Con la discusión inaugural entre Eric Owen-Moss y Bryan Cantley, la exposición está pensada como un opus (conjunto) en 3 partes diferentes. La articulación de la falacia y la cronología artificial del dibujo arquitectónico; los desajustes operativos sugeridos en los proyectos visionarios de Cantley y la deconstrucción simbólica del espacio expositivo como parte integrante de la instalación. Se trata en su conjunto no solo de la performance expositiva de la trayectoria de un extraordinario arquitecto visionario, sino la puesta en escena de una visión multiple: los trabajos y el espacio que los acoge.
Dirty Geometries + Mechanical Imperfections. Bryan Cantley /Form:uLA.
Forma: ULA siempre ha desafiado los contextos y criterios establecidos. La instalación del SCI-Arc no es una excepción. Desafiando las normativas "prácticas de construcción actuales" que corroboran el léxico de la galería, Cantley muestra una obra más "convencional" de dibujos, maquetas e imágenes. No es una materialización singular, presenta un cuerpo de [fundamentalmente] nuevo trabajo que sugiere un discurso espacial alternativo. El espacio en sí se disecciona conceptualmente en una serie de superficies gráficas, con la manifestación del "anti-objeto" sirviendo como pantalla [telón de fondo, maniobra de la organización] y delineador espacial [objeto, ancla].
El trabajo de Cantley es dividido normalmente en dos claras, y a la vez condiciones seccionadas: el dibujo experimental de arquitectura [imagen], y el paradigma de 'arquitectura mecánica' [edificio-objeto]. La exposición presenta tanto los arquetipos como los enlaces teóricos. Sus dibujos desafían la postura descriptivo arquitectónica de la singularidad, mientras que sus indicadores de construcción sugieren un mundo de funcionalidad implícita y alma maquínica. A la vez que dibujos y proyectos se superponen, cada artefacto tiene su propio umbral, a una potencial visión arquitectónica. La galería se divide conceptualmente para documentar dos tejidos radicalmente diferentes, pero sin lugar a dudas conectando tejidos de conceptual similitud.
La parte de Dirty Geometries alberga una serie de más de 30 dibujos e híbridos realizados a mano que intentan mejorar la percepción tanto del voyeur como del habitante, lo que también implica quitar el marco de 'lo reconocible' como herramienta de navegación. Dirty Geometries se refiere tanto a la naturaleza no resuelta del contenido, como a una condición de residuo físico sobrante una imperfección y [a veces] proceso digitalmente orgánico de inclusión del dibujo. Estas experimentaciones gráficas sirven como un modo proactivo de la investigación, no son tanto dibujos de objetos, sino que predicen dibujos de dibujos.
La sección Mechanical Imperfections presenta 10 proyectos conceptuales que se plantean un diálogo de máquinas imperfectas que luchan para construir momentos perfectos de la arquitectura. Estos proyectos visionarios dejan la precisión mecánica en lugar de la poética espacial, la superposición política y la investigación arquitectónica.
Ambas categorías de trabajo hablan del grado de defecto que se deriva de la condición humana de la analógica, aunque lo hacen bajo un velo encubierto de exactitud ostensible. La exposición no trata tanto de la estricta ejecución, ya que sugiere la fallabilidad de la tecnología [todos]. Wabi-sabi insinúa la condición de transitoriedad no sólo de una solución arquitectónica, sino también de los vehículos a través de los cuales se discuten dichas empresas. Estos proyectos visionarios intentan establecer un diálogo que amplía la interpretación de la parte más vulnerable de la arquitectura como una disciplina de exploración. El trabajo de Cantley es el de las preguntas, no respuestas. Esta exposición cuestiona el papel de la representación en la arquitectura, el potencial del diálogo de la no construcción como crítica y los vehículos que se entregan a través de discurso arquitectónico. También cuestiona la naturaleza de la analógica imperfecta dentro de este gremio digital.
Cuándo.- 10.10 - 30.11.14.
Dónde.- SCI-Arc Gallery. 960 East 3rd Street, Los Angeles, CA 90013. EEUU
Dirty Geometries + Mechanical Imperfections por Bryan Cantley /Form:uLA.
