Descripción del Proyecto.
Las dos instalaciones anteriores, Netscape y Centerstage fueron diseñados para las ceremonias de graduación de la escuela en 2011 y 2012 respectivamente. Con SCI-Arc celebra su 40º aniversario, la escuela se encarga del nuevo pabellón para la fiesta posterior a su gala en Abril de este año 2013. Construído con el reto de renovar el pabellón Netscape existente, Oyler Wu Collaborative vio el proyecto como una oportunidad de tomar un enfoque completamente diferente al problema. Mediante la eliminación de los diez kilómetros de cuerdas cosidas que colgaban entre las vigas de acero elevadas, el proyecto se transforma tanto volumétrica como materialmente. Usando la mínima cantidad de nuevos elementos de acero y soportes de cables, una tela de licra se estira entre los elementos, confiriendo al pabellón una nueva vida y una inesperada presencia volumétrica.
Geométricamente, el proyecto consiste en una serie de piezas con forma embudo que se extienden desde la estructura de la cubierta superior rectilínea hacia una serie de anillos que se cuelgan de las columnas en torno al nivel de los ojos.
En la concepción original del proyecto, los anillos eran bucles geométricos simples, pero este enfoque geométrico relativamente sencillo presentaba un problema difícil en términos de los patrones de tela. El fondo del problema era la drástica diferencia en la circunferencia entre la parte superior de su copa y los anillos inferiores. Como solución para lidiar con el problema, los anillos a nivel de los ojos se convirtieron en formas más excéntricas fabricadas a partir de una tubería de acero doblada. Con la circunferencia de formas excéntricas y de un tamaño cuidadosamente elegido para que coincida con la circunferencia de la cubierta superior, la estrategia elimina eficazmente la necesidad de patrones de tejido, mientras que produce un ondulante efecto-cortina en la superficie de los embudos.
Una de las características más llamativas del programa es la oscilación entre la lectura de las líneas (en el sistema estructural), la superficie (revelada en la base de las chimeneas) y el volumen (más presente en la vista externa del pabellón). Lo que comienza como una lectura de volumen en última instancia, revela un sistema de cavidades espaciales profundas a través de las cuales un sistema estructural complejo se mueve dentro y fuera de la vista. Estas cualidades se acentúan aún más por los efectos tanto de iluminación natural y artificial. La delgadez y el color claro de la tela produce un conjunto cambiante de efectos como cambios en las condiciones de iluminación natural durante todo el día. La tela es en ocasiones translúcida con una red espectral de la estructura revelada más allá, y en otras opaca con sombras dramáticamente alabeadas emitidas a través de las superficies onduladas. La iluminación de la fiesta posterior fue una oportunidad para dar un paso más allá, utilizando gradientes cambiantes de color que resalten las formas excéntricas en los embudos de fondo.
CRÉDITOS.-
Producción de vídeo.- Luisa Martínez, Mike Piscitello, Patrice Chang, Adam Fujioka, Dwayne Oyler, Jenny Wu.
Diseño de proyectos y Equipo de fabricación (Oyler Wu Collaborative).- Dwayne Oyler, Jenny Wu, Mike Piscitello, Huy Le, Sanjay Sukie.
Proyecto de Fabricación y Equipo de Documentación (SCI-Arc).- Sandra Reyes, Justin Tan, Jennie Sun, Dan Lu, Daniel Lee, Helena Yun, Noni Pettinger, Jonathan Bruen, Jocelyn Basseporte, Justin Kim, Vaishail Shah, Adam Fujioka, Arnold Kim, Melody Javahevian, Jacky Huang, Patrice Chang, Cody Miner, Shawn Rassekh, Bailey Shugart, Ryan Roark, Chuck Diep, Jennifer Diep, Cathy Qu, Elliott Freeman, Matt Pugh, Deysi Blanco, Stephen Rafferty.
Ingeniería Estructural.- Nous Ingeniería, Matt Melnyk.