Esta estrategia se extiende a los interiores del edificio central de la fábrica de seis pisos, donde las selecciones de materiales como pisos de placas de diamante, barandas y puertas de acero sin terminar y pisos de concreto hacen eco de las propiedades industriales (rugosas, duraderas, sin refinar) inherentes al antiguo Brooklyn suerte.
Worrell Yeung trabajó con el carpintero de Navy Yard, Bien Hecho, para rescatar y reconstituir la madera de las vigas del piso de madera como una mesa de sala de conferencias personalizada y un banco del vestíbulo. Se limpiaron, sellaron y complementaron con pisos de concreto limpios y uniformes y paredes blancas las paredes de ladrillo de alta textura con capas de pintura vieja.
Descripción del proyecto por Worrell Yeung
La rehabilitación pone en valor el pasado del sitio mientras genera un espacio de trabajo mutable y de usos múltiples que puede acomodar de manera flexible a una variedad de inquilinos. Un estudio de artistas en expansión y un estudio de fotografía ocupan las estructuras adyacentes de un piso. “Los edificios existentes eran tan ricos en historia y con capas de textura que queríamos que nuestro diseño resaltara estas condiciones encontradas al mismo tiempo que se actualizaba para adaptarse a nuevos usos y nuevos programas”, dice el co-director Max Worrell. Las cuidadosas yuxtaposiciones entre lo antiguo y lo nuevo, donde los detalles contemporáneos mínimos contrastan con la pátina de los materiales existentes, resaltan la historia del complejo en todo momento.
Ubicado en el centro del lugar, el edificio la fabrica de seis plantas ancla el complejo en general. Está delimitado a la derecha, al sur, por tres estructuras de un piso conectadas por un patio central privado, verde, abierto al cielo, tallado quitando un techo que originalmente había cubierto el espacio. Se quitó un garaje ubicado a la izquierda de la fábrica y el espacio se transformó en un exuberante jardín, diseñado por Michael van Valkenburgh Associates, y un área para guardar bicicletas, accesible para todos los inquilinos.
Al eliminar las paredes de mampostería de relleno, Worrell Yeung restauró las aberturas originales de la fachada de la estructura de un solo piso que alberga los estudios de artistas y fotografía, creando una fuerte presencia visual a nivel de la calle en Park Avenue y llenando los interiores con luz natural. Para el estudio en esquina del artista, crearon un gran triforio de bloques de vidrio para introducir luz natural y difusa que también brilla como una linterna por la noche y activa la esquina. El exterior de cada edificio se pintó de azul oscuro para unificar los edificios para que se leyeran como una colección.
El deseo de Worrell Yeung de exponer y reconocer la historia del sitio influyó de manera predominante en el diseño. En el jardín, las puertas de madera amarilla originales, visibles desde la calle, se conservaron y las paredes exteriores de ladrillo se dejaron intactas para revelar una huella fantasma de la estructura anterior. Con referencia al Brooklyn Navy Yard, los bancos en el jardín son tres troncos de roble macizo, recolectados después de varias tormentas durante la última década en Nueva York, Massachusetts y New Hampshire por un constructor naval que normalmente los usaría para restaurar barcos.
Esta estrategia se extiende a los interiores del edificio central de la fábrica de seis pisos, donde las selecciones de materiales como pisos de placas de diamante, barandas y puertas de acero sin terminar y pisos de hormigón que se hacen eco de las propiedades industriales (rugosas, duraderas, sin refinar) inherentes al antiguo Brooklyn.
Worrell Yeung trabajaron con el carpintero de Navy Yard, Bien Hecho, para rescatar y reconstituir la madera de las vigas del piso de madera como una mesa de sala de conferencias personalizada y un banco del vestíbulo. Se limpiaron, sellaron y complementaron con pisos de hormigón limpios y uniformes y paredes blancas las paredes de ladrillo de alta textura con capas de pintura vieja.
En el vestíbulo, una gran ventana atrae la luz del patio privado al que se accede por los edificios adyacentes de una planta. Como ocurre en todo el complejo, la rejilla aparece repetidamente en el vestíbulo, en el piso de acero con placa de diamante, los elementos de bloques de vidrio y una pared distintiva del vestíbulo de madera contrachapada.
En particular, para abordar creativamente el requisito de protección de barras para las aberturas de los huecos del ascensor, Worrell Yeung aplicó el mismo motivo de celosía que se ve en todo el proyecto a las rejillas de acero que cubren las ventanas del hueco, creando una lectura elegante del ascensor en el exterior del edificio. al observar la estructura desde la calle, así como desde el interior de la cabina. Como dice el co-director Jejon Yeung, "Estas intervenciones son un guiño a la estética de los edificios de fábricas históricos y los almacenes de Navy Yard, que históricamente presentaban rejillas en sus ventanas de guillotina, cercas y muelles de barcos".