¿Qué es [una] Geometría Sucia? En el mundo digital, aparece como superficie [s] que tiene demasiados puntos de control. Puntos de control: el nombre en sí es una sugerencia, tal vez una ilusión de ... de control, tal vez un conflicto inherente que está configurado para proporcionar una capa entre la descripción y la actuación de la arquitectura. La ilusión de control [puntos]: la inexactitud del diagrama, el lanzamiento de 'valor de producción' y el paradigma basado en los hechos ¿cómo una rebanada justificable de la arquitectura? Posiblemente es el uso de las normas inaceptables de los medios de comunicación durante la producción de dichas geometrías. Se remonta a los [vieja escuela] días de las líneas de construcción de la redacción, la construcción física de la construcción frente a los medios de comunicación, una entrada de los medios de comunicación oculta como parte del conjunto de datos. En ese debate también hay algo implícito sobre el artefacto de la toma, que incluye el sistema analógico de residuos [s]: Manchas del instrumento. Las huellas de la herramienta.
Una imperfección mecánica, por tanto, podría ser descrita en varios escenarios: La incapacidad o la falta de necesidad de producir nitidez + eficiencia mecánica; la falta de control en la ejecución de cualquier acción análoga en referencia a decisiones (es decir, falsa proyección de un dibujo de elaboración controlado, producido a través del velo de la producción a mano alzada); máquinas que pueden o no pueden trabajar; edificios que carecen estanqueidad del programa o contexto; dibujos de descripción finita [s] ...
Wabi-sabi (侘 寂) representa una visión del mundo centrada en la aceptación de la transitoriedad y la imperfección. La estética es a veces descrita como una belleza que es -a falta de perfección- impermanente e incompleta. ¿Precisión? ¿Perfección? ¿La perdida de la exactitud de la visión [borrosa? menos que la total?] como incorrecta? Se define la perfección sólo como lo completo? ¿En qué momento la idea detrás de un objeto llega a buen término, ¿cuándo el objeto en sí mismo llega a un mayor crecimiento o a no completarse nunca?
Una máquina es un artificio utilizando energía para llevar a cabo una acción prevista. ¿Cuál es la acción de / en la arquitectura? O por lo menos, ¿qué es su representación? Apunta a la noción de la Ley de la arquitectura. Se espera que estos dispositivos, estas imágenes, estas arquitecturas, cuestionen la naturaleza de esta enfermedad. Se espera que existan en algún lugar entre lo que no ofrece respuestas, y las respuestas a preguntas que nadie ha preguntado: las zonas ocupables entre la arquitectura y su representación.
CRÉDITOS.-
FORM_uLA. Comisariado + coordinación.- Kim Cantley, Lemore Roberts, Evangeline Sheridan, Gina Takaoka.
Colaboradores. Fotografía.- Matt Gush. Visualizaciones digitales.- Mike Amaya Illustration, Joey Dhindsa. Impresión 3D.- Rich Brown.
Dibujo mural. Coordinador.- Joe Biel. Equipo de proyecto.- Bryan Cantley, Kim Cantley, Matt Gush, Brian Johanson, Christina Lee, Devora Orantes, Kevin O’Donnell.
Fabricatción + Instalación. Ultra Unit Architectural. Estudio Principal.- Cameron Crockett, AIA, LEED.
Coordinación.- Blayme lamba.
Fabricante/Soldador.- Eric Budwing
Aprendiz.- Lucas Ruskavina.
SCI-ARC. Student Team.- Jinsee An, George Bartulica, Alex Chan, Joanne Chen, Chuck Diep, Eric Eisenhut, Colin Jacobs, Patricia Joseph, Dae Hyun Kim, Jazhwa lee, Nicole Li, Iman Mansouri, Payman Mansouri, Suhan Na, Hanb Niguyen, Soohyum Park, Poyao Shih, Anthoni Stofella, Guamnan Sun, Vincent To, Emre Turan, Joao Velazquez, Feiran Wang, Aswin Wijaya, diego Wu-Law, Chun Mei Yuan, Homayoun Zaryouni.