En la primera creación de Phantom Landscape usé "Mountain Water" un elemento simbólico de China. Este título incluye dos cosas literalmente: una es la ciudad en la que vivo y la otra Mountain Water (agua de la montaña, que significa Paisaje en chino).
City es el lugar en el que habito, un lugar que creció conmigo y que contiene mis recuerdos. Un espejismo o Phantom (City) es un estado o el ambiente deseado, que sólo yo he imaginado.
Mountain Water (Paisaje), la imitación del arte tradicional de mi infancia, así como la forma de arte que está desapareciendo con la ciudad y mi crecimiento.
El nacimiento del Phantom Landscape no viene por casualidad. City y Landscape, los amo y odio al mismo tiempo.
Me encanta la familiaridad de la ciudad, más aún odiando el crecimiento demasiado rápido e invadiendo todo a su alrededor a una velocidad inesperada. Me encanta la profundidad y la capacidad integradora del arte chino tradicional, incluso más que odiar su actitud de no progresar. Tengo la entrada de este sentimiento complejo de mi temperamento y lo libero para formar parte de mi trabajo del arte.
La Antigua China expresó su aprecio por la naturaleza y el sentimiento por pintar el paisaje. Por el contrario, hago mi paisaje para criticar la realidad en mis ojos.
Phantom Landscape durante sus tres series ha pasado por un curso de la forma al contenido, la imitación a la creación y un camino hacia la madurez a través de la exploración. Poco a poco he empezado a poder aclarar lo que estoy diciendo a través del arte.
Text.- Yang Yongliang.