El diseño conceptual del taller es "LA MÁQUINA PUEDE MOVERSE Y NUNCA PARAR", una postura que expresa el potencial y el posibilidad en el campo de la ingeniería y la educación. El rediseño de la fachada respeta la forma de diamante, que es un recuerdo para las personas. Los programas están codificados por diferentes colores en función del uso de los espacios.
El proyecto se ubica en el entorno educativo, por lo que se proporciona el entorno para alentar a los estudiantes a adquirir experiencia en el entorno profesional.
Descripción del proyecto por THstudio Architects
Nuestro escenario
El taller de ingeniería RMUTI es un proyecto de reconstrucción bajo la visión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tecnología de Rajamangala Isan, Nakhon Ratchasima, Tailandia. El edificio antiguo estaba vencido y se tuvo en cuenta una nueva forma de utilizarlo, entonces el proyecto surge. La búsqueda para completar un nuevo significado de acuerdo con un nuevo requisito se convierte en un proceso de interpretación sobre el contexto de la construcción y la universidad existente. El propósito del diseño es desarrollar la teoría arquitectónica y la intención educativa en el contexto de la universidad que se integra en el edificio y se utiliza como un taller de ingeniería.
Espacio y forma de arquitectura
El diseño conceptual del taller de ingeniería es "LA MÁQUINA PUEDE MOVERSE Y NUNCA PARAR", sirve para identificar la visión y la acción de la facultad. Además, es una postura comunicativa del diseño arquitectónico para expresar el potencial y la posibilidad en el campo de la ingeniería y la educación.
El esquema de la máquina es la idea clave para diseñar el espacio y las formas. El diseño del edificio como una gran máquina de movimiento para expresar su carácter de ingeniería. En términos del edificio existente, la forma de diamante en la fachada del edificio es un elemento valioso y un recuerdo de las personas en la universidad. Por este motivo, rediseñamos la fachada en forma de diamante de las nuevas fachadas de talleres de ingeniería.
En parte de los programas espaciales, los programas están codificados por diferentes colores, dependen del uso de los espacios de trabajo de ingeniería automotriz, mecánica y mecatrónica, metáforas como partes de maquinaria para cooperar entre sí. El edificio está destinado a crear el taller de ingeniería habitable.
Sentido de lugar
La interpretación en el proceso de diseño arquitectónico es importante para la comprensión y abierta para ampliar el fenómeno de la ubicación y su contexto. El sitio ubicado en el entorno educativo, el diseño arquitectónico es una de las actividades creativas para promover la filosofía educativa de RMUTI; se proporciona el entorno para alentar a los estudiantes a adquirir experiencia profesional en cada campo. Es la misma intención de la arquitectura del taller de ingeniería.
Entre profesional e inspiración
El taller de ingeniería RMUTI es diferente de los edificios existentes en la universidad. El entorno educativo nos inspira a diseñar un edificio para inspirar a las personas que lo rodean y lo utilizan. Además, el taller de ingeniería respondió a la visión de la experiencia profesional en la comunidad educativa como otro objetivo importante. El diseño arquitectónico demostró al edificio como objeto utilitario e innovador en el entorno educativo.