Prada presentó el "24h Museum", diseñado por AMO, el think tank de Rem Koolhaas (o el área de investigación de la oficina) y Francesco Vezzoli. El "24h Museum" abrió en París el martes 24 de enero tan sólo durante 24 horas, hasta el miércoles 25, en el histórico Palais d'Iéna, edificio diseñado por Auguste Perret entre 1936 y 1946, actualmente sede de la CESE (Conseil Economique, Social et Environnemental).
La instalación realizada por AMO para el “24h Museum” (el museo de 24 horas) se dividió en tres áreas, cada una de ellas inspirada en un espacio museístico diferente: histórico, contemporáneo y olvidado. Los tres áreas o sectores son parte de una secuencia de acontecimientos que se produjeron durante las 24 horas que duró el evento ocupando la planta principal del monumental Palais d'Iéna. El espacio central, donde se produjo la cena, era una gran jaula de metal formada por una malla metálica y luces de neón que servía para recoger el trabajo de Francesco Vezzoli.
En los tres sectores – histórico, contemporáneo y olvidado – Vezzoli nos muestra un “museo inexistente” donde presenta su personal tributo al eterno encanto de la feminidad a través de la reinterpretación de esculturas clásicas que hacen referencia a divas contemporáneas, en una clara alusión "popartiana". “Son iconos convertidos en esculturas y colocados sobre pedestales de mármol". En lo alto de la escalera, como epicentro del edificio, Vezzoli sitúa una gran escultura de una mujer cuya figura es personalizada con las características de una misteriosa diosa. La visión de Vezzoli sobre el museo que existe sólo 24 horas y que también es la celebración de un rito colectivo donde se mezclan visitantes, alfombra roja, la idea del complejo de Edipo y visiones de la noche.
Con este “24h Museum” Francesco Vezzoli continua su exploración sobre los límites y las influencias recíprocas que se producen entre las artes visuales, el cine y el teatro cuya investigación ya ha desarrollado en performances como hizo en un bordado de petit-point en Veruschka para la Bienal de Venecia en 2001, el vídeo Democrazy en el que Sharon Stone y Bernard-Henri Lévy eran presentados como figuras de una campaña política ficticia en una hipotética elección presidencial (Bienal de Venecia, 2007), y en la performance de Lady Gaga para el MOCA en Los Ángeles en 2009 cuando realizó un tributo en directo a Diaghilev.
En línea con el trabajo que caracteriza a Prada, donde mezcla el trabajo con artistas, de manera que se produzcan múltiples enfoques para el proceso creativo (con una singular capacidad para unir utopías como fue el caso de The Double Club (Londres, 2008–09) y Prada Transformer (Seúl, 2009) – Prada realiza con Francesco Vezzoli un nuevo proyecto de experimentación lingüística y visual en el “24h Museum”, un festival barroco en el que la exposición completa dura tan solo 24 horas.
El “24h Museum” se abrió el 24 de enero. A las 11,00 h de la noche se transformó en un disco-club visible online en 24hoursmuseum.com. El miércoles se abrió al público desde las 7,00 de la mañana hasta las 12,00 y desde las 2,00 hasta las 4,30 de la tarde. Posteriormente permaneció abierto para algunas visitas guiadas de escuelas, cerrándose a las 8.30 del 25 de enero de 2012.