Terminado el Nuevo Centro de congresos EUR y Hotel ‘la Nube’ por Studio Fuksas

Más información

Arquitectos
Massimiliano and Doriana Fuksas
Interior design
Fuksas Design
Collaborators
Engineering: Plans: A. I. Engineering, Torino; Structures: Studio Majowiecki; Studio Sarti; Safety: Studio Sarti; Acoustics: XU – Acoustique, Parigi, A.I. Engineering, Torino; Lighting consulting: Speirs& Major Associates, Edinburgh, London
General contractor
Società Italiana per Condotte d’Acqua SpA
Location
Rome-Eur, Italy: At the corner of via C. Colombo and viale Asia
Dates
Competition (1st phase): November 1998; Preliminary Project: July 2001; Definitive project: February 2004; Executive project: March 2007; First stone: 11 December 2007; Works start: March 2008; Theca structure: May-June 2010; Cloud structure: February 2012; Opening: October, 2016
Built surface
55,000 sqm
Final cost
€ 239.000.000

Studio Fuksas

Studio Fuksas, dirigido por Massimiliano y Doriana Fuksas, es una de las prácticas arquitectónicas internacionales más destacadas del mundo. En los últimos 40 años, la empresa ha desarrollado un enfoque innovador a través de una sorprendente variedad de proyectos, desde intervenciones urbanas hasta aeropuertos, desde museos hasta centros culturales, desde centros de convenciones hasta oficinas, desde interiores hasta colecciones de diseño. Con sede en Roma, París y Shenzhen y con 170 profesionales, ha completado más de 600 proyectos y ha trabajado en Europa, África, América, Asia y Australia, recibiendo numerosos premios internacionales.

Massimiliano Fuksas de origen lituano, nació en Roma en 1944. Se graduó en Arquitectura de la Universidad de Roma "La Sapienza" en 1969. Desde los años ochenta ha sido uno de los principales protagonistas de la escena arquitectónica contemporánea. De 1994 a 1997 fue miembro de las Comisiones de Planificación de Berlín y Salzburgo. En 1998 fue premiado por su trayectoria profesional con "Vitruvio Internacional a la Trayectoria" en Buenos Aires. De 1998 a 2000 dirigió la "VII Mostra Internazionale di Architettura di Venezia", ​​Less Aesthetics, More Ethics (Menos Estética, Más Ética). En 1999 recibió el Grand Prix National d’Architecture Française, al año siguiente fue nombrado Académico Nacional de San Luca y fue nombrado Commandeur de l’Ordre des Arts et des Lettres de la République Française. En 2002 el miembro honorífico del AIA - Instituto Americano de Arquitectos, Washington D.C. Tres años más tarde miembro de la Académie d'Architecture en París. En 2006 el miembro honorífico del RIBA - Instituto Real de Arquitectos Británicos, Londres, Reino Unido, y fue nombrado Cavaliere de Gran Croce della Repubblica Italiana. En 2010 fue condecorado con Légion d'Honneur por el Presidente francés. En 2012, la Medalla de la Presidencia del Consejo de Ministros en Italia, y el Global Lithanian Award, en la categoría de Arte y Cultura en Vilnius, Lituania. Al año siguiente, los premios Idea-Tops, el Aeropuerto Internacional de Shenzhen Bao'an-T3, recibieron el Mejor Espacio de Transporte en Shenzhen, China. En 2014 Architizer A + Award y Architizer A + Popular Choice Award, categoría Transporte-Aeropuertos, en Nueva York. De 2000 a 2015 fue autor de la columna de arquitectura - fundada por Bruno Zevi - en la revista italiana "L'Espresso" y de 2014 a 2015 fue, junto con su esposa, autor de la columna de Diseño en el periódico italiano " La Republica". Ha sido profesor invitado en varias universidades como la Columbia University de Nueva York, la École Spéciale d'Architecture de París, la Akademie der Bildenden Künste de Wien, la Staatliche Akademie der Bildenden Künste de Stuttgart. Desde hace mucho tiempo dedica especial atención al estudio de los problemas urbanos en las grandes áreas metropolitanas.

Doriana Mandrelli Fuksas nació en Roma donde se graduó en Historia de la Arquitectura Moderna y Contemporánea en la Universidad de Roma "La Sapienza" en 1979. También se graduó en Arquitectura de la ESA, École Spéciale d'Architecture de París. Ha realizado actividades didácticas en el Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Letras y Artes y en el Departamento de Diseño Industrial ITACA de la Universidad "La Sapienza" de Roma. Ha comisariado cuatro "Proyectos Especiales" en la "VII Mostra Internazionale di Architettura di Venezia", ​​Menos Estética, Más Ética en 2000: Jean Prouvè, Jean Maneval, el Pabellón de la Paz y Arquitectura de Espacios y la sección de Arte Contemporáneo. Ha trabajado con Massimiliano Fuksas en 1985 y ha sido directora a cargo de "Fuksas Design" desde 1997. En 2002 fue condecorada Officier de l’Ordre des Arts et des Lettres de la République Française. En 2006 Premio a la Excelencia Europa "ULI (Urban Land Institute), primer premio otorgado a la Nueva Feria, Rho-Pero en Milán, Italia, Washington DC En 2012 Wallpaper * Design Awards 2012, Sitio de construcción, Londres, Reino Unido. En 2013 fue condecorada Commandeur de l’Ordre des Arts et des Lettres de la République Française. El mismo año, los premios Idea-Tops, el Aeropuerto Internacional de Shenzhen Bao'an-T3, galardonados con el Mejor Espacio de Transporte en Shenzhen, China y Cocina de Diseño y Baño Premios 2013, lavabo Impronta para Catalano galardonado con Oro Ganador en la Innovación en Diseño de Londres .
De 2014 a 2015 fue, junto a Massimiliano Fuksas, autora de la columna Diseño en el periódico italiano "La Repubblica".
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección