Schelling Architecture 2012

Más información

Stephanie Macdonald, Tom Emerson. 6a architects

6a architects (Stephanie Macdonald, Tom Emerson, fundado en 2001) ilustran sus proyectos como una experiencia sofisticada del espacio, la luz y la materia, utilizando también lugares a lo largo de su historia. Su trabajo es sorprendente a través de su soberano sentido de ligereza y originalidad, sin renegar en ningún momento de sobriedad.

Stephanie Macdonald, estudió Bellas Artes en la Escuela de Arte de Portsmouth. A raíz de una beca en Japón, estudió arquitectura en la Escuela de Arquitectura de Mackintosh, el Royal College of Art y la Universidad de North London. Su experiencia antes de pasar al ejercicio profesional privado incluye el trabajo con Tom Dixon y colaboraciones con artistas de Glasgow. Ha dado conferencias a las nuevas industrias creativas en Berlín representando al ICA y al British Council.

Tom Emerson estudió arquitectura en la Universidad de Bath, el Royal College of Art y en la Universidad de Cambridge. Combina su ejercicio profesional con la docencia en la Architectural Association de Londres. Ha publicado artículos sobre arquitectura, literatura y arte, y ha impartido clases en varias escuelas de arquitectura y arte, incluyendo Chelsea School of Art de la Universidad de Cambridge, el ICA y el Royal College of Art.

Martin and Sven Fröhlich. AFF Architekten

AFF Architekten (Martin y Sven Fröhlich) fundado en 1999. Han realizado edificios de diferentes estándares, todos ellos con una naturaleza narrativa común. AFF une estrechamente la forma buscando la autenticidad del material. En línea con la tradición del taller, la idea es crear una arquitectura con carácter, basada en el trabajo en equipo.

AL BORDE

Al Borde (Malu Borja, David Barragán, Esteban Benavides, Pascual Gangotena) fundado en 2007. El equipo de Ecuador destaca por su interpretación poética de las bases constructivas del edificio. Se analizan las necesidades de financiación, los conceptos de diseño e implementación de productos. La alta calidad en la arquitectura de Ecuador sólo puede ser creada por arquitectos con un gran sentido de compromiso.

A David Barragán y Pascual Gangotena, quienes fundaron el estudio en 2007 en Quito, ahora se unieron Marialuisa Borja y Esteban Benavides. Al Borde ha impartido conferencias y talleres nacional e internacionalmente y ha recibido numerosos premios y reconocimientos entre los cuales destacan: el premio Schelling Architecure Prize 2012, Alemania / Nominados Iakov Chernikhov International Prize for Young Architects 2012, Rusia / Taller Particular, Mención de Honor, 6to Festival Internacional de Arquitectura EME3 en Barcelona – España,  2011 / Mérito Arquitectónico “Arq. Francisco Eduardo Tresguerras”, Máximo galardón que otorga el Colegio de Arquitectos de Celaya, México, 2010 / Escuela Nueva Esperanza, Selección Oficial del Panorama Iberoamericano de Obras, Máximo galardón otorgado por la VII BIAU 2010, Medellín – Colombia, 2010 / Casa Entre Muros, 20+10+X Architecture Award, World Architecture Community, Tercer Ciclo 2009 / Casa Pentimento (José María Sáez y David Barragán), Premio a Mejor Obra de Jóven Arquitecto, VI BIAU 2008, Lisboa, Portugal, 2008 y el Premio Nacional de Diseño Arquitectónico, XV BAQ 2006, Quito – Ecuador, 2006 / Compartiendo Cielo y Suelo, Paisaje Urbano Popular, David Barragán, Medalla de Oro - Proyecto de Fin de Carrera, XV BAQ 2006, Quito – Ecuador, 2006.

Kenneth Frampton

Kenneth Frampton es arquitecto, historiador y crítico de arquitectura (1930), estudió en la Architectural Association School of Architecture de Londres. En la actualidad desempeña labores docentes en la Graduate School of Architecture and Planning de la Universidad de Columbia de Nueva York, como profesor emérito de la cátedra Ware.

Ha impartido clases en centros como el Royal College of Art de Londres y la ETH de Zúrich, y, últimamente en la University of Virginia, donde ha ocupado la cátedra Thomas Jefferson. Es autor de numerosos ensayos sobre arquitectura moderna y contemporánea. Su obra más importante es Historia Crítica de la Arquitectura Moderna, en la que realiza un completo análisis de la arquitectura moderna.

Tom EMERSON

Tom Emerson funda su estudio 6a arquitectos con Stephanie Macdonald en Londres en 2001. Sus proyectos más recientes incluyen dos galerías de arte contemporáneo en Londres: Raven Row en Spitalfields y la Galería del Sur de Londres en Peckham. Estudió en la Universidad de Bath, en el Royal College of Art de Londres y en la Universidad de Cambridge. Antes de unirse a la ETH, enseñó en Cambridge (2004-10), en la Architectural Association (2000-04) y en el Departamento de Bellas Artes en la Chelsea School of Art. Ha sido profesor invitado y crítico en muchas escuelas de arquitectura en el Reino Unido y Europa y ha publicado artículos sobre arquitectura, el arte y la literatura
 
Estudio Tom Emerson es un taller de diseño e investigación en el Departamento de Arquitectura de la ETH Zurich dirigido por el profesor Tom Emerson, centrándose en la reutilización y el bricolage en la arquitectura y la narrativa de la historia.
 
Desde 2010 Estudio Tom Emerson ha llevado a cabo una serie de proyectos colectivos que exploran el potencial arquitectónico de la reutilización y el bricolaje en proyectos de construcción a gran escala diseñados y construidos por los estudiantes y encuestas a gran escala de las ciudades europeas post-industriales; Forst (2011), en la frontera polaco alemana, Galway (2012), en la costa oeste de Irlanda y Glasgow (2014).
 
El estudio se inició con 96 manos en septiembre de 2010, como una clase básica de dos semanas para el taller de diseño. Desde entonces, han continuado haciendo estas pequeñas estructuras junto con la investigación en la reutilización territorial. Para ellos la reutilización no es una alternativa a lo nuevo. Se trata de una nueva realidad. Cada pedazo de tierra ya ha sido ocupado o habitado. Los nuevos edificios son simplemente otra forma de re-usar de la tierra.
 
Publicaron Catálogos de Atlas de Forst y Galway en 2012 en los que incluyeron ensayos de Pier Vittorio Aureli, Arno Brandlhuber, Tom Emerson, Shelley McNamara, Tom de Paor, Philip Ursprung y Elia Zenghelis.
 
En 2016 el Glasgow Atlas fue exhibido y publicado en Glasgow Internacional 2016, Bienal de arte contemporáneo de la ciudad.
 
El Pabellón de Reflejos para Manifesta 11, en Zúrich, es el más grande de la mayor parte de proyectos complejos dirigidos por estudiantes hasta la fecha.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección