Premio),  PREMIO BIGMAT (1er Premio), premios MIES VAN DER ROHE (seleccionados).

Cayetana de la Quadra-Salcedo, nace en Pamplona y estudia arquitectura en Madrid. Trabaja en Nueva York con Richard Meier y en Madrid con Estanislao de la Quadra-Salcedo.Cooperante en El Salvador en el 1994, becada por la Universidad Politecnica en la Habana, Cuba 1995. VOCAL de la Junta de Gobierno del COAM 2002-2006.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